Implantación de tres blogs en Geografía e Historia. De “historia4esonline” a “senderosdhistoria” Diego Sobrino López IES Cauca Romana Coca (Segovia)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elección de mujeres por: Su dedicación a la escritura. Su biografía. El momento de la historia en que vivieron. Relación con los contenidos curriculares.
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Definición y Aplicaciones
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
PRESENTACIÓN PROYECTO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS MODALIDAD A2.
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
El mapa del tesoro.
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ? ESPECIALIZACION EN INFORMATICA EDUCATIVA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA 2011.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Amparo Azorín-Albiñana López Mª Luisa Sánchez Almagro Dpto. Orientación y Diversidad Escolar.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Plataforma Educativa.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
LOS WIKIS Características y ejemplos
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 Busca articular las experiencias de los proyectos de investigación.  Estrategias de construcción de conocimiento mediados por las TIC ’ s.  Es un.
Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
COMPETENCIAS DIGITALES
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
CAPÍTULO 2: PLANES DE INTRODUCCIÓN TIC EN CENTROS.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Un Proyecto de Innovación Educativa es una propuesta sistemática para abordar la práctica educativa, sea en las dimensiones del currículum, de la didáctica,
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Implantación de tres blogs en Geografía e Historia. De “historia4esonline” a “senderosdhistoria” Diego Sobrino López IES Cauca Romana Coca (Segovia)

Partimos de una experiencia desarrollada en el IES Cauca Romana (Coca, Segovia) durante el presente curso académico El Centro, adscrito a la Red de Centros Avanzados en el uso de las TIC de Castilla-León desde el curso , desarrolla proyectos educativos innovadores basados en la utilización didáctica de equipos y programas informáticos avanzados para el uso de los alumnos en el aula. Además, durante el presente curso académico se ha constituido un Equipo de Trabajo Científico-Técnico formado por catorce profesores del Claustro, dentro del cual se encuentra el autor de esta experiencia. Todos nosotros somos conscientes de que el potencial de las TIC, además de motivar extraordinariamente al alumnado, permite una individualización del proceso educativo donde cada alumno progresará según sus propias aptitudes. 1. EL CENTRO

2. OBJETIVOS GENERALES a)Capacitar al alumnado en la competencia en el tratamiento de la información y competencia digital. a)Fomentar el hábito de trabajo de los alumnos, a partir de experiencias altamente motivadoras vinculadas al uso de las TICs en el aula. a)Contextualizar, reforzar y ampliar contenidos curriculares referentes a las áreas de Geografía, Historia e Historia del Arte. a)Desarrollar en el alumno estrategias de investigación en las que se manejen materiales alternativos al libro de texto. a)Incentivar la creatividad del alumnado en el desarrollo de sus trabajos mediante el empleo de diferentes herramientas digitales. a)Atender a la diversidad del aula mediante la graduación en la complejidad de las actividades. a)Impulsar la convivencia de aula a través de la participación y el diálogo en el blog, entendido este como extensión del propio aula. a)Fortalecer conductas responsables por parte de los usuarios del blog

3. EJEMPLOS DE ACTIVIDADES Plano de Coca modificado con Microsoft Paint (Fuente: Google Earth). En él podemos distinguir tanto las iglesias de época medieval, como el trazado de la antigua muralla

Nota de Prensa recibida por correo en la cual se nos convocaba a la presentación oficial del tráiler sobre la película de “La Catedral del Mar”. Pueden encontrar nuestra respuesta aquí aquí

Rueda de prensa en la cual los alumnos presentaron sus materiales, destacando la elaboración de un tráiler para una hipotética película (ver en el blog) blog