IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN CIA CON UNA PSICOLOG A PEGAR CARTELES EN MI ESCUELA CONTRA EL BULLYN INVITAR A MIS COMPAÑE- ROS A PARTICIPAR INFORMAR A LOS PROFESORES PARA QUE SEPAN QUE VAN HACER LOS NIÑOS Y LOS APOYEN HACER ENCUES- TAS PARA VER SI SABEN QUE ES EL BULLYNG PASAR A LOS SALONES PARA QUE CONOZCAN A LOS NIÑOS Y SEPAN CUAL ES SU FUNCIÓN REPARTIR FOLLETOS CON INFORMACION DE QUE ES EL BULLYNG INVITAR A MI FAMILIA PARA HABLAR CON SUS HIJOS
* ASISTIR A LOS SALONES PARA DAR A CONOCER A LOS ALUMNOS LA ACTIVIDAD QUE VAN A REALIZAR LOS COMPAÑEROS DE SEXTO. *INFORMAR AL DIRECTOR, A LOS MAESTROS Y ALUMNOS DE LA ESCUELA SOBRE LA ACTIVIDAD. *REALIZAR ENCUESTAS PARA PREGUNTAR SI LA GENTE Y COMPAÑEROS SABEN QUE ES EL BULLING *INFORMAR A MI FAMILIA SOBRE LO QUE ES BULLIN Y SUS CONSECUENCIAS *HACER CARTELES DONDE IDENTIFIQUEN QUE ES EL BULLIN Y COMO PREVENIRLO. *PEGARLOS DENTRO DE LA ESCUELA Y ALREDEDORES. *REALIZAR FOLLETOS DONDE INVITEMOS A CUIDARNOS E IDENTIFICAR LOS ASPECTOS DEL BULLIN. *REPARTIR LOS FOLLETOS CON NUESTROS COMPAÑEROS, MAESTROS, DIRECTOR Y PADRES DE FAMILIA. *PEDIR PERMISO AL DIRECTOR PARA PASAR A LOS SALONES Y HABLAR CON NUESTROS COMPAÑEROS SOBRE LA ACTIVIDAD Y LA FUNCION DE LO QUE SE VA HACER *PASAR A LOS SALONES Y EXPLICARLES A LOS COMPAÑEROS SOBRE LA ACTIVIDAD Y LAS FUNCIONES QUE VAN A DESARROLLAR LOS ALUMNOS DE SEXTO EN EL RECREO Y QUE TODOS VAN A TRAER JUEGOS DIDACTIVOS Y PODRAN JUGAR CON ELLOS MEDIA HORA. *MENCIONAR QUE CADA EQUIPO DE COMPAÑEROS ESTARA EN DIFERENTES LUGARES DONDE TENDRAR JUEGOS COMO DOMINO, SERPIENTES Y ESCALERAS,AJEDRES, DAMASCHINAS ETC. Y Q PODRAN ACERCARSE A ELLOS PAR JUGAR LO QUE GUSTEN
VISITA A LOS SALONES DE CLASES
REALIZACION DE CARTELES
JUEGOS EN EL PATIO ESCOLAR
Como ven este fue nuestro proyecto y el desarrollo de su aplicación durante este tiempo, en realidad este proyecto se me hizo muy interesante y muy difícil su aplicación porque es muy complicado concientizar a los niños de los que esta bien o mal, ya que para ellos esto es una forma de jugar y mas en el turno vespertino que es donde lo desarrollamos. Pues en realidad a mi criterio y a pesar de las dificultades, nos fue de maravilla y con muy buenos resultados por que en la escuela se ve el cambio en los niños y en su comportamiento así como su manera de conducirse en los patios y pasillos de la escuela, los juegos que se usaron son tan faciles y los buenos resultados que nos dieron fueron impresionante. Con las opiniones y puntos de vista de los maestros, director, alumnos y padres de familia nos damos cuenta de que sí pudimos hacer el cambio en la escuela y a la vista de todos ya que lo ven positivamente y se nota el resultado. En lo personal agradezco el apoyo y el interés de los niños para realizar esto así como a los padres de familia y demás participantes. ATTE. PROFA. ERIKA MARIA POSADAS ALMAZAN DOCENTE RESPONSABLE 6° GRADO