La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA

3

4 FASE 1: Se inicia el proyecto comentando con los pequeños Y preguntando a los pequeños lo que entienden ellos por diseña el cambio, los niños comentan sobre la palabra “CAMBIO” y sus comentarios son es que tenemos que cambiar algo que no nos guste o que esta feo. Posteriormente los pequeños hacen un recorrido por distintas áreas del plantel detectando problemáticas que ellos consideran que se pueden hacer en beneficio del plantel y de sus compañeros y ellos mismos.

5 Dentro de las problemáticas que ellos detectaron fueron: * 2 aulas que se gotean y requieren pintura e impermeabilizado * Basura en distintas áreas del patio * Se requieren mesas para comer a la hora del recreo * Arreglo de los columpios * Cuidado de los arboles * Cuidado del agua

6 De las 6 problemáticas detectadas por los niños se eligió la construcción de mesitas pues los niños comentaron que sus compañeros y ellos mismos se sientan en el piso para comer, poniendo su comida también en el piso, y esto también ocasiona que la basura o servilletas y bolsas en donde llevan envueltos sus alimentos se esparzan por el patio.

7 Una vez tomada la decisión de que se requieren mesas para poder sentarse a comer, los pequeños dieron alternativas de lo que se puede hacer, como el año pasado se realizó la recolección de material reciclable cartón, pet, aluminio y se vendió y con el dinero se hizo un convivio y se les dio dinero a los pequeños propusieron recolectar nuevamente materiales y venderlos para poder tener dinero y comprar materiales, se propuso solicitar apoyo a los padres de familia con ayudar a hacer las mesas.

8

9 Fase 2 : Los pequeños realizaron el diseño de como se imaginaban las mesas que querían.Se realizó juntas con los padres de familia de todos los grupos para concientizarlos y solicitar la ayuda tanto de mano de obra como en la recolección de material para vender o hacer rifas y donativos de material que tengan en casa y que ya no ocupen.

10 La mayoría de los padres de familia decide ayudar y apoyar el proyecto, se comprometen a donar cemento, arena, graba, etc., también se habló con los otro grupos y de igual forma los pequeños solicitaron a sus compañeros el apoyo para poder llevar a cabo el proyecto.

11 Cabe mencionar que para poder recolectar fondos suficientes nos enfrentamos a varios problemas empezando por la dirección del plantel que no quería dejarnos organizar una kermes, además que también la mesa directiva comento que varias de las acciones que los pequeños ya habían seleccionado ellos ya los iban a poner en marcha.

12 En un momento los niños se sintieron tristes por no poder realizar su proyecto, de manera personal a pesar de haber hablado con la autoridad, compañeras y padres de familia y no sentir el apoyo llegue a pensar en renunciar, me sentí sola e impotente pero al ver a los niños tan animados en el proyecto decidí que aunque renunciáramos al proyecto buscar la manera de realizar las mesas.

13 Además el apoyo que empezaron a dar algunos padres de familia con sus donativos me hizo seguir adelante con este trabajo. Se pudo realizar una kermes a pesar de la negativa de la dirección.

14

15 Fase 3: Con el dinero recabado y los donativos se realizó la compra del material faltante, los pequeños decidieron el espacio en donde querían que estuvieran las mesas, con la ayuda de algunos padres de familia se llevó a cabo la construcción de las mesitas, en la cual de igual forma participaron los niños, con gran entusiasmo, realizaban preguntas de las dudas que tenían, querían estar en todo pero había cosas que ellos no podían hacer. Participaron en el acarreo de material y pintado de las mesas.

16

17

18 Fase 4: Los pequeños compartieron con sus compañeros la importancia de aprovechar las mesas y el buen uso que deben de tener y el cuidado a las mismas. Comentaron igual que es muy importante que pueden compartir los espacios de las mesas con niños de otros salones, de igual forma comentaron con los padres de familia la importancia de apoyar los proyectos pues es en beneficio de la comunidad escolar.

19 Se dieron cuenta que con la construcción de las mesitas se dio solución al problema de la basura pues se autonombraron vigilantes y están al pendiente de revisar que cuando terminen de comer las mesas queden limpias y sin basura.

20


Descargar ppt "INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA."

Presentaciones similares


Anuncios Google