La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DE LA ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO” TURNO VESPERTINO ¿PORQUÉ PARTICIPAR EN EL DISEÑA EL CAMBIO? Por invitación de nuestras autoridades educativas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DE LA ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO” TURNO VESPERTINO ¿PORQUÉ PARTICIPAR EN EL DISEÑA EL CAMBIO? Por invitación de nuestras autoridades educativas,"— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DE LA ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO” TURNO VESPERTINO ¿PORQUÉ PARTICIPAR EN EL DISEÑA EL CAMBIO? Por invitación de nuestras autoridades educativas, y al realizar este proyecto analizamos cierta problemática que se está viviendo a nuestro alrededor la cual está afectando a nuestra comunidad escolar y que podemos combatir. PROYECTO. “ CAMPA Ñ A CANINA ”

2 INTEGRANTES DEL COMITÉ “CAMPAÑA CANINA” El comité está conformado por 5 alumnos, 3 padres de familia y un docente encargado de monitorear el trabajo realizado. DOCENTE. Monserrat Vilchis Cortés

3 SIENTE El proyecto que se presenta a continuación se realizó con la finalidad de inspirar a los niños a convertirse en los conductores del cambio que necesita su comunidad, como primer punto se les preguntó a los niños de cada grupo qué problemáticas veían en su comunidad, de los cuales salieron un sinfín de temas como la separación de la basura, el alcoholismo, tabaquismo, etc.

4 Se escucharon activamente los intereses, necesidades, problemas y deseos de cada uno de los grupos, en aquellas áreas relacionadas con el programa de intervención. Rescatando que el que tema de mayor relevancia fue el problema de los perros, puesto que la comunidad se caracteriza por la gran cantidad de caninos que hay, ya sea por las calles y dentro de los centros educativos, lo cual a traído ciertos problemas y accidentes para la gente que habita en el lugar.

5 IMAGINA Todos estamos expuestos a algún percance con los animales, por eso nos dimos a la tarea de conformar el comité del proyecto, el cual nos permitió una mayor organización y planificación de actividades, en el que se integraron principalmente los niños, los padres de familia y un docente responsable del mismo. Fue importante que ellos se hayan visto dentro del problema y por tanto con capacidad para interceder.

6 Nos reunimos los integrantes del comité y planificamos algunas acciones para concientizar a la gente que tiene perros, sobre lo que implica el no cuidarlos. Retomando y proponiendo ideas nuevas y planificando acciones de cambio como la creación de carteles, encuestas, platicas, solicitar apoyo a la perrera municipal, etc.

7 HAZ Se aprovecharon los acercamientos informales y las situaciones cotidianas para hablar con la gente y gracias a esto se recogió información sobre las necesidades, conflictos, discrepancias, diferencias de opinión sobre los asuntos relacionados, los recursos materiales y humanos. Dada la situación de que no todos tenemos esa mente abierta y algunos se negaban a apoyar en el proyecto, dejando en libertad a sus perros.

8 Posteriormente dimos paso a la elaboración de carteles vistosos por parte de los niños, para seguir concientizando, con frases muy interesantes y avisos. Los cuales fueron colocados en la comunidad. A continuación se muestran algunos

9 Como se puede ver los niños, se involucraron tanto en la actividad, que se esmeraron en sus carteles, utilizando diversos materiales y haciéndolos de la manera más atractiva. Y a través de la gran variedad de carteles, se les hacia una atenta invitación a toda la comunidad a que contribuyeran con el proyecto.

10 Cabe mencionar que después de cada actividad llevada a cabo nos reuníamos, para ver cómo funcionaba el proyecto, intercambiando opiniones, con qué obstáculos nos presentábamos, y la mayoría llegábamos a la conclusión de que algunas personas se molestaban con la información y hacían caso omiso de las recomendaciones.

11 ¡HAY QUE HACER ALGO AL RESPECTO! Por medio de los niños se realizaron entrevistas a algunos vecinos, para obtener mayor información acerca de los riesgos que se corren con los perros en la calle, obtener opiniones acerca de los perros así como para identificar quienes cuidan a sus mascotas. Y tener mayor apoyo para realizar algunas acciones para disminuir que las mascotas anden sueltas. (Anexo a este documento, se encuentra una de las entrevistas realizadas).

12 Poco a poco disminuyo el transito de perros por la escuela, se llevaron a cabo algunas conversaciones con personas de los puestos de dulces quienes optaron por dejar a sus perros en casa, mostrando interés por apoyarnos

13 Lamentablemente por las calles aun había muchos perros, con ayuda del comité contactamos a la perrera municipal. Quienes estuvieron al pendiente de la situación, asistiendo los días martes para recoger a los animalitos q andan en la calle. Con el proyecto de diseña el cambio se a notado la disminución de perros dentro de la institución educativa y tenemos un gran trabajo por realizar, a todos nos compete y beneficia, por esta situación seguiremos contribuyendo a la disminución de perros en la calle, tenemos una enorme tarea por seguir realizando.

14 ENTREVISTA 1.- ¿Por qué cree que hay muchos perros en la escuela? R.- Por que tienen hambre y los niños desperdician su comida 2.- ¿Cree usted que los perros causan problemas en la escuela ? R.- Si porque los niños se distraen y a la hora del recreo les quitan la comida 3.- ¿Qué haría usted para que ya no haya perros en la escuela? R.- Sacarlos a la calle y avisar a la perrera 4.- ¿Tienen dueños los perros? R.- No tiene ya que se cruzan los perros y se procrean más 5. ¿En que parte de la escuela hay mas perros? R.-En las tiendas y debajo del autobús escolar (biblioteca escolar) 6.-¿Todo el tiempo ha habido perros en la escuela? R.-Si y nadie ha hecho nada para evitar que no haya perros a dentro de la escuela 7.-¿Qué se hace con los perros que tienen sus crías dentro de la escuela? R.- Se los llevan las personas que los quieren o necesitan

15 EXPERIENCIA DE UN PADRE DE FAMILIA EN EL PROYECTO Con el proyecto de la campaña canina, en el que participe me pude dar cuenta, que es muy importante que como padres de familia apoyemos en las actividades interesantes para los niños, y además que este proyecto nos compete como integrantes de la sociedad, siempre viendo por un bienestar común. El proyecto de los perros es una situación que se vive a diario y que nadie había tenido interés por hacer algo, en la comunidad se dan muchos accidentes con los perros, la gente no comprende que los animales se deben cuidar y tenerlos en su hogar para evitar todos los problemas que se traen como consecuencia. Estas actividades que nos involucran son muy agradables, porque convivimos más con nuestros hijos, y nos vemos involucrados con ellos para dar solución a algún problema, como lo fue esta campaña. Fue una gran experiencia el haber colaborado en la escuela, con este proyecto.


Descargar ppt "NOMBRE DE LA ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO” TURNO VESPERTINO ¿PORQUÉ PARTICIPAR EN EL DISEÑA EL CAMBIO? Por invitación de nuestras autoridades educativas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google