1. Breve presentación del centro. 2. La evaluación como marco general para la mejora continua. 3. La evaluación cualitativa en la ESO. 4. La evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Advertisements

En 4º de la E.S.O. deberás cursar las siguientes áreas o materias:
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Cómo hacer la conexión:
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL RD.1147/2011.
1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Centro Internacional de Formación / Turín.
MC Lizzie Narváez Díaz Universidad Autónoma de Yucatán
Consejería de Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo. FASE DE PILOTAJE. Curso
Master de Secundaria 2011 Tecnología e Informática
JORNADAS INTERNACIONALES
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
“THE ENVIRONMENT:” a CLIL UNIT.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
DEPARTAMENTODEORIENTACIÓNDEPARTAMENTODEORIENTACIÓN De aquí al futuro.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
ELE2 EN ASTURIAS AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE OVIEDO Mª Dolores Pevida LLamazares.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
El sistema educativo español.
Organigrama de personal
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Método de proyectos.
OFERTA EDUCATIVA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LOS BOLICHES
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
PREESCOLAR.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Macarena Intercultural
Educación Secundaria Obligatoria, una nueva etapa IES Infante Don Fadrique Quintanar de la Orden (Toledo) Orientación académica1.
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
Los P rogramas de C ualificación P rofesional I nicial E special (PCPIE) Nuestra experiencia Una metodología: SIMULANDO.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010 CRITERIOS DE PROMOCIÓN OFERTA FORMATIVA 4ºE.S.O.
Plan de fomento del plurilingüismo
P ROGRAMA DE AYUDAS A R EDES DE C ENTROS E DUCATIVOS (Ministerio de Educación). “FERIAS CIENTÍFICAS”
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
ACOGIDA DIGITAL EN UN INSTITUTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA IES MARÍA MOLINER.
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
Alumnos de 2º ESO. PLAN DE ESTUDIOS 3º ESO (LOMCE)
Después de 6º de Primaria ¿qué?
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O. JUNIO 2012 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. “BERNARDO DE BALBUENA” Teléfono: Fax:
IESO “Bardenas Reales”
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
I.E.S MURGI El gran desconocido.
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
I.E.S. Dámaso Alonso.
1 PROYECTO RED DE OBSERVATORIOS DE BUENAS PRÁCTICAS EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN AMERICA LATINA Y EUROPA INFORME SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATEGICA EN LAS UNIVERSIDADES.
Centro de Estudios Superiores la Salle CESLAS Licenciatura: Educación. Asignatura : Competencias Docentes. Semestre: 5°. Catedrático(a): Nancy Zambrano.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 1º Y 2º ESO.
Transcripción de la presentación:

1. Breve presentación del centro. 2. La evaluación como marco general para la mejora continua. 3. La evaluación cualitativa en la ESO. 4. La evaluación como herramienta para el aprendizaje del alumno: algunos ejemplos y algunas experiencias. 5. La evaluación de la práctica docente: sistema de revisión de las programaciones y control de resultados. 6. La evaluación como elemento de mejora del sistema educativo. GUIÓN DE LA EXPERIENCIA:

1. Contexto del centro y marco del proyecto. BANYOLES habitantes - 13% nacidos fuera del estado. -Lengua mayoritaria de uso social: catalán EL IES JOSEP BRUGULAT - Cerca de 700 alumnos son de ESO (3 líneas de 1º a 4º) -110 son de bachillerato (científico, tecnológico y humanístico o de ciencias sociales) - El resto repartido entre CFGM ( madera y mueble, mantenimiento electromecánico, administrativo y comercio) y CFGS (electromecánica y Administración y Finanzas) - 12 % de alumnos son inmigrantes no comunitarios -Mayoría de Marruecos -Tb. Gambia, China, Países de la Europa del Este y Países de América del Sur

2. La evaluación como marco general para la mejora continua.

3. La evaluación cualitativa en la ESO Uno de los pilares del instituto el seguimiento del alumnado La tutoría individual El trabajo cooperativo de los equipos docentes La evaluación cualitativa (Aplicación)

4. La evaluación como herramienta para el aprendizaje del alumno: algunos ejemplos y algunas experiencias. a) El trabajo en grupos cooperativos y la evaluación por objetivos.

6. La evaluación como elemento de mejora del sistema educativo. Hay que explicar los beneficios de la evaluación de la labor docente. 4 Debemos tener una visión global de todo el Sistema Educativo. 3 En los procesos evaluativos cabe la implicación del alumnado y de las familias. 2 Evaluar no es sólo poner notas a los alumnos. 1