CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE PLANEACION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO LINA MARCELA GUZMAN LOPEZ
CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL Está destinado a ayudar a los empleados A comprender sus responsabilidades en las Operaciones realizadas rente a los clientes, socios comerciales, accionistas y comunidades. Es un aspecto esencial de la Misión la cual es una declaración de cuál es el objeto de los esfuerzos de la compañía, mientras que las Normas de actuación representan unas normas de conducta mínimas de carácter no negociable
PUNTOS MAS IMPORTANTES DE LA ETICA EMPRESARIAL RESPONSABILIDAD HACIA LOS EMPLEADOS RESPONSABILIDAD HACIA LOS CLIENTES RESPONSABILIDAD HACIA LA COMUNIDAD
RESPONSABILIDAD HACIA LOS EMPLEADOS En la actualidad las empresas se deben centrar en crear y conservar un entorno de trabajo estimulante y acogedor para todos los empleados que laboran o que prestan un servicio. Uno de los objetivos principales para una empresa es esforzarse cada día por captar y mantener personas de mucho talento, animándolas a triunfar y formándolas para el éxito profesional.
Esto se logra cuando la compañía está comprometida con la defensa de los derechos laborales de los empleados en todo momento, respetando la dignidad individual de todos y cada uno de los empleados, considerando que todos deben verse libres de comportamientos perjudiciales, ofensivos o abusivos mientras se encuentren en los puestos de trabajo. Dentro de las políticas internas las compañías deben crear políticas específicas de igualdad de oportunidades y de no-acoso en muchos emplazamientos.
RESPONSABILIDAD HACIA LOS clientes Las empresas deben anteponer el interés de los clientes en todo lo que hacen esforzándose para satisfacer plenamente sus necesidades con un trato universal y no excluyente. Las relaciones hacia los clientes deben mantenerse de una manera que sea consistente con todas las leyes vigentes, así como con las buenas prácticas empresariales.
En la actualidad las organizaciones se deben comprometer con la búsqueda de relaciones sólidas diseñando y desarrollando productos de acuerdo a las necesidades, demandas y cultura de los clientes.
RESPONSABILIDAD HACIA la comunidad Se deben crear bienes y mensajes visuales que satisfagan las necesidades tanto racionales como emotivas de los individuos que integran la sociedad mundial.
Se debe fomentar el desarrollo y creación de nuevas empresas que generen empleo e impuestos, que beneficien a los grupos en peor condición de la comunidad nacional.
MUCHAS GRACIAS…