TRAYECTO CICLO BÁSICO POR TRAMOS UNA FORMA DIFERENTE DE CURSAR EL SECUNDARIO Barranqueras-Chaco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Educación Secundaria en el Contexto Rural
Advertisements

LINEAMIENTOS POLITICOS Y ESTRATEGICOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Ministerio de Educación Presidencia de la Nación Res. 84/09.
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Taller: Trayectorias Escolares Marco Normativo
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Departamento de Secundarias Generales del Valle de México.
DOCUMENTO PROVINCIAL DE EVALUACIÓN,
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
Prácticas del lenguaje
ESCUELA “Ingeniero Antonio Arboit” Ciclo lectivo 2014
Reglamento Orgánico Marco (ROM) Régimen Académico MARCO (RAM)
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
Dirección de Nivel primario
DESPUÉS DE LAS LEYES … ¿QUÉ?
Adecuaciones de nuestra propuesta  Se implementaron tutorías disciplinares de Introducción a la Filosofía, Introducción al Derecho, Derecho Privado I.
Resolución CFE Nº 174/12 Buenos Aires13 de junio de 2012
San Miguel de Tucumán, Febrero de 2013
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
Diversidad – Trayectoria Escolar
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
Escuela S/N Alto del Olvido Lavalle – Mendoza Relato del Proyecto sobre Aula ADEP Ciclo lectivo 2014 Para todos/as una Escuela Secundaria.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
Dirección General de Cultura y Educación
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Documentos de fin de año secundaria
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
CAPACITACIÓN 2011 E.S.O..
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
en Consejo Técnico Consultivo”.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
RELEVAMIENTO DE EXPERIENCIAS EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS EN EL MARCO DE LAS POLITICAS DE OBLIGATORIEDAD. Dirección Gral. De Nivel Secundaria.
Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Educación
COLEGIO SECUNDARIO MANUEL BELGRANO SANTA ROSA LA PAMPA.
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
Articulación Institucional en la Educación Rural.
La articulación de la Educación Básica
Propuesta Metodológica del Área de Matemáticas. Objetivo Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y dominio de las competencias en el área.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
COLEGIO SECUNDARIO “PROFESOR JULIO A. COLOMBATO” SANTA ROSA – LA PAMPA.
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Propuesta Metodológica del Área de Español
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
 “Dos docentes significan dos lenguajes, dos estrategias., tal vez, dos metodologías. Dos relaciones posiblemente distintas, dos diálogos, dos enfoques,
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2015
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
PROYECTO PEDAGÓGICO PERSONAL
Transcripción de la presentación:

TRAYECTO CICLO BÁSICO POR TRAMOS UNA FORMA DIFERENTE DE CURSAR EL SECUNDARIO Barranqueras-Chaco

Propuesta para la mejora y el fortalecimiento de las Trayectorias Escolares Fundamentos Resolución CFE N°84/09 Resolución CFE N°93/09 Recuperar la centralidad del alumno (visibilidad) para lograr Inclusión e Igualdad E.E.S.N°72_Blog

Dividido por

TIEMPO ESPACIOS CURRICULARES ASPECTOS ADMINISTRATIVOS AGRUPAMIENTOS ASPECTOS PEDAGÓGICOS

SEGUIMIENTO CONTROL E EVALUACIÓN Acompañamiento de un auxiliar docente en los 3 Tramos Hoja de ruta: monitoreo de los procesos Horarios personalizados de alumnos Nueva libreta por Trayectoria Acreditación de Tramos, Promoción de Nivel