ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIM.
Advertisements

Alejandro José Ramón Manuel Carlos
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
Destrezas: Tackles.
“JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA”
UNIDAD 2: Iniciación Deportiva B) Reglas de los deportes abordados
CONOZCAMOS EL PLAN DE EVACUACIÓN DE LA FNSP.
TRAZADO DE PARALELAS Y PERPENDICULARES
REGLAS DE JUEGO Adrian Levioso.
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
Correr las bases para anotar más
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
CROQUIS DE ESCUELA 20 DE NOVIEMBRE PARA FERIA DE ACTIVIDAD FISICA
Juegos para trabajar la psicomotricidad
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Colegio “Cristo Rey” Departamento de Educación Física Curso 2009/10
JUEGOS TRADICIONALES Y POPULARES
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Entrenamiento práctico para árbitros, árbitros asistentes y trabajo en equipo 1.
EL RUGBY.
“SISTEMA DE JUEGO: DEFENSA 2-2 LÍNEA 2” 1ª LINEA  LADO FUERTE: VUELTA PARA HACER 2x1  LADO DEBIL: VUELTA EN LÍNEA CON SU COMPAÑERO Y ESTA ATENTO A.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Lions Clubs International  Capacitación de Jefes de Zona.
HISTORIA, TÉCNICA Y REGLAS
Mª VICTORIA DEL VALLE GONZÁLEZ ÁNGELA MESONERO SÁNCHEZ Mª DEL PILAR PADRINO ARENAS.
ACTIVIDAD 9 COMUNICÁNDONOS CON LAS MANOS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Sin material y salón de clases Organización En equipos.
MADELINE RIASCOS ESPAÑA JUEGOS POPULARES
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Es bueno para tu vida, practícalo!!!!
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
O se desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos, pues son elementos complementarios que el docente desarrolla PROPÓSITO O es.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Lic. Andreone Germán Técnico Eneba Nº3
La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
DEPORTES Nombre: Ericka Yazmin Alvarado Flores. Maestra: Reyna Castro.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
EL BALONMANO.
Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
DESARROLLO FISICO Y SALUD
APUNTES DE VOLEIBOL.
Juegos de matemática.
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
ACTIVIDAD 9 ROMPECABEZAS
Aquí se te van a hacer algunas preguntas acerca de este deporte tan importante e interesante Vamos a ver que tanto conoces.
Voleibol Daniela Rojas Páez.
Campo formativo: Desarrollo físico y salud. Aspecto: coordinación fuerza y equilibrio Competencia: mantiene el control de movimientos que implican fuerza,
ALC 64 Hay que hacer una nueva a la campana por favor.
Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje conceptual:
REGLAS BÁSICAS DE VOLEIBOL
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Aquí podéis encontrar una selección de juegos de fácil aplicación
EDUCACION FISICA UNIDAD. VOLEIBOL VARONES
Trabajo para un equipo de cuatro o cinco
EDUCACIÓN FÍSICA II BLOQUE I TEMA 2: LA MEJOR FORMA DE HACERLO
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Pañoletas, gis y lazo; patio escolar. Organización Se traza con él gis un rectángulo de 10 x 5 metros. Se forman equipos mixtos de cuatro integrantes. Cada equipo ocupará un lado de la cancha pero podrá invadir para que uno de sus integrantes forme una de las ocho pañoletas que estarán distribuidas en la línea final del lado contrario. Al obtener una pañoleta, el jugador regresará a su lado de la cancha y la amarrará a un mecate. Si en el intento de invadir el lado contrario de la cancha y regresar es tocado por alguien del equipo contrario, se sentará en el sitio en qué fue tocado hasta que uno de sus compañeros lo libere (lo vuelva a tocar), para que pueda correr para lograr su objetivo. Ganará el equipo que logre amarrar las ocho pañoletas en su lazo. ACTIVIDAD 7 PONLE LA COLA AL BURRO Forma de participación: Individual Material e instalaciones: Pañoletas, gis o dibujos de burros, cuerdas y cinta adhesiva, salón o patio escolar. Organización Se pinta, o previamente se llevan dibujos en cartulinas, tres o cuatro burros y se pegan en la pared. Cada alumno pasara por turno, con los ojos vendados, y tratarán de colocar un trozo de cuerda (la cola) al dibujo del burro. Los demás alumnos podrán apoyar a sus compañeros indicándole arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda. Al inicio del juego, el participante debe estar a una distancia del dibujo de 5 metros aproximadamente.

ACTIVIDAD 8 CARRETERITA A CIEGAS Forma de participación: En tercias Material e instalaciones: Gis, pañoletas y una campana. Organización Se organiza el grupo en equipos de tres. Cada equipo trazará una “carretera” en el piso de diez metros de largo por 50 cm de ancho. Después cada equipo tiene que organizar las reglas de su juego usando para ello la pañoleta y/o campana. Ejemplos de reglas: Todos deben pasar caminando por la carretera Puede haber un conductor que guíe a los demás hacia dónde ir. Puede ser por instrucciones de voz o con palmadas, con sonidos de campana o con movimientos de la pañoleta. El conductor anota en un registro quién obedeció. Otro compañero indica cómo salvar obstáculos y a dónde dirigirse. Se pueden colocar distintas “trampas” para esquivar, y se puede variar la forma de esquivarlas como saltar con uno o dos pies, juntos o separados, girar, etcétera.

ACTIVIDAD 9 DE TIN MARÍN DE DO PINGÜE Forma de participación: A proponer Material e instalaciones: Materiales diversos que los alumnos lleven a clase; patio escolar o aula múltiple. Organización Con anticipación, acuerden llevar distintos objetos y materiales a la clase. Localicen en sus casas, materiales para explorar posibilidades de movimiento al utilizarlos. Lleven todo lo que piensan pueda servir para este fin. Ya en clase, se organizan equipos. Se trata de explorar las posibilidades de movimiento de cada material y elaborar, con esta información, fichas que describan estas formas nuevas o ingeniosas. También se pueden combinar uno o varios materiales. Al final de la sesión, tendrán muchas fichas que podrán intercambiar o integrar a la ludoteca de la escuela.