Mediating Cultural Bias with Authentic Target- Language Texts for Beginning Students of Spanish Susan M. Cameron Bacon.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Spanish Standards World Languages (Spanish) San Fernando High School Fall/Spring By Mr. Gonzalez, H.
Advertisements

Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Me llamo ____________ Clase 8 NM La fecha es el 14 de noviembre del 2011 Propósito # 14: ¿De dónde es José? Actividad Inicial: Take out your textbook with.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
Departamento de Inglés Departamento de Inglés. Cambridge ESOL ( English for Speakers of Other Languages) Certificaciones Internacionales Noviembre 2007.
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
PINTANDO CON PALABRAS.
ESTANDARES DE LENGUAJE
TENEMOS UN PROBLEMA COMPRENSIÓN LECTORA EN MATEMATICAS.
ESTRATEGIAS LECTORAS La elección de las habilidades estratégicas para la lectura depende del tipo de texto que se está utilizando, y del objetivo que se.
Reading Comprehension Module Andrés Felipe Cuervo Specialization in Pedagogy and Human Development.
La Lectura Extensiva en un idioma extranjero, requiere que los lectores lean mucho más fácilmente, libros interesantes.
5 al día Leer con alguien.
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
Cuatro enfoques de la escritura
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI-NORTE
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
Educación emocional y lenguaje Rafael Bisquerra. Motivación Las personas suelen aprender lo que creen que vale la pena aprender. Los profesores deben.
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
Conocer los textos informativos y sus características.
COMPRENSIÓN LECTORA.
(Según las dos últimas legislaciones)
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Lectura compartida Objetivos:
ALICANTE Orientación para la elección de materias de 4º y 5º.
TÍTULO : Dimensión informativa: lectura y comprensión. OBJETIVO: ReflexionarReflexionar sobre la lectura y su comprensión. Proponer actividades para su.
Proceso lector Reflexionar y/o valorar
Capítulo uno Spanish Language  1. Escribir  2. Leer  3. Interpretar  4. Escuchar  5. y hablar español con seguridad.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Indicaciones generales del Área de Comunicación Profesora Lucy Tenazoa Navarro.
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
Georgia Milestones 24 de septiembre del 2014 Bienvenidos.
Repaso de comunicación, cultura y los temas AP
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
Fechas importantes 16 oct 14 No hay clases 17 oct 14 No hay clases 22 oct 14 FA: Vocabulario 23 oct 14 FA: gramática 24 oct 14 TC Lab (bring headphones)
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
Estrategias de Comprensión
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
LECTURA COMPRENSIVA.
De Discusión Historia Los foros de discusión nacieron en 1979, en la Universidad de Duke, cuando un par de estudiantes observaron que las listas de correo.
Unidad 4.
Lenguaje y comunicación
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Lenguaje y Comunicación 3°
9:52 AM1.  Mi Esta clase vale 4 créditos.  Office hours: Jueves y viernes pm JFSB 9:52 AM2.
3 campos de desarrollo de las sociedades contemporáneas
Puedes continuar (formación para mayores de 18 años).
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
Las habilidades del siglo 21, los Estándares Esenciales Comunes (CCSS) y el español para hispanohablantes… Enseñar español y sus conexiones con las «nuevas»
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Actividades variadas para sumergir a los estudiantes en el idioma Por: G. Santiago y L. Rodríguez-Ríos.
Rethinking Authentic Materials in the World Language Classroom
Seminario 3: Ejercitando las habilidades lingüísticas Didáctica de la Lengua Española II.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
¿Qué es leer? «Leer es un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto, el contexto y el lector» Lineamientos Curriculares.
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MI COMO LECTOR (A)? ¿Me gusta leer? ¿Qué es lo que me gusta leer?
Declaración de Derechos a la lectura y la escritura (Yoder, Erickson y Koppenhaver (1996) Todas las personas, independientemente de su discapacidad, tienen.
Transcripción de la presentación:

Mediating Cultural Bias with Authentic Target- Language Texts for Beginning Students of Spanish Susan M. Cameron Bacon

Los profesores asumen Los educadores asumen que los estudiantes de una lengua extranjera, tienen el conocimiento necesario en temas específicos. Que deben de tener las suficientes habilidades en la lectura.

El profesor debe Información previa del tema Proporcionar acceso a recursos, para el entendimiento del tema.

La pregunta: es bueno dar texto real a estudiantes principiantes

El Subjuntivo Lee, ha juntado evidencia, que demuestra que la estructura gramatical como el subjuntivo no impide la comprensión en lectores principiantes al momento de obtener información en español Siento que tu no te encuentres bien. Siento que no te encuentras bien. Siento (en este momento) que no te encontraras bien (ayer) Yo sentí (en este momento) que no te encontraras bien (pasado) Yo sentí que no te encuentres bien