CONVOCADOS Secretaria de Educación Padres de Familia, Acudientes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
Advertisements

MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Presentación de Resultados
“Pensamiento y acción para la transformación social”
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Alcalde Moniquirá Fortalece la democracia y el sentido de lo público como responsabilidad de todos. Recupera la legitimidad de las instituciones.
Decreto 1965 que la reglamenta
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Sistema de Control de Gestión.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Educación para la Ciudadanía
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Sin la capacidad de decidir no se puede construir una Bogotá Humana Ya, no se pueden construir seres humanos, si a los seres humanos se les quita la opción.
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
PROYECTOS TRANSVERSALES
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
Secretaría de Educación de Medellín
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014.
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Institución educativa Dolores Garrido de González PROCESO: (D02) Mejoramiento Continuo SUBPROCESO: (D02.04) Orientación De Estrategias Para Implementar.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
CONTROL INTERNO SOMOS TODOS
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
La educación desde de la Constitución Política Responsables de la educación Estructura del sistema educativo en colombiano Estructura de la SED Responsabilidades.
RECTOR JAIME JARAMILLO PÉREZ
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CÁMARA DE REPRESENTANTES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL PBRO. JESÚS ANTONIO GÓMEZ LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA PREVENCIÓN DEL MATONEO ESCOLAR O BULLYING Septiembre 14 de 2012.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Presentado por: Gladys Elena Cuesta Mosquera. Docente: Edwin Castro
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
“Convenio interadministrativo para ofrecer capacitación, acompañamiento para la implementación y/o reformulación del Proyecto Ambiental Escolar PRAE, según.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT LOS SALUDA Y LES DA LA BIENVENIDA Marzo, 16 de 2015

CONVOCADOS Secretaria de Educación Padres de Familia, Acudientes Docentes Consejo Directivo Comunidad en general

Rendición de cuentas Quienes suscribimos este informe conocedores de la responsabilidad delegada en Constitución Política, Artículos 2, 103 y 270 Ley 115 de 1994 Ley 715 de 2001 Ley 498 de 1998, art. 90 Ley 152 de 1994 Ley 136 de 1994 Ley 1474 de 2011 Decreto 4791 de 2008 Directiva Ministerial Nro. 026 de 2011 manifestamos que la información compartida en esta reunión es real y es producto de las actividades y documentos resultantes del ejercicio institucional.

Rendición de Cuenta Es la acción como deber legal y ético, que tiene todo funcionario o persona de responder e informar por la administración, el manejo y los rendimientos de fondos, bienes o recursos públicos asignados y los resultados en el cumplimiento del mandato que le ha sido conferido.

Objetivos de la Rendición de cuentas Fortalecer el sentido de lo público. Recuperar la legitimidad para las instituciones del Estado. Facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública. Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos. Constituir la estrategia en un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía gestión. Servir como insumo para ajustar proyectos y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad.

CONTEXTUALIZACION NOMBRE INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA ATANASIO GIRARDOT ACTO ADTIVO CREACION ordenanza No. 038 de 1948 CODIGO DANE 1 25 307 0000 UBICACIÓN Km2. Via Tocaima. SECTOR CARACTER Urbano Oficial SEDES Ciudad Montes, Rafael Pombo, San Ferando, Atanasio JORNADA Mañana - CM. (a.m. y p.m.) PEI Atanasistas Camino a la Excelencia NIVELES PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA MEDIA TÉCNICA MODALIDADES ELECTRICIDAD ,DISEÑO, SISTEMAS LEMA “La Institución Educativa Técnica “Atanasio Girardot” pertenece a los Atanasistas, algunos se han ido, otros permanecen aquí, pero la mayoría aún no ha nacido”   Sandy Arcila. ENFOQUE METODOLOGI se estructuran a partir de los postulados de la pedagogía activa, el constructivismo y la pedagogía basada en la investigación

CARACTERIZACION DE IETAG. haciendo énfasis el autocontrol, en la autoformación, la autoestima y la autodisciplina. La IET@G es de puertas abiertas para todos los girardoteños en edad escolar sin importar la etnia, ideología política, religión, grupo social Ofrecer educación de calidad, desde el preescolar hasta la media técnica. La articulación de la educación media técnica con la educación superior y el mundo del trabajo; por eso, desde el Comité de Media Técnica se adelantan procesos que garanticen continuidad en el sistema educativo y opciones laborales concretas. El diálogo y la conciliación como la mejor alternativa para la solución de conflictos, la concertación y el reconocimiento del otro como principio fundamental; por eso, el Comité de Convivencia se encarga de fortalecer los lazos que nos unen a unos y otros. Generar conciencia ambiental no sólo en lo concerniente al cuidado de la naturaleza, sino en el adecuado manejo de los recursos naturales. Implementar políticas que permitan reducir el ausentismo, la deserción y el bajo rendimiento; por eso, se ha consolidado el Comité de Retención Escolar liderado por la Psicóloga de la Institución Sandy Arcila.  

Implementar políticas que garanticen ambientes acogedores y que generen bienestar a los estudiantes en sus dimensiones física, psicológica, y social; por eso se ha constituido el Comité de Bienestar Escolar liderado por la psicoorientadora escolar. Generar una cultura deportiva y recreativa que permita a los jóvenes Atanasistas desarrollarse a nivel físico, psicológico y emocional; así como participar en eventos de carácter local, departamental y nacional. Realizar la evaluación formativa que parta del reconocimiento de las necesidades cognitivas de los estudiantes, y además, reconozca las fortalezas y debilidades de los mismos. Por eso, se elaboró un Sistema de Evaluación Institucional ajustado a los requerimientos del Decreto 1290 de 2009.  

Planta Fisica. La sede de secundaria posee instalaciones de 45 años de construcción a las cuales se les han venido anexando una serie de aulas y espacios, conforme a las necesidades educativas y al cre cimiento propio de la comunidad escolar La sede de secundaria posee amplios espacios libres y áreas deportivas lo cual no sucede en las sedes de primaria. El campo de fútbol es utilizado para campeonatos diferentes a intercursos

AREAS DE GESTION ESCOLAR COMITES DE APOYO Comité Academico. Liderado por un Coordinador Comité Retención- Liderado por la Orientadora E. Comité Bienestar – Liderado Coordinador Comité Convivencia- Liderado Por un Coordinador Comité Gestión del Riesgo.Liderador Equipo Directivo Comité Apoyo Logistico. Necesidades Sedes. Pagador.

PROYECTOS PEDAGOGICOS EDUCACION SEXUAL EDUCACION PARA LA DEMOCRACIA GESTION DEL RIESGO- PREVENCION DE DESASTRES. ESCUELA DE PADRES.

CONVENIOS INTERINTITUCIONALES UDEC. Enfermera. UDEC SENA. Articulación