Internet SeguraSevilla,www.internetsegurat.net 14 Marzo, 20031.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prevención y control de peligros
Advertisements

Somos un Grupo de profesionales Especialistas en diferentes ámbitos que hemos desarrollado un proyecto empresarial de Productos y Servicios de Capital.
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
KEY INTIATIVES FOR COMMERCIALISING KNOWLEDGE INICIATIVAS CLAVE EN LA COMERCIALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Mexico Conference 21 – 22 May 2007.
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Proyecto de Innovación Educativa 2013
Utilización educativa de Internet
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
¿Quiénes Somos? Somos un Centro de Estudios Funcionando desde el año
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Europe Direct Aragón La información en la Unión Europea. Universidad de Zaragoza, 15 de mayo de
LA COLABORACIÓN COCHRANE
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
11 de Febrero, 2014 San José, Costa Rica Taller sobre apoyo y gestión en materia de tecnologías de la información Experiencias y prioridades nacionales.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
“Un saludo desde Guatemala"
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
Las Tic en el campo Empresarial.  –Administradores  –Técnicos  –Emprendedores.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Las TIC’s en la educación
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
PROYECTO DE ENSEÑANZA DE LA INFORMACION ( PIE ) Grupo 6 ROBERTO SANCHEZ JAVIER SANCHEZ ESTEFANIA VALERO JUAN HUERTA SAGRARIO CARLOS SANCHEZ.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
PLAN CEIBAL.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
Ley de Educación Nacional
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
REDES SOCIALES PRESENTADO POR: HERNANDO SALAZAR YEPES ANGÉLICA MARÍA HOYOS HERRERA.
Tu salud y la del planeta está en tus manos La Fundación Vivo Sano es una organización independiente, de iniciativa privada y.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Alumno : Pablo Garrido Lozano Master en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Entrar. Guía de Aprendizaje sobre la implementación de RSE en las PyMEs, que fuera desarrollada por el FOMIN en un esfuerzo.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 4. El principio de participación de la comunidad educativa en la planificación y gestión de la educación -Descentralización.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, 20031

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, INTERNET SEGURA: Juntos por un uso responsable de la Red Silvia Sánchez y Núria Quintana Fundación Catalana para la Investigación Sevilla, 14 de marzo 2003

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, 20033

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, 20034

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, Necesidades Red a nivel europeo Ampliación de las redes nacionales existentes, mayoritariamente informales Fuerte colaboración entre distintos sectores Nuevos retos: tecnologías interactivas, incluyendo todo tipo de canales de Internet y servicios; equipo en línea así como contacto interactivo Promover líneas directas, clasificación, herramientas Amplia variedad de categorías de contenidos ilícitos y nocivos Combinación de diferentes medios (electrónicos e impresos...) Alta visibilidad e impacto

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, Promover el uso seguro de Internet contribuyendo a una cultura de responsabilidad, permitiendo que niños y adolescentes se beneficien cada vez más de Internet. INTERNET SEGURA: Misión

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, Apoyo de las Administraciones Proyectos europeos: SUI Dot.Safe ( Poesia ( Euncle SafeBorders ( Creación de una oficina de atención a las familias (Generalitat de Catalunya)

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, Proyecto SafeBorders: Objetivo Implementar la campaña de sensibilización INTERNET SEGURA a nivel nacional y europeo, cooperando con otras iniciativas ya existentes.

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, Organización helénica de consumidores University of Central Lancashire, Hope University College Adiconsum, Telefono Azurro Gesellschaft für Medienpädagogik und Kommunikationskultur in der Bundesrepublik European Research into Consumer Affairs Extreme Media Solutions Universidad de Cádiz - Fundació Catalana per a la Recerca ¿Quién participa?

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, ¿Quién participa?

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, ¿Para quién? 1) Usuarios: - Sector educativo, trabajo social, bibliotecas - Padres y consumidores - Menores 2) Proveedores: - Empresas del sector de Internet 3) Grupos influyentes: - Administraciones públicas - Medios de comunicación

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, Red Europea Internet Segura

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, Principios Fomentar el uso de Internet Mensaje positivo Informar, empoderar, para que los usuarios puedan tomar decisiones Aprender de la experiencia (proyectos previos, por ej. SIFKAL) Ofrecer nuevos materiales según las necesidades Distintos medios: en línia, fuera de línia, presencial, etc. Economías de escala, recursos compartidos Fuerte partenariado Distintos públicos objetivo Búsqueda de cooperación e implicación activa de las empresas del sector de Internet

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, Actividades - 8 de mayo: Lanzamiento de la campaña y del sitio web - Mayo-octubre: concurso de carteles para niños y adolescentes - 5 de junio: taller europeo dirigido al sector - 6 de febrero de 2004: Día para la seguridad en Internet - Sesiones de trabajo con los medios de comunicación y las administraciones públicas - Conferencias y charlas educativas dirigidas a los padres - Gimkana on-line - Etc.

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, Para los diferentes públicos objetivo - Electrónicos e impresos - 7 idiomas (mínimo) - Webs eNewsletter europea Productos

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo,

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo,

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo,

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo,

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo,

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo,

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, PowerPoint para educadores ¿Qué pueden hacer los educadores?: uso seguro y responsable de Internet en los centros escolares Esta presentación de PowerPoint se dirige a los usuarios principiantes y avanzados así como a los profesores de escuelas de educación especial, de enseñanza primaria o secundaria que quieren promover un uso responsable de Internet en los centros escolares. La presentación se estructura de la siguiente manera: 1. Posibilidades de Internet 2. Internet en la escuela 3. Riesgos 4. Internet segura por… 5. Consejos para el día a día escolar 6. Consejos sobre seguridad dirigidos a niños y adolescentes 7. Direcciones útiles y enlaces Situación: con el fin de recopilar comentarios útiles sobre este tema, se ha enviado la presentación en PowerPoint a profesores con diferente formación profesional. Después de la retroalimentación, se traducirá dicha presentación.

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, Folleto para trabajadores sociales El folleto se dirige a los trabajadores sociales con diferente formación profesional. Pueden ser principiantes que todavía se plantean el uso de Internet en sus servicios o ya son usuarios avanzados de informática y buscan consejos prácticos. El folleto proporciona consejos prácticos sobre posibles materias que pueden complementar el uso de Internet por parte de los menores en instalaciones públicas (bibliotecas, escuelas, etc.). Las muestras de las posibles actividades se enriquecen con enlaces y ejemplos de buena práctica. “Qué hacer si...”- ejemplos que tratan problemas prácticos como contenidos inadecuados, mensajes incendiarios o bloqueos de ordenadores por aprte de ciertos grupos de clientes. Situación: Actualmente, el folleto está siendo revisado por trabajadores sociales/jóvenes. Será necesario traducirlo y después distribuirlo apropiadamente.

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, Principales beneficios Difusión extensa de mensajes de sensibilización Empoderación de niños, padres y profesores Influenciar a los sectores sociales con el objeto de que desempeñen un papel activo y contribuyan a hacer una Internet más segura.

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, Nuevo Web: Web español que trata ampliamente sobre la seguridad en Internet Lanzamiento: 8 de mayo Idiomas: castellano y catalán Objetivo: empoderar a los usuarios dándoles la información necesaria para que tomen decisiones responsables en el uso de Internet. El web está dentro del marco de la campaña de sensibilización Internet Segura por lo que se difunde de forma muy positiva. Se pretende contribuir a hacer de Internet una experiencia segura, educativa y entretenida.

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo,

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, Estructura del Web OPCIONES MENÚ ¿Qué es internet Segura? Beneficios y Riesgos Consejos Prácticos ¡Participa! Herramientas de prevención Líneas Directas Actividades

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, Ejemplos HERRAMIENTAS DE PREVENCIÓN IntroducciónFiltros Otras Herramientas Lista de Herramientas Críticas ¡Participa! MaestrosFamilias Administraciones Públicas y ONG Medios de Comunicación Industria

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, Campaña Internet Segura, una iniciativa de red con el objeto de promover una respuesta global a una necesidad global: la seguridad de los menores en Internet Conclusión

Internet SeguraSevilla, 14 Marzo, GRACIAS Para más INFORMACIÓN Y COLABORACIÓN: Tel