LECCIÓN N° 1 A partir de los requerimientos resolver correctamente cada una de las interrogantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEL CENTRO AL AULA PROGRAMACIÓN POR CCBB.
Advertisements

PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
Fases de la Negociación
Jean Piaget
HERMELINA ACEVEDO.
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
INTRODUCCIÓN A LAS DISERTACIONES
Asistente de Servicios Alimentarios
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
EL ENFOQUE DEL PROCESAMIENTO HUMANO DE LA INFORMACION 1
Unidad académica: Escuela de Educación
MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Consuelo Gallego
LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Criterios de Evaluación
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
IMPORTANCIA DE PENSAR CRITICAMENTE, EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Prof. José Miguel Colivoro
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 165
CIRCULOS DE CONVIVENCIA
APTITUDES Y ACTITUDES.
Comentario de textos Teoría y práctica
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
PENSAMIENTO.
Lógica – Psicología, gramática y matemáticas
 Freud subrayó y jerarquizó el lugar de la niñez como etapa vital y la correspondencia que esta tenía con la vida adulta.  Reconoció para la infancia.
El cerebro humano.
PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO AP 1
Comentario de textos Teoría y práctica
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÒN CULTURA Y DEPORTE ESCUELA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ESTADIOS DEL DESARROLLO.
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Elaborado por : Flor de Ma. Jiménez del Castillo 27-MAY-2015
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Jerome Bruner.
 Existe una multitud de inteligencias y cada una de ellas tiene sus propios puntos fuertes y limitaciones, que la mente esta lejos de comprender al nacer.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
Aparecen cuando hay diferencias de pensamiento
“LAS PERSPECTIVAS ACTUALES DE LA ENSEÑANZA Y EL TRABAJO EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA” ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO” Licenciatura en Educación Secundaria.
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE.
Información verbal: La información se adquiere a través de palabra, ya sea por la lectura de libros y revistas, de la radio o de la televisión. Es el método.
Las Necesidades Educativas Especiales
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
CULTURA ORGANIZACIONAL
Logros curriculares para la educación formal
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
Inteligencia Emocional
Comentario de textos Teoría y práctica
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
Operaciones Combinadas
Niñez temprana Niños de 3 a 6 años Ana Lizbeth Brito Figueroa
MUEVE… la ciencia con niñas y niños
Novela policial o detectivesca Estas historias están relacionadas con toda clase de crímenes. Presenta un misterio que lo resuelve el detective o policía.
María Montessori Italia
7-3= 4+5= 6-5= 7-3= 4+5= 6-5= 4-4= 9+0= 1+6= 4-4= 9+0= 1+6= 1+1= 1+5= Demuestra tu habilidad mental y resuelve estas operaciones!!!! Demuestra.
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
La comunicación eficaz Dr. Lair Ribeiro Lina UrregoLina Urrego Sebastián GóngoraSebastián Góngora Alejandra RodríguezAlejandra Rodríguez.
Lección 2 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante COMUNICACIONES EXITOSAS.
DESARROLLO COGNITIVO Sesión 5 ANDESEDUCA Dr. Napoleón Huanca.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Curso Habilidad Verbal
Competencias y Capacidades del área de Matemática
Transcripción de la presentación:

LECCIÓN N° 1 A partir de los requerimientos resolver correctamente cada una de las interrogantes

Subraye de los literales señalados, las característica de una persona inteligente 1.- Habilidad para resolver problemas 2.- Es un líder negativo 3.- Posee inmadurez para analizar situaciones 4.- Habla fluidamente 5.- Discute con su grupo de trabajo o estudio 6.- Sabe convencer y acepta criterios de otros 7.- Demuestra inflexibilidad. 8.- se fijan objetivos o metas.

Identifique encerrando en un circulo, las habilidades que posee una persona inteligente a.- Habilidad Verbal b.- Habilidad Corporal c.- Habilidad manuales d.- Habilidad social e.- Habilidad religiosa f.- Habilidad de resolver problemas

Relacione uniendo con líneas a los periodo de desarrollo intelectual de Piaget con su cronología y característica respectiva EDADPERIODOCARACTERISTICA Operaciones concretas Sensomotor Operaciones Formales Resuelve problemas y razonamiento científico Ocurre el pensamiento simbolice y desarrolla el lenguaje verbal Surge el leguaje verbal y responde a las representaciones del objeto

Relacione colocando el literal dentro del paréntesis que corresponda PROYECTOAUTOR a.- Enseñar a pensar()Margarita A. de Sánchez b.- Impacto()Edward de Bono c.-Aprender a Pensar()Lee Winocur d.- Inteligencia()Universidad de Harvard

Señale 4 lecciones que promueve el Programa de Aprender a Pensar 1.- ……………………………………………………………… 2.- ……………………………………………………………… 3.- ……………………………………………………………… 4.- ………………………………………………………………