¿Qué es y cómo se realiza?

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Transcripción de la presentación:

¿Qué es y cómo se realiza? Gestión para el Éxito Sostenido ¿Qué es y cómo se realiza? Hz Consultoría, Capacitación y Docencia | Sonora, México | calidad@ahaazd.com calidad@ahaazd.com

Evolución del concepto y los sistemas de gestión de la calidad Qué es la Gestión del Éxito Sostenido Cuáles son sus elementos clave Cómo se ponen en práctica Haaz

de todas las partes interesadas, a largo plazo Satisfacción de todas las partes interesadas, a largo plazo GESTIÓN DEL ÉXITO SOSTENIDO Satisfacción del Cliente GESTIÓN DE LA CALIDAD Evolución del concepto y los sistemas de gestión de la calidad ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Productos (Bienes o Servicios de Calidad (cumplimiento de requisitos) Evolución del concepto y los sistemas de gestión de la calidad CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS INSPECCIÓN MASIVA DE PRODUCTOS TERMINADOS Haaz

Sistema de Gestión de la Calidad Dirección responsable Medir, analizar, mejorar Recursos bien gestionados Realización del servicio, conforme a procedimientos establecidos ISO 9001:2008 Haaz

Haaz

Implantación del Sistema / Proceso En todos los modelos y normas de Calidad se incorpora la Mejora Continua e Innovación Implantación del Sistema / Proceso Diseño del Sistema/ Proceso Definición de Indicadores Medición del Desempeño Acciones Correctivas y Preventivas Mejora e Innovación Oportunidades Análisis del Desempeño Comparación con las Mejores Prácticas Benchmarking Haaz

Un Ejemplo, con relación al Servicio de Enfermería Haaz

Ministración de Medicamentos Vía Oral Factores que inciden: Entorno Liderazgo Procedimientos Proveedores …. Indicadores Ministración de Medicamentos Vía Oral Vigilancia y control de venoclisis instaladas Trato Digno Haaz

Políticas, Indicadores Manuales, guías, … Disposición de recursos Realización del servicio Cómo se hace la Mejora Continua Medición Análisis Mejora: Acciones Preventivas Acciones Correctivas Haaz

Con beneficios para todas y todos 1. Entorno Contexto en que existe la organización y dirige sus actividades La gestión excelente de estos componentes permite el éxito de la organización a largo plazo 2. Partes interesadas en el éxito de la organización Por ejemplo: Derechohabientes Autoridades Personal Proveedores Organismos gremiales Sociedad en general Con beneficios para todas y todos 3. Estrategias que se generan para satisfacer sus necesidades y de las otras partes interesadas 4. Procesos Derivados de las normas y estrategias Haaz

No es para Certificarse (La ISO 9001:2008 sí ) Haaz

¿Cómo es una Organización con Éxito Sostenido? Los procesos de Aprendizaje de la organización son compartidos con las partes interesadas pertinentes, y apoyan la creatividad y la innovación. Los Resultados obtenidos en la organización están por encima de la media del sector y se mantienen en el largo plazo. Hay mejoras e innovación en toda la organización. Nivel de Madurez 5 Tabla de Evaluación Norma ISO 9004:2009 La gestión y el uso de los Recursos está planificada, desplegada eficientemente, y satisface a todas las partes interesadas. En Estrategia, las decisiones se basan en la necesidad de flexibilidad, agilidad y desempeño sostenido. El enfoque de Liderazgo, es proactivo y orientado hacia el aprendizaje, con el facultamiento de las personas en todos los niveles. Haaz

Los Elementos Claves Haaz

¿En cuál Nivel se ubican Ustedes? ¿Qué debería hacerse para elevarse? (De ser necesario) Haaz

¿Cómo aplicarlos? Gestión para el Éxito Sostenido: Capacidad de mantener o desarrollar el desempeño a largo plazo Énfasis en el equilibrio entre los intereses de la organización Relaciona las partes interesadas de la organización Elementos Enfoque Liderazgo Estrategia Recursos Procesos Resultados. Seguimiento Mejora Innovación Aprendizaje ¿Cómo aplicarlos? Identifica requisitos de clientes y otras partes interesadas Aplica la prevención para evitar incumplimientos Verifica tu estándar Cero Defectos Corrige, aprende, innova Haaz

Haaz

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