DESARROLLO DE CONTENIDOS Jose Antonio Fortin Departamento de Investigación y Desarrollo
REQUISITOS Lógicos Segmentación del Curso Modulo Unidades Didácticas Tareas Presentación –Conceptual –Procedimental
Docbook Lenguaje XML Segmentación –Libro –Capítulos –Secciones Transformación –HTML –PDF Personalización –Hojas de Estilo
Requisitos lógicos
Requisitos de Presentación
RELOAD Paquete SCORM (Content Object Reference Model) –Reutilizable –Interoperabilidad –Durabilidad –Accesible Assets –Imágenes –Sonido –Videos –Animaciones –Texto Como funciona
GES LORS –Estadísticas ASSESSMENT –Evaluación Encuestas acerca del material Evaluaciones acerca del aprendizaje
RESPONSABILIDADES RolResponsabilidad InstructorConduce el desarrollo del curso. Es la persona encargada de desarrollar la estructura del curso. Experto en el Material Trabaja con el Instructor para determinar si los contenidos que se van a presentar, se aplican o no a la audiencia Autor del Contenido / Desarrollador Busca y genera todo el contenido el cual será contenido dentro del paquete. Esta persona se encarga de diseñar las actividades dentro del material Programador / Desarrollador Persona responsable de crear el paquete requerido para el curso. Se asegura de que el contenido funcione en el LMS. Trabaja con el Instructor para asegurarse que la estructura del contenido cumpla con los requerimientos de un paquete SCORM Artista Grafico / Productor de archivos de multimedia Persona responsable de la creación de los Assets
CAPACITACIONES
OBJETIVOS DE LA CAPACITACION Fomentar el uso de la plataforma GES Que el catedrático pueda brindar un mayor soporte al estudiante fuera del salón de clases Mostrar las ventajas que tiene usar la plataforma en el desarrollo de un curso
CURSOS GES NIVEL 1 Manejo de un LMS NIVEL 2 Desarrollo de contenidos NIVEL 3 Metodología para cursos a distancia
ÁREAS INVOLUCRADAS Auxiliares de Ingeniería Auxiliares de Laboratorio Control Académico Escuela de Salud Escuela Técnica ESDAP FACED IDEA
RESULTADOS Numero de Personas que han recibido la Capacitación 140 personas que han recibido una capacitación formal acerca de la plataforma GES Guía de tips Definir un proceso de capacitaciones Manuales de usuario y catedrático
OBSERVACIONES Los horarios disponibles para las capacitaciones en algunos casos no son los mas adecuados Heterogeneidad de grupos