DESARROLLO DE CONTENIDOS Jose Antonio Fortin Departamento de Investigación y Desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Moodle.
Advertisements

Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Moodle. Nivel Iniciación.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
HEIDER ANTONIO MORA DIAZ COD INGENIERIA DE SISTEMAS.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Educación no presencial.
Erique Gaspar, Carlos Alfredo
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
¿QUIENES SOMOS? EducarUno es una Empresa Social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico.
Departamento de Sistemas Informáticos y Programación Universidad Complutense de Madrid Uso de DocBook en la creación de Objetos Educativos interoperables.
Presentación de la Herramienta Repositorio de Información del Observatorio Mtra. Graciela Eugenia Espinosa De la Rosa 09 de Julio.
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
CERTIFICACION E-LEARNING
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
DESARROLLO DE CONTENIDOS. ESTRUCTURA DE PRESENTACIONES Requisitos –Lógicos –Presentación Docbook –Segmentación –Transformación –Personalización RELOAD.
HTML5 & CSS3 Presentado Por: Fernando Ayala
Nombre del Proyecto Educación & TIC´S Equipo de Asesoría Pedagógica Acercamos el futuro a tus manos.
Clase 1: Diseño Instruccional
Modelo ASSURE Una propuesta para el diseño instruccional en entornos visuales 1.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
Template Developed by Jose A. Fortin PLATAFORMA GES Jose Antonio Fortin Villegas Departamento de Investigación y Desarrollo Universidad Galileo.
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Qué es Toolbook? Toolbook es un programa que permite realizar aplicaciones Windows[...], Adicionalmente, posee el lenguaje de programación OpenScript.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION.
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Universidad de Carabobo
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Jairo Pinto Ing. sistemas
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
CEAD de Yopal Rafael Pérez Holguín Director
Facultad de Ingeniería, Universidad Distrital Francisco José de Caldas SISTEMA DE INTEGRACION DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE Juan Sebastian Villanueva Maria.
Características iniciales del desarrollo de los AVA dentro del proyecto Investic.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Recomendaciones para el despliegue de Contenidos de T-Learning 2 de Octubre de 2010 SEMINARIO “LA INFLUENCIA DE LA GLOBALIDAD DIGITAL EN LA EDUCACIÓN”
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Sistema de Gestion de Aprendizaje e Learning. Plataforma eLearning.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Repositorios de recursos digitales educativos
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.
Centro de Educación Virtual TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE CONTENIDOS Jose Antonio Fortin Departamento de Investigación y Desarrollo

REQUISITOS Lógicos Segmentación del Curso Modulo Unidades Didácticas Tareas Presentación –Conceptual –Procedimental

Docbook Lenguaje XML Segmentación –Libro –Capítulos –Secciones Transformación –HTML –PDF Personalización –Hojas de Estilo

Requisitos lógicos

Requisitos de Presentación

RELOAD Paquete SCORM (Content Object Reference Model) –Reutilizable –Interoperabilidad –Durabilidad –Accesible Assets –Imágenes –Sonido –Videos –Animaciones –Texto Como funciona

GES LORS –Estadísticas ASSESSMENT –Evaluación Encuestas acerca del material Evaluaciones acerca del aprendizaje

RESPONSABILIDADES RolResponsabilidad InstructorConduce el desarrollo del curso. Es la persona encargada de desarrollar la estructura del curso. Experto en el Material Trabaja con el Instructor para determinar si los contenidos que se van a presentar, se aplican o no a la audiencia Autor del Contenido / Desarrollador Busca y genera todo el contenido el cual será contenido dentro del paquete. Esta persona se encarga de diseñar las actividades dentro del material Programador / Desarrollador Persona responsable de crear el paquete requerido para el curso. Se asegura de que el contenido funcione en el LMS. Trabaja con el Instructor para asegurarse que la estructura del contenido cumpla con los requerimientos de un paquete SCORM Artista Grafico / Productor de archivos de multimedia Persona responsable de la creación de los Assets

CAPACITACIONES

OBJETIVOS DE LA CAPACITACION Fomentar el uso de la plataforma GES Que el catedrático pueda brindar un mayor soporte al estudiante fuera del salón de clases Mostrar las ventajas que tiene usar la plataforma en el desarrollo de un curso

CURSOS GES NIVEL 1 Manejo de un LMS NIVEL 2 Desarrollo de contenidos NIVEL 3 Metodología para cursos a distancia

ÁREAS INVOLUCRADAS Auxiliares de Ingeniería Auxiliares de Laboratorio Control Académico Escuela de Salud Escuela Técnica ESDAP FACED IDEA

RESULTADOS Numero de Personas que han recibido la Capacitación 140 personas que han recibido una capacitación formal acerca de la plataforma GES Guía de tips Definir un proceso de capacitaciones Manuales de usuario y catedrático

OBSERVACIONES Los horarios disponibles para las capacitaciones en algunos casos no son los mas adecuados Heterogeneidad de grupos