Evaluación Sistemática “Proceso de documentar un proceso en Desarrollo” Variados métodos, técnicas e instrumentos, Frecuentemente durante todo el proceso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de competencias en la UIA
Advertisements

Técnicas e Instrumentos de Evaluación
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?
Evaluación para el aprendizaje: un enfoque de aula
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
DE NECESIDADES FORMATIVAS
El Registro Anecdótico
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
EL PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE
Evaluación del Aprendizaje
INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIONES PARCIALES Y SEMESTRALES
LA EVALUACIÒN.
Evaluación formativa.
EVALUACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Evaluación auténtica.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
ANÁLISIS DE PUESTOS.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
LA EVALUACION.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
COMUNICACIÓN EFECTIVA Manuel Ardiles Coordinador Área Interpersonal.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
PRINCIPIOS DEL ENFOQUE DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES:
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Portafolios de evidencias del médico residente
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Temas Curriculares y de Relevancia Social
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
EVALUAR PARA APRENDER.
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
El diario del profesor Un recurso para la investigación en el aula Rafael Porlán y José Martín El diario es un instrumento útil para el registro, la descripción,
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
COMPETENCIAS GERENCIALES ¡Bienvenidos!. Expectativas 1.¿Por qué te inscribiste? 2.¿Qué esperas de este curso? 3.¿Qué esperas de tu instructor? 4.¿Qué.
Módulo Nº 3: TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN MATEMÁTICA
Plan de superación profesional 2014
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
LAS COMPETENCIAS.
MODALIDADES DE EVALUACIÓN Debbie Cronenbold Santa Cruz, agosto de 2015
EL PROCESO DE EVALUACIÓN. El objeto: aprendizajes de los alumnos/ Acciones de enseñanza. Exige seleccionar destrezas, recortar lo que considera significativo.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS Mtro. Carlos Alberto Morales Saucedo 2014 Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS.
INTEGRANTES Sofía Carhuanina Calahuala Jenny Medina Calvanapón Yovana Morales Mantilla UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE EVALUACIÓN CURRICULAR PROFESORA.
QUINCE PREMISAS EN RELACIÓN CON LA EVALUACIÓN EDUCATIVA Extraído del texto: “Evaluación Nuevos Significados para una Práctica Compleja” de Bertoni, Alicia,
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
EVALUACIÓN L. T.E Dulce Isabel Dueñas Dondiego. AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN UN ENFOQUE POR COMPETENCIAS
LIC. AUGUSTO AGUIRRE COLONIO EVALUACIÓN DE CAPACIDADES SEGÚN EL DCN.
Transcripción de la presentación:

Evaluación Sistemática “Proceso de documentar un proceso en Desarrollo” Variados métodos, técnicas e instrumentos, Frecuentemente durante todo el proceso Desde los diferentes niveles Compartida por el aprendiz

Principios de la Evaluación Evaluar –A todos los actores del proceso –Más allá de los resultados –El progreso y el proceso –Para construir –En contexto –Individual y colectivamente

Principios de la Evaluación Evaluar –Coherentemente –Para facilitar –Externamente –Autoevaluar –Metaevaluar

¿Qué Evaluar? Procedimientos Progreso Trabajos desarrollados Integración de conocimiento Habilidades Destrezas

¿Qué Evaluar? Compromisos Emociones Actitudes Materiales, actividades Criterios preestablecidos

¿Para qué Evaluar? Apoyar el proceso de aprendizaje del Aprendiz Documentar el trabajo del aprendiz Negociar el significado de conceptos Chequear los compromisos asumidos Registrar las situaciones significativas

¿Para qué Evaluar? Apoyar otras evaluaciones Hacer visible los logros Detectar intereses Reorientar procesos Preveer conflictos

¿Cómo?¿Con qué? Portafolios –Organizado, estructurado, predefinido Mapas Conceptuales –Individuales, sociales, grupales –Textuales, gráficos Pautas de autoevaluación –Construidas con el aprendiz

¿Cómo?¿Con qué? Contratos –Redactados por los aprendices con sus compromisos Registros Anecdóticos –De los facilitadores o aprendices, recogiendo situaciones altamente significativas Diarios –De los aprendices (organizados, estructurados)

¿Cómo?¿Con qué? Entrevistas –Individuales, grupales Listas de Cotejo –Criterios del profesor, aprendiz o ambos –Criterios altamente significativos de lo que espera del proceso

Retroalimentación frecuente Planificar la evaluación Utilizar diferentes métodos, técnicas e instrumentos Consideraciones Durante el Proyecto

Los estudiantes deberán ser involucrados en el proceso de evaluación, deben saber –Cuándo –Cómo –Qué –Para qué… Serán evaluados Consideraciones Durante el Proyecto