GASTRONOMÍA MEXICANA S.A DE C.V Nos dedicamos a preservar la típica gastronomía mexicana con diferentes platillos que conservan el sabor tradicional.
MISIÓN "Ofrecer un excelente sabor gastronómico mexicano al alcance de cualquier lugar y bolsillo"
VISIÓN "Lograr llevar a cada hogar la calidad y el sabor tradicional que conlleva cada platillo"
VALORES Los valores que nos guían son: - Responsabilidad -Calidad -Esfuerzo -Trabajo en equipo -Honestidad.
FILOSOFÍA La filosofía que nos guía como empresa es: Queremos llegar no solo a cada hogar, si no llegar a cada ama de casa, lograr la preferencia no solo por la calidad si no también por el sabor de nuestro producto, y el dia de mañana ser una empresa reconocida por el esfuerzo y empeño que conlleva.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Nos encontramos divididos en 4 sectores: Mercadotecnia e imagen corporativa: Este sector se encarga de todo lo relacionado con la publicidad, y lo comercial. Control de calidad: Este sector se subdivide en 2 Calidad del empaque: Se encargan de revisar el envase donde nuestro producto es llevado. Calidad del producto: Se encargan de verificar la calidad de nuestro producto. Supervisión: Este sector se encarga de supervisar a los demás sectores. Gerencia y administración: Este sector se encarga de la administración de los recursos y también dirigir esta empresa.
IMAGEN CORPORATIVA Producto: Mole Tradicional estilo Miahuatlan. Marca: Platillos Regionales.
SLOGAN: «NO HAY MEJOR SABOR DE MOLE QUE EL TRADICIONAL»
QUEREMOS LOGRAR DAR LA IMAGEN DE TRADICIÓN Y SABOR CARACTERÍSTICOS
NUESTRO MERCADO
¿QUÉ REGIÓN CREE QUE TENGA EL MEJOR MOLE?
POBLACIÓN La encuesta fue aplicada a amas de casa de la ciudad y diferentes chef´s. Elegimos el día lunes para aplicarla en distintos establecimientos de cocina mexicana y mercados donde se concentra mayormente
GRAFICA DE RESULTADOS DEL PRODUCTO
PRIMERA PARTE. Consulta la bibliografía pertinente para definir los conceptos de Imagen corporativa, estrategias de venta y campaña mercadológica. Elabora un esquema. Compara la información teórica con los trabajos realizados en la primera actividad y modifica lo que sea necesario. Por equipo, diseña nombre, logotipo y eslogan para el producto seleccionado en el horizonte de búsqueda anterior. Diseña la publicidad necesaria para promover el producto. Utilizando tres herramientas: Spot de Radio, Comercial de televisión y Stand. SEGUNDA PARTE PRESENTACIONES EJECUTIVAS. De la empresa. Incluye Nombre de la empresa; Giro; Misión, Visión, Valores, Filosofía; Estructura Organizacional; Imagen corporativa; Nombre del Producto; Marca; logotipo y eslogan. De la campaña. Incluye resultados del estudio de mercado (Gráficos), instrumento, forma de aplicación, lugar, horarios, población etc. Periodicidad de los spots, comerciales, estaciones de radio o de televisión donde serán transmitidos, público a quien van dirigidos, etc.