PABLO CESAR GODOY MENDOZA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

Internet como Herramienta de Negocios
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
2. La utilización que se dará al sitio Web
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Administración de sitios E-Commerce Funciones e-commerce.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Administración de la Empresa Digital
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
Modelos de Negocios en Internet
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Las TIC en las PYMEs. Videoconferencias Ventajas: -Permite fidelizar a los clientes. -Permite estar en contacto con miembros del equipo a grandes distancias.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
SOFI 3225 – Introducción al Internet Profa. Debra M. González-Hernández.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
TRABAJO FINAL Nancy Zambrano. Sitios Web del Comercio Electrónico
DIAGRAMA DE FLUJO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
BUSINESS TO BUSINESS.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Modelos de Negocios en Internet
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Clean & Creative Presentation (427)
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A.
Índice ·Introducción ·Comercio electrónico -Tipos de comercio electrónico - Tiendas on-line ·Fraude en la red ·Medidas de protección ·Distribución de.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Transcripción de la presentación:

PABLO CESAR GODOY MENDOZA COMERCIO ELECTRONICO Presentado por: PABLO CESAR GODOY MENDOZA Kinsito_284@hotmail.com

CONCEPTO DE COMERCIO ELECTRONICO Cualquier forma de transacción de productos y/o servicios a través de Internet. El comercio electrónico es la forma más novedosa de hacer negocios en una economía global en la que las actividades centrales y estratégicas tienen la capacidad de funcionar en tiempo real a través de Internet VENTAJAS Y PROBLEMAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Oportunidad o conveniencia de adelantarse a al competencia. Presión competitiva cuando gran parte del sector ya está implantado en la red Presiones de la demanda ante el gran mercado potencial que supone la red Control de las transacciones internacionales incluido el cobro de impuestos. Dificultad de encontrar información en Internet, comparar ofertas y evaluar fiabilidad del vendedor comprador en una relación electrónica. Seguridad de los medios de pago electrónicos. Falta de estándares consolidados y proliferación de protocolos de comercio electrónico incompatibles. Validez legal de las transacciones sin papel Necesidad de acuerdos internacionales para armonizar las legislaciones nacionales Protección de la propiedad intelectual Protección de los consumidores frente a publicidad engañosa Canal de comunicación de alcance masivo Acceso a los mercados sin intermediarios. Creación de empresas virtuales Prestación de servicios digitales Sustitución de mercancías por sus equivalentes digitales con mayor grado de tecnificación. Mayor eficiencia en las actividades de cada empresa. Nuevas formas de cooperación entre empresas. Permite al consumidor acceder a cualquier producto y de comparar ofertas PROBLEMAS LEGALES MOTIVACIONES DEL EMPRESARIO PARA ACTUAR PROBLEMAS TECNICOS VENTAJAS

EN LA ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO REPERCUSIONES PARA LA EMPRESA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SOBRE MERCANCIAS Permite el comercio normal de éstas y la digitalización de otras (discos, libros, informes digitales)‏ Está haciendo aparecer nuevas mercancías relacionadas con servicios (mensajes a móviles, informes on-line de empresa etc)‏ Permite las subastas y los micropagos al realizarse compras de escaso valor. SOBRE MERCADOS Impulsa la globalización, disminuyendo costes al reducir el ciclo de compra y ampliar los horarios. Permite la explotación y comparación de precios por parte de los compradores Mejora la calidad del servicio que se presta dando información detallada al consumidor de forma individual. EN LA ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO Representa una nueva cadena de valor Establece nuevos flujos monetarios al permitir la mejora de los métodos tradicionales de pago. CAMBIOS EN EL ENTORNO Existencia de nuevos clientes y de nuevos mercados Existencia de nuevos competidores Necesidad de ofrecer nuevos servicios

Business to Administrations Consumers to adminsitrations MODELOS DE RELACIONES ELECTRÓNICAS B2B Business to business Empresa-Empresa Son relaciones que se producen entre empresas del mismo o diferente sector y sobrepasan las tradicionales formas de comunicación B2C Business to Consumers Empresa-Consumidor Son relaciones entre empresas y consumidores B2A/C2A Business to Administrations Consumers to adminsitrations Son relaciones que se producen entre la administración y las empresas o clos consumidores

Transmisión de datos electrónica B2B Transmisión de datos electrónica Relación permanente entre socios y clientes a través de páginas web o el correo electrónico. Aplicaciones sectoriales Se emplean redes específicas para empresas de un sector conectables con Internet. Es el caso de aplicaciones informáticas de bancos o líneas aéreas Internet B2C Centros de compras virtuales Relación permanente entre socios y clientes a través de páginas web o el correo electrónico. B2A/C2A Ventanilla única empresarial Proyecto del Ministerio de Economía y Hacienda de ayuda a los emprendedores para facilitarles todos los trámites y dudas sobre la creación y gestión de nuevas empresas Agencia tributaria Presentación telemática de declaracaciones de la renta

e-commerce (comercio electrónico): Comercio electrónico es el comercio en línea que se realiza utilizando Internet e implica que los bienes o servicios que se ofrecen al público para su venta, pueden ser comprados en línea. Tipos de comercio electrónico: – B2B (Business to Business), este tipo de comercio electrónico se refiere a una empresa que le vende a otra, utilizando Internet. – B2C (Business to Consumer), este tipo de comercio electrónico se refiere a una empresa que le vende al consumidor final, utilizando Interne

¿Cómo funciona? 1 I n t e r n e t 2 Tu web site (página web) PCs ó LAPTOPS de clientes, proveedores y la propia empresa. 1 I n t e r n e t Tu web site (página web) Herramientas de la empresa: • Administrar productos. • Administrar ordenes. SERVIDORES que manejan el site. Tu web site (página web) Herramientas de la empresa: • Administrar productos. • Administrar ordenes. 1 2 1. Se construye un site, de la empresa que vende por e-commerce, el cual proporciona información a los clientes y proveedores con respecto a productos, promociones, lanzamientos, pedidos, políticas de la empresa, etc. 2. Los clientes, proveedores y empleados de la empresa se conectan a Internet, y a través de una clave de usuario y password (que les proporciona la propia empresa vendedora) entran al site, donde pueden consultar información relacionada con productos, órdenes de compra, políticas de la empresa, estado de cuenta, etc.

Beneficios para los clientes: • Pueden comprar cuando quieren y desde cualquier computadora conectada a Internet. • Evitan el tráfico y las molestias de transportarse, y permite aprovechar ese tiempo en otras actividades. • Obtienen mayor información sobre los productos. – Mayor y mejor información permite tomar mejores decisiones. – Mayor información sobre productos le da más confianza al cliente. • Algunas veces los productos son más baratos en línea.

Los jóvenes son sin lugar a dudas el futuro de la Red, por eso, su participación en Internet resulta fundamental para garantizar el desarrollo de la misma

Internet se ha convertido hoy en día en un medio clave de comunicación y difusión de la información. La presencia en Internet resulta imprescindible para cualquier empresa, pero también para cualquier particular y, especialmente, entre el público más joven.