“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Cuentas Clave 1.
GRUPO MINERO RAGO DE MEXICO
Herramientas Modernas de Gestión
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
ESTRATEGIA AGRESIVA DESCRIPCION APLICACIÓN APALANCAMIENTO FINANCIERO
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Diseño y Desarrollo de nuevos productos, ¿Cómo innovar?
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FRANCISCO RESTREPO ESCOBAR
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Administración y Planeación
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
MAPA ESTRATEGICO: LA NUTRITIVA
Atraer y retener personal de calidad Aprendizaje y Crecimiento Mejorar nuestros procesos de mercadeo Procesos Internos Clientes Finanzas Lograr mayor presencia.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
Se viven nuevos escenarios
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y CONTROL
ECUAHEALTH “Asesoría Empresarial Farmacéutica”
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Por favor dar doble Click al siguiente Video
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Definición de Sika Bolivia S.A.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
COMO LAS EMPRESAS EVALUAN LOS CANALES DE DISTRIBUCION PARA EL DESARROLLO DE ALIANZAS Y DE LOS CLEINTES? ZULEIDY MARIA RUIZ TORRES.
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA Empresa Minera MACDESA
Escuela de Mercadotecnia
Alida Oviedo PRESENTADO POR: FERNANDA OVIEDO BUITRAGO.
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
Desarrollar y mantener habilidades de innovación Mejorar motivación e identificación del personal Atraer y retener personal de calidad Fortalecer plataforma.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
35 años de investigación, innovando con energía Antecedentes Objetivo 2. Gestionar la calidad y la competitividad P.2.1 Puntaje del IIE respecto del Modelo.
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Núcleo Integrador VIII Semestre
Gestión logística y comercial, GS
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
NUESTRA EMPRESA M I S I O N  Ser una Red Nacional de formación para el trabajo y el desarrollo humano, comprometida con el desarrollo socio-económico.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
Transcripción de la presentación:

“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”

1. Cultura corporativa 2. Identidad Corporativa 3. Estrategia 4. Mercadeo 5. Alianzas Estratégicas 6. Manejo de la información 7. Toma de decisiones 8. Roles y Responsabilidades 9. Proceso de Diseño 10. Competencia 11. Producto 12. Investigación y Desarrollo 13. Monitoreo y evaluación

1 empresa 2 empresas 3 – 6 empresas Cuantas empresas mencionan el enunciado El número corresponde a la empresa que lo menciona – 33 1 – 32 – – – 35 – 37 9 – 12 – 23 – – – – – 12 1 – 7 – 10 – 11 – 26 – 38 6 – 26 – 38 1 – 7 – 9 – 16 – 38 4 – 9 – 32 Estrategias desarrolladas en la empresa

Lista de Empresas 3 empresas 4 empresas 5 – 6 empresas Cuantas empresas mencionan el enunciado El número corresponde a la empresa que lo menciona 1 – 32 – 3523 – 35 – 379 – 12 – 23 – 381 – 7 – 10 – 11 – 26 – 385 – 26 – 381 – 7 – 9 – 16 – 384 – 9 – 32 Lograr rentabilidad Alianzas estratégicas Mejoramiento continuo El cumplimiento La capacitación Sostener y crear vínculos en el exterior Revisión de Misión, Visión, Razón de ser de la compañía, políticas y objetivos Estrategias desarrolladas en las empresa En ésta gráfica se encuentran las respuestas mas representativas de la gráfica anterior

Lista de Empresas El número corresponde a la empresa que lo menciona 10 1 empresa 2 – 3 empresas 5 – 12 empresas Cuantas empresas mencionan el enunciado – – 25 – 31 – 33 – – – 18 – 20 – 22 – 24 – 25 – 30 – 35 – 37 – – 9 – 12 – 17 – 20 – 24 – 25 – 28 – 30 – 31 – 37 – – 22 – 25 Estrategias desarrolladas en los productos

Lista de Empresas 2 empresas 3 – 5 empresas 10 – 12 empresas Cuantas empresas mencionan el enunciado El número corresponde a la empresa que lo menciona 11 – 3317 – 25 – 31 – 33 – 4010 – 1712 – 18 – 20 – 22 – 24 – 25 – 30 – 35 – 37 – 394 – 9 – 12 – 17 – 20 – 24 – 25 – 28 – 30 – 31 – 37 – 389 – 22 – 25 Calidad Atributos estéticos Diseño Duraderos Innovación Productos personalizados Estrategias desarrolladas en los Productos En ésta gráfica se encuentran las respuestas mas representativas de la gráfica anterior

El número corresponde a la empresa que lo menciona 30 1 empresa 2 – 3 empresas 4 – 5 empresas Cuantas empresas mencionan el enunciado – 32 – – 19 4 – 9 – 20 – 30 7 – 9 1 – 9 – 19 – 23 – 39 9 – – 15 – 18 – Estrategias desarrolladas en Producción

La capacidad Lista de Empresas 2 empresas 3 empresas 4 – 5 empresas Cuantas empresas mencionan el enunciado El número corresponde a la empresa que lo menciona 20 – 32 – 39 7 – 9 4 – 9 – 20 – 30 1 – 9 – 19 – 23 – 39 9 – 17 No manejo de inventario, todo sobre pedido Ventaja competitiva tecnológica Inversiones en maquinaria de última tecnología para aumentar productividad Cumplimiento de entregas (tiempos cada vez menores) Implementación de nuevas tecnologías, para reducir costos Estrategias desarrolladas en Producción Optimizar los recursos en competitividad, productividad y el mejoramiento continuo 10 – – 15 – 18 – 39 En ésta gráfica se encuentran las respuestas mas representativas de la gráfica anterior

Lista de Empresas El número corresponde a la empresa que lo menciona 30 1 empresa 2 – 3 empresas 4 – 5 empresas Cuantas empresas mencionan el enunciado 30 1 – 3 – 11 – 19 – 24 – 33 – 36 – – 17 – – 26 7 – 10 – 19 – 25 – 27 – 36 – 39 4 – 6 – 7 – 10 – 12 – 31 – 36 – 40 1 – 3 – 9 – 21 – 23 – 24 – 24 – 26 – 26 – 28 – 30 – 31 – 33 – 36 – 37 – 38 – 39 – 40 1 – 9 – 28 – 30 – 36 – – 9 – 10 – 11 – 12 – 15 – 19 – 21 – 22 – 23 – 24 – 26 – 29 – 30 – 35 – 39 4 – 20 1 – 17 – 21 – 31 – 33 – 35 – – 9 – 22 – 27 9 – 38 8 – 9 – 36 7 – 36 – – 23 – 27 – – 22 – – 10 – 17 – 20 – 36 7 – 35 2 – 9 – 15 – 17 – 21 – 23 – 35 – 36 – 37 – 38 – 40 1 – 8 – 9 – 31 9 – 17 – 18 – 20 – 36 3 – 4 – 9 – 20 – 21 – 25 – 31 – 36 Estrategias desarrolladas en Mercadeo 27 – 36

Servicio al cliente Lista de Empresas 2 empresas 3 empresas 4 – 5 empresas Cuantas empresas mencionan el enunciado El número corresponde a la empresa que lo menciona 1 – 17 – 21 – 31 – 33 – 35 – 36 2 – 9 – 15 – 17 – 21 – 23 – 35 – 36 – 37 – 38 – 40 3 – 4 – 9 – 20 – 21 – 25 – 31 – 36 1 – 9 – 28 – 30 – 36 – 40 Lanzamiento continuo de nuevos productos según necesidades Buena cadena de distribución Recibir la retroalimentación de los clientes Analizar competencia y definir oportunidades, estudio constante del mercado Garantizar la satisfacción de los clientes Estrategias desarrolladas en mercadeo Vender producto e imagen de la empresa 1 – 3 – 11 – 19 – 24 – 33 – 36 – 394 – 6 – 7 – 10 – 12 – 31 – 36 – 40 En ésta gráfica se encuentran las respuestas mas representativas de la gráfica anterior Posicionamiento en el mercado Excelente relación con los clientes 1 – 3 – 9 – 21 – 23 – 24 – 24 – 26 – 26 – 28 – 30 – 31 – 33 – 36 – 37 – 38 – 39 – 40 7 – 10 – 19 – 25 – 27 – 36 – 398 – 9 – 10 – 11 – 12 – 15 – 19 – 21 – 22 – 23 – 24 – 26 – 29 – 30 – 35 – 39

Calidad del material Comparación material realizado en el 2008_1 y el 2008_2

Motivación del material Comparación material realizado en el 2008_1 y el 2008_2

-Sobre el análisis de la información de las 40 empresas - Sobre el material desarrollado - Sobre las pruebas del material y la validación del mismo - Sobre los retos para mi