“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
1. Cultura corporativa 2. Identidad Corporativa 3. Estrategia 4. Mercadeo 5. Alianzas Estratégicas 6. Manejo de la información 7. Toma de decisiones 8. Roles y Responsabilidades 9. Proceso de Diseño 10. Competencia 11. Producto 12. Investigación y Desarrollo 13. Monitoreo y evaluación
1 empresa 2 empresas 3 – 6 empresas Cuantas empresas mencionan el enunciado El número corresponde a la empresa que lo menciona – 33 1 – 32 – – – 35 – 37 9 – 12 – 23 – – – – – 12 1 – 7 – 10 – 11 – 26 – 38 6 – 26 – 38 1 – 7 – 9 – 16 – 38 4 – 9 – 32 Estrategias desarrolladas en la empresa
Lista de Empresas 3 empresas 4 empresas 5 – 6 empresas Cuantas empresas mencionan el enunciado El número corresponde a la empresa que lo menciona 1 – 32 – 3523 – 35 – 379 – 12 – 23 – 381 – 7 – 10 – 11 – 26 – 385 – 26 – 381 – 7 – 9 – 16 – 384 – 9 – 32 Lograr rentabilidad Alianzas estratégicas Mejoramiento continuo El cumplimiento La capacitación Sostener y crear vínculos en el exterior Revisión de Misión, Visión, Razón de ser de la compañía, políticas y objetivos Estrategias desarrolladas en las empresa En ésta gráfica se encuentran las respuestas mas representativas de la gráfica anterior
Lista de Empresas El número corresponde a la empresa que lo menciona 10 1 empresa 2 – 3 empresas 5 – 12 empresas Cuantas empresas mencionan el enunciado – – 25 – 31 – 33 – – – 18 – 20 – 22 – 24 – 25 – 30 – 35 – 37 – – 9 – 12 – 17 – 20 – 24 – 25 – 28 – 30 – 31 – 37 – – 22 – 25 Estrategias desarrolladas en los productos
Lista de Empresas 2 empresas 3 – 5 empresas 10 – 12 empresas Cuantas empresas mencionan el enunciado El número corresponde a la empresa que lo menciona 11 – 3317 – 25 – 31 – 33 – 4010 – 1712 – 18 – 20 – 22 – 24 – 25 – 30 – 35 – 37 – 394 – 9 – 12 – 17 – 20 – 24 – 25 – 28 – 30 – 31 – 37 – 389 – 22 – 25 Calidad Atributos estéticos Diseño Duraderos Innovación Productos personalizados Estrategias desarrolladas en los Productos En ésta gráfica se encuentran las respuestas mas representativas de la gráfica anterior
El número corresponde a la empresa que lo menciona 30 1 empresa 2 – 3 empresas 4 – 5 empresas Cuantas empresas mencionan el enunciado – 32 – – 19 4 – 9 – 20 – 30 7 – 9 1 – 9 – 19 – 23 – 39 9 – – 15 – 18 – Estrategias desarrolladas en Producción
La capacidad Lista de Empresas 2 empresas 3 empresas 4 – 5 empresas Cuantas empresas mencionan el enunciado El número corresponde a la empresa que lo menciona 20 – 32 – 39 7 – 9 4 – 9 – 20 – 30 1 – 9 – 19 – 23 – 39 9 – 17 No manejo de inventario, todo sobre pedido Ventaja competitiva tecnológica Inversiones en maquinaria de última tecnología para aumentar productividad Cumplimiento de entregas (tiempos cada vez menores) Implementación de nuevas tecnologías, para reducir costos Estrategias desarrolladas en Producción Optimizar los recursos en competitividad, productividad y el mejoramiento continuo 10 – – 15 – 18 – 39 En ésta gráfica se encuentran las respuestas mas representativas de la gráfica anterior
Lista de Empresas El número corresponde a la empresa que lo menciona 30 1 empresa 2 – 3 empresas 4 – 5 empresas Cuantas empresas mencionan el enunciado 30 1 – 3 – 11 – 19 – 24 – 33 – 36 – – 17 – – 26 7 – 10 – 19 – 25 – 27 – 36 – 39 4 – 6 – 7 – 10 – 12 – 31 – 36 – 40 1 – 3 – 9 – 21 – 23 – 24 – 24 – 26 – 26 – 28 – 30 – 31 – 33 – 36 – 37 – 38 – 39 – 40 1 – 9 – 28 – 30 – 36 – – 9 – 10 – 11 – 12 – 15 – 19 – 21 – 22 – 23 – 24 – 26 – 29 – 30 – 35 – 39 4 – 20 1 – 17 – 21 – 31 – 33 – 35 – – 9 – 22 – 27 9 – 38 8 – 9 – 36 7 – 36 – – 23 – 27 – – 22 – – 10 – 17 – 20 – 36 7 – 35 2 – 9 – 15 – 17 – 21 – 23 – 35 – 36 – 37 – 38 – 40 1 – 8 – 9 – 31 9 – 17 – 18 – 20 – 36 3 – 4 – 9 – 20 – 21 – 25 – 31 – 36 Estrategias desarrolladas en Mercadeo 27 – 36
Servicio al cliente Lista de Empresas 2 empresas 3 empresas 4 – 5 empresas Cuantas empresas mencionan el enunciado El número corresponde a la empresa que lo menciona 1 – 17 – 21 – 31 – 33 – 35 – 36 2 – 9 – 15 – 17 – 21 – 23 – 35 – 36 – 37 – 38 – 40 3 – 4 – 9 – 20 – 21 – 25 – 31 – 36 1 – 9 – 28 – 30 – 36 – 40 Lanzamiento continuo de nuevos productos según necesidades Buena cadena de distribución Recibir la retroalimentación de los clientes Analizar competencia y definir oportunidades, estudio constante del mercado Garantizar la satisfacción de los clientes Estrategias desarrolladas en mercadeo Vender producto e imagen de la empresa 1 – 3 – 11 – 19 – 24 – 33 – 36 – 394 – 6 – 7 – 10 – 12 – 31 – 36 – 40 En ésta gráfica se encuentran las respuestas mas representativas de la gráfica anterior Posicionamiento en el mercado Excelente relación con los clientes 1 – 3 – 9 – 21 – 23 – 24 – 24 – 26 – 26 – 28 – 30 – 31 – 33 – 36 – 37 – 38 – 39 – 40 7 – 10 – 19 – 25 – 27 – 36 – 398 – 9 – 10 – 11 – 12 – 15 – 19 – 21 – 22 – 23 – 24 – 26 – 29 – 30 – 35 – 39
Calidad del material Comparación material realizado en el 2008_1 y el 2008_2
Motivación del material Comparación material realizado en el 2008_1 y el 2008_2
-Sobre el análisis de la información de las 40 empresas - Sobre el material desarrollado - Sobre las pruebas del material y la validación del mismo - Sobre los retos para mi