Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Coordinación de Postgrados en Educación Especialización de Informática Educativa Objetivo:
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
El Modelo de formación por competencias
Propuesta para un Plan de Desarrollo de la Informática Educativa
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Definiciones Componentes Preliminares del D.I Componentes Esenciales del D.I Componentes Específicos del D.I Junio 2008Carolina Martinez Clarke.
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
DIPLOMADO EN FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
Métodos Didácticos y Curriculares
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
CURSO TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL.
Programación Concepto Pasos o momentos.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Las fuentes del currículo
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Taller: Propuesta de instalación de competencias en un programa de curso o módulo PREGUNTAS CLAVE: ¿cuál es la contribución del curso al perfil? (con qué.
Clase 1: Diseño Instruccional
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Estrategias de Instrucción
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Recapitulación de lo aprendido
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
Especialización en Gestión de Proyectos
Producto Final Sesión 5. Conceptos revisados en la sesión Evaluación- Proceso que consiste en comparar o valorar un periodo de trabajo, una secuencia.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
Enseñanza en Competencias
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
Construcción de Prontuarios de acuerdo a la Certificación 130 Bernadette M. Delgado, Ph.D. Ciencias Sociales Psicología.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa

Saltar a la primera página ¿Cuales son los componentes básicos para el D.I.?

Saltar a la primera página n Expresiones de logro: Propósitos, objetivos, metas, misiones. n Contenido: Unidades, temas, tópicos, textos, hipertextos. n Evaluación Diagnóstica, procesos, productos, salida, resultados y de impacto.

Saltar a la primera página Expresiones de logro n Formulaciones que expresan en forma clara, las conductas, capacidades o competencias que deben ser adquiridas por quién aprende dentro de un evento de E-A.

Saltar a la primera página Contenido n Segmentos de materia que se seleccionan y organizan en función de los objetivos: secuencias, estructuras, módulos, e hipertextos.

Saltar a la primera página Evaluación n Proceso de valorización de manera constante con el propósito de tomar decisiones.

Saltar a la primera página ¿Cuales son los componentes específicos para el D.I.?

Saltar a la primera página n Estrategias Métodos y técnicas n Recursos Impresos, audiovisuales, informáticos (mediáticos y teleinformáticos), equipos e instalaciones. n Criterios para la ejecución Agenda, cronograma, etc.

Saltar a la primera página Estrategias n Secuencia planificada de eventos del docente y del participante que facilitan la consecución del aprendizaje esperado.

Saltar a la primera página Métodos n Conjunto de acciones que permiten organizar una actividad de enseñanza y/o aprendizaje.

Saltar a la primera página Técnicas n Instrumentos de apoyo a la metodología, que propicia un aprendizaje efectivo y eficiente..

Saltar a la primera página Recursos n Expresiones materializadas de medios, materiales, equipos e instalaciones que facilitan el aprendizaje.

Saltar a la primera página Criterios para la ejecución n Especificaciones que determinan la relación entre los eventos previstos para llevar a cabo el proceso E-A y el tiempo disponible.

Saltar a la primera página Profesor Joel Aguilar Grupo de: Innovación de Procesos Educativos. Centro de Investigaciones Educativas