Inversión en TV. 2 Grisel Coronel Ivonne Sandoval Rubén Téllez Yessica Martínez Lourdes Rojas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La televisión digital llega al móvil
Advertisements

1 Informe Económico del sector televisivo Las cadenas de televisión privada cotizadas en 2006 han repetido resultados, a pesar del impacto del.
A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
Barcelona, 22 de Noviembre 2010 III Encuentro Internacional CMT Redes de telecomunicaciones para una nueva era digital.
Telecomunicaciones y Redes
13 de septiembre de 2012 Palancas de Cambio en Banda Ancha Cómo lograr un salto cualitativo H ÉCTOR O LAVARRÍA T APIA Subsecretario de Comunicaciones.
Ing. Carolina Castañeda
Ley de TV Digital: hacia la nueva transición Ena von Baer Julio 2011.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Licitación de fibra oscura de CFE Fallo
Superfinanciera, Primera en Transparencia ¿ Cómo vamos en Inclusión Financiera en Colombia? ¿ Cómo vamos en Inclusión Financiera en Colombia? Gerardo Hernández.
1 Competencia en el Sistema de Ahorro para el Retiro Abril, 2007.
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
MAESTRÍA EN GERENCIA DE REDES Y TELECOMUNICACIONES
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
EL CR É DITO EN EL PER Ú Revisi ó n de la Evoluci ó n Reciente Dr. Daniel M. Schydlowsky Director, Banco Central de Reserva del Perú Abril 2006.
Ley Televisión Digital Terrestre Presentación a la Comisión Transportes y Telecomunicaciones del H. Senado Konrad Burchardt D. Gerente General – Mayo 09,
PANORAMA DE LA PRENSA ONLINE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Yago Castillo Director Comercial Internet CMVocento -Cádiz, Noviembre 2007.
Iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión 1 Abril 2014.
Política regulatoria, telecomunicaciones y convergencia digital Luis Iglesias Vigueras Subdirector de Regulación y Tarifas Octubre, 2006 Presente y futuro.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero 2014.
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
ALTO DIRECTIVO Ricardo Benjamín Salinas Pliego (Ciudad de México, 1955) es un empresario mexicano. Contador por el Instituto Tecnológico y de Estudios.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
1 Módulo I. Fundamentos de Telecomunicaciones DIPLOMADO EN SISTEMAS DE COMUNICACIONES.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Tema 2.- La empresa y la competencia
RED TECNOLOGICA EN EL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO
Con el patrocinio de:. Madrid, 25 de febrero 2010 Comité Técnico del Estudio: Colaboradores:
Medios de comunicación, derechos y observatorios ciudadanos Jorge Acevedo PUCP.
El banco podría ser multado por llamadas molestas a los clientes. Emilio Botín, presidente de Santander, espera que su filial inglesa gane millones.
¿Sabías que? Las telecomunicaciones es uno de los negocios MÁS RENTABLES DEL MUNDO. Sabías que el hombre más rico del mundo es dueño de la empresa de.
Como armar el Plan de Negocios
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
La colonización mediática oficial. Ejemplo de colonización mediática oficial En Buenos Aires y alrededores, donde viven 17 de los 44 millones de argentinos…
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Televisión Digital Terrestre
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
Global Entertainment and Media Outlook
REDES SOCIALES. Redes Sociales Son sitios web diseñados para que las personas se conecten y se comuniquen entre sí, tales como MySpace y Facebook. Aparecen.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Claudio Muñoz Zúñiga Presidente de Telefónica en Chile 9 de Mayo de 2011 Proyecto de Ley de Televisión Digital Terrestre (TDT) – Boletín N°
La televisión restringida
1 1er Foro Nacional IMEF de Infraestructura Subsecretaría de Egresos Cuernavaca, Morelos 20 de febrero de 2009 El gasto en infraestructura como política.
Nombre: Iván Icaza Tema : publicidad Fecha : martes 17/dic/2013
El banco podría ser multado por llamadas molestas a los clientes. Emilio Botín, presidente de Santander, espera que su filial inglesa gane millones.
INVERSIÓN EN COMUNICACIÓN MERCADOTÉCNICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
Claudio Storm Q. Director Ejecutivo FOSIS Diciembre 2010.
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
ESTRATEGIAS INTENSIVAS Y DE DIVERSIFICACIÓN
Desafíos de 4G en Chile Abril 2013 Nuevos servicios, mayor calidad y eficiencia Jorge Atton Palma Subsecretario de Telecomunicaciones.
REFORMA DE TELECOMUNICACIONES: COMPILADO DE INFORMACIÓN.
Reforma de Telecomunicaciones: Información del Sector.
La televisión restringida o De paga
CIERRE DEL SERVICIO DEL MERCADEO. Antecedentes de Mercado.
Sector Telecomunicaciones Tercer Trimestre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Diciembre 2015.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Acciones para impulsar los servicios de Banda ancha en México: Licitación de Frecuencias Abril, 2009Lisboa, Portugal.
OBJETIVOS DE LA MAÑANA COMPARTIR nuestro punto de vista. DEMOSTRAR el potencial del panel. CONOCERNOS para trabajar juntos.
Sector Telecomunicaciones Cierre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2016.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Estadísticas de Telecomunicaciones/TIC en México Reunión de la UIT sobre los Indicadores de las Telecomunicaciones/TIC Ginebra, Febrero Guillermo.
Bienvenidos INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y SEGUROS. En la actualidad es difícil concebir la vida sin la tecnología Pequeñas actividades que hasta hace poco.
Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Parte del Global Business Outlook 1 Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Duke University / FGV / CFO Magazine.
Cámara de Comercio de la Alianza del Pacífico.
Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010.
Transcripción de la presentación:

Inversión en TV. 2 Grisel Coronel Ivonne Sandoval Rubén Téllez Yessica Martínez Lourdes Rojas

¿La oferta de 2 canales digitales en televisión abierta beneficiará al televidente?.  La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicó en el Diario Oficial de la Federación el Programa de Concesionamiento de frecuencuencias de televisión, con lo cual inicia formalmente el proceso licitatorio de frecuencias de TV abierta.  2 cadenas paralelas de tv digital abierta o 306 canales, si hay una segmentación por localidad  Cobertura geográfica – 153 localidades ( 93% cobertura nacional)  Situación:  > 15% telehogares cuentan con equipo digital  Se requeriría de un decodificador que regalaría el gobierno o las nuevas cadenas  Creciente cantidad de suscriptores a servicios de televisión de paga  Inversión requerida: aprox. 1,000 millones de dólares)  Oligopolio de Televisa y Tv Azteca (95% estaciones comerciales, 99.3% publicidad, 98% audiencia)  Reciente Alianza Televisa-Iusacell  Telmex asegura que no está interesado en la concesión de dichas frecuencias

Impone CFC a concentración Televisa-Iusacell condiciones que eliminan los riesgos detectados en la operación  Si no se realiza exitosamente la licitación de una tercera cadena de televisión en 24 meses, se detonará automáticamente un mecanismo de disolución de la sociedad entre grupo televisa y grupo salinas en Iusacell  Para evitar el riesgo de colusión, se impusieron condiciones de no discriminación en venta de publicidad, administración de Iusacell desligada de los negocios de tv abierta y restringida de grupo televisa y grupo salinas, así como venta por separado de contenidos de tv abierta y restringida, entre otros  El incumplimiento de las condiciones, además de detonar el mecanismo de disolución de la sociedad, acarrearía una multa de hasta 10 por ciento de los ingresos anuales de las empresas  Con estas condiciones, que evitan de manera efectiva los riesgos para la competencia en televisión abierta y restringida, resulta posible aprobar una operación que generará una mayor competencia en telefonía móvil, en beneficio de los consumidores de este servicio

Pronóstico de inversión en medios  El pronóstico de ZenithOptimedia, que será difundido el 5 de diciembre, muestra que la inversión global en publicidad es medios mayores crecerá un 4,7& hasta 486 millones de dólares en 2012, un 5,2% en 2013 y un 5,8 en  Separadamente, el Group M dijo que esperaba un incremento de 6,4% en la inversión publicitaria global para 2012, lo que está por debajo de un reporte de julio que hablaba del 6,8%.  Se prevé un gasto de publicidad mundial para 2012 del 6% ya que la inversión publicitaria se verá estimulada por las elecciones presidenciales estadounidenses, los Juegos Olímpicos y la Copa UEFA de fútbol

 “Las cifras muestran también la continuación de dos tendencias a largo plazo. La publicidad Digital ganará fuerza en 2013, superando a los periódicos por primera vez, esto impulsado por el apetito de los consumidores por el vídeo en línea, los medios de comunicación social, y la penetración cada vez mayor de acceso a Internet móvil”. Pronóstico de inversión en TV

Conclusiones  A pesar de la existencia de politicas regulatorias establecidas por la Cofetel, de que Telmex no está interesado en dicha concesión, y de la reciente alianza estratégica entre Televisa-Iusacell consideramos que la entrada de una o varias televisoras nuevas podría ser una iniciativa que no se llegue a realizar en los próximos 18 meses como se había planteado.  Si bien el “candado” más agresivo es la disolución de la alianza entre Televisa-Iusacell, seguramente en ese lapso de tiempo se realizaran los anexos pertitnetes para permitir que dicha alianza no se disoluciones o será adquirida dicha concesión con una participación minoritaria de Televisa para de esta manera darle vuelta a la primera norma establecida.

CICOM. Conclusiones o A pesar de que la TV Abierta continúa siendo el medio más utilizado. Hoy en día las nuevas tendencias apuntan hacia: o Promociones BTL para reactivar la demanda o y sobre todo para tener un acercamiento más cercano al cliente. o Las actividades de RP se han convertido en un medio alterno a la publicidad tradicional para apoyar el branding. o El internet continúa con crecimientos acelerados de un 38% así como la publicidad en televisión restringida, esto a que una mayor penetración (36%) en los hogares.

Fuentes Bibliográficas 13 de Junio  de Noviembre 2011  consulta-publica-sobre-licitacion-de-canales-de-tv consulta-publica-sobre-licitacion-de-canales-de-tv 13 de Diciembre 2011  cia= cia= de Abril 2012  at-pronostico-un-incremento-de-gasto-publicitario/ at-pronostico-un-incremento-de-gasto-publicitario/