La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La colonización mediática oficial. Ejemplo de colonización mediática oficial En Buenos Aires y alrededores, donde viven 17 de los 44 millones de argentinos…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La colonización mediática oficial. Ejemplo de colonización mediática oficial En Buenos Aires y alrededores, donde viven 17 de los 44 millones de argentinos…"— Transcripción de la presentación:

1 La colonización mediática oficial

2 Ejemplo de colonización mediática oficial En Buenos Aires y alrededores, donde viven 17 de los 44 millones de argentinos… 18 PERIÓDICOS ( incluyendo gratuitos ) 5 CANALES ANALÓGICOS 550 emisoras 7 SEÑALES NACIONALES MEDIOS GRÁFICOS TV ABIERTA SEÑALES DE NOTICIAS RADIO AM Y FM 10 SON OFICIALISTAS o BENEFICIADOS POR EL GOBIERNO (*) 6 INDEPENDIENTES 4 OFICIALISTAS o BENEFICIADOS POR EL GOBIERNO (*), 1 INDEPENDIENTE de las cuales alrededor del 80% tienen diferente grado de dependencia del oficialismo 6 OFICIALISTAS o BENEFICIADOS POR EL GOBIERNO (*) 1 INDEPENDIENTE 31 OFICIALISTAS o BENEFICIADOS POR EL GOBIERNO 1 INDEPENDIENTE 32 CANALES DIGITALES (*) CON DISTINTOS GRADOS DE ALINEACIÓN O CERCANÍA

3 La colonización mediática oficial Proyecto de televisación digital oficial La oferta del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre sólo incluye canales oficiales Excluye deliberadamente a las señales no adictas Distribución gratuita de decodificadores entre los beneficiarios de planes sociales otorgados por el Gobierno Creación de una red estatal de trasmisión de señales digitales Las señales no fueron licitadas ni concursadas, pero emiten desde hace varios años. Pertenecen a grupos cercanos al GobiernoK

4 La colonización mediática oficial

5

6

7 Uso propagandístico del “Fútbol para todos” OBJETIVO: Llegar masivamente a las audiencias con publicidad oficial para transmitir propaganda y mensajes de la gestión de Gobierno El Estado Nacional lleva gastados más de 4 mil millones de pesos. El Estado Nacional lleva gastados más de 4 mil millones de pesos. La publicidad estatal monopoliza las transmisiones. La publicidad estatal monopoliza las transmisiones. Durante el último año electoral, sólo los avisos de Presidencia concentraron el 60% de esta pauta. El resto fueron de otras oficinas públicas. Durante el último año electoral, sólo los avisos de Presidencia concentraron el 60% de esta pauta. El resto fueron de otras oficinas públicas. En 2014 se gastaron $1,667 millones en FPT. En 2014 se gastaron $1,667 millones en FPT.

8


Descargar ppt "La colonización mediática oficial. Ejemplo de colonización mediática oficial En Buenos Aires y alrededores, donde viven 17 de los 44 millones de argentinos…"

Presentaciones similares


Anuncios Google