Plan de Negocios Lavandería Simon’s

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION FINANCIERA DEL PROYECTO
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Nombre del Proyecto : ………………………………………………………………….
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Presupuesto de Ventas.
Plan de negocios (III) Recursos e Inversiones Factibilidad técnica
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Componentes de un Plan de Negocios
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS
FLUJOS DE FONDOS.
Centro de Formación Profesional N° 405. MISIÓN Promover a los alumnos profesional y humanamente, preparándolos para desempeñar un trabajo que contribuya.
Curso de Preparación de Proyectos
Descripción del servicio la migración de jóvenes estudiantes Brindamos un excelente asesoramiento Ofrecemos un servicio también se ofrecerá en una página.
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
Proyecto de Inversión para la Distribución y
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Evaluación de Proyectos
Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional Marzo de 2003 MAESTRIA EN GESTION Y DESARROLLO HABITACIONAL Ing. Martín Dellavedova Marzo 2003 Evaluación.
Diseño, producción y comercialización de componentes financieros para sitios Web Setiembre 2007, Universidad Latina de Costa Rica Andrés Cobas.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
RAMÓN ALBERTO CAMPOS RUEDA
EVALUACION DE INVERSIONES
Formulación y Evaluación de Proyectos
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO TESIS DE GRADO.
Nombre del proyecto empresarial Nombre del Emprendedor Logotipo de la empresa si lo hubiere Tiempo total 10 min. Favor de respetar tiempos y diapositivas.
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
Universidad de Sonora Laboratorio de Mercadotecnia Integrantes: Munguía Villareal Josefina Abud Tapia Omar Rodríguez Felíx Jesús Manuel Dr. Amado Olivares.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Flujo de caja SEMANA 3 Ing. Marlon Velázquez G..
“PROYECTO DE DESARROLLO DE UN PLAN DE COMERCIALIZACION E IMPLEMENTACION DE NUEVOS SERVICIOS PARA LA HOSTERIA DOLCE FAR NIENTE ENFOCADA AL MERCADO DE GUAYAQUIL”
Director: Ing. Edison Sosa Codirector: Ing. Fernanda Larco
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Exposición estudio de mercado
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
ANEXO 2: Al Borrador de Tesis Dictoral, Bolivia y los Hidrocarburos (Doctorando: Mª Pilar Chamarro Gonzalez) FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS PARA.
Renato Gutiérrez Arturo Palma Pedro Parraguez Pontificia Universidad Catolica de Chile 19 de junio del 2006.
ESTUDIO FINANCIERO POBLACION TOTAL26537 TAMAÑO MUESTRA384 CANTIDAD COMPRA MES1 a 3 FRECUENCIA172 CANTIDAD CALCULADA PROMEDIO PONDERADO2 PANORAMA PESIMISTA.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
Daniel Linares Olvera Junio 2013 DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO.
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Mercadeo.
Evaluación de Proyectos
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO CAPITULO IV Y V.
Síntesis elaborada por Fanny Mercedes González Pinzón
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Nombre del proyecto empresarial
TEMAS ESPECIALES DIRECCION INTEGRADA DE PROYECTOS Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
Presupuesto de Ventas.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Aspectos que conforman un Estudio de Factibilidad SEMINARIO FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS Ing. Estrella Bascaran Castanedo.
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 8 FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 8 PROFESOR JORGE EDUARDO MELO MOLINA.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Plan de factibilidad Anexo 1 ¿Cómo establecer una empresa? una empresa? Sérvulo Anzola Rojas.
Transcripción de la presentación:

Plan de Negocios Lavandería Simon’s Preparado por: Manuel Horacio Velásquez Simón Seminario de Problemas Empresariales Marzo, 2009 Notes go here.

FACTIBILIDAD LEGAL Nombre Comercial “Lavandería Simon’s” Propietario Único. Régimen Fiscal: ISR: 31% Leyes y normas gubernativas: IGSS, ISO Registro Mercantil Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Determinación del Mercado: Zona 3 Guatemala ESTUDIO DE MERCADO Determinación del Mercado: Zona 3 Guatemala Área de influencia

Características del servicio Autoservicio Por Encargo A domicilio

Año 2002 Año 2009 Análisis de la demanda 26,536 habitantes 25,501 habitantes Zona 3 Tasa crecimiento poblacional anual 0.57% Promedio personas hogar 4.5 Año 2009 26,536 habitantes 10,614 Personas del Área 2,359 Hogares

Encuesta 88% utiliza lavandería 71% NO tienen lavadora en casa

Encuesta Q275 es el promedio de gasto. 36% les gustaría Servicio a Domicilio

Insatisfacción de los clientes Falta de cumplimiento en la entrega. Máquinas sucias Colocan poca ropa a las máquinas Entregan húmeda la ropa No brindan buen trato

Análisis de la Oferta Lavandería la 32 Agua Clara La 20

Plan de mercadeo Estrategia Competitiva: Diferenciación. Tácticas de ventas Promociones en lavadas. Estrategia publicitaria Banners, afiches, volantes.

FACTIBILIDAD TECNICA Tamaño del local requerido 54m2.

4 lavadoras comerciales 1 secadora industrial 3 secadoras comerciales Equipo Necesario 1 lavadora industrial 4 lavadoras comerciales 1 secadora industrial 3 secadoras comerciales

Principales Características Accionamiento mediante monedas Capacidad 118 y 76 Litros. Especificaciones Eléctricas: 220 y 120 V 1.3 HP y ½ HP Cojinetes “Libre de Matenimiento” Secadoras Gas Propano. Motor 1/3 HP Peso 545 y 140 Lbs.

Comparación de Proveedores

Plan de contingencia Póliza de seguro del equipo Cisterna de Agua Mantenimiento Preventivo Extinguidores

FACTIBILIDAD ADMINISTRATIVA Propietario Encargado 1 Encargado 2 Perito Contador

FACTIBILIDAD ECONOMICA Ventas Proyectadas Por % de participación. Promedio de Gasto. Precios propuestos: Autoservicio: Q20 – Q10 Encargo: Q24 - Q12 Domicilio: Q30 – Q15

Costos Q.1.33 Q.90 Tarifa Eléctrica KWH: Gas: Agua MT3: Detergentes: Tarifa no social. Q.90 Tambo de 25 Libras

Q.250,000 Inversión inicial Equipo de lavandería 143,220 Instalaciones de equipo, electricidad y plomería 23,000 Vehículo Usado 30,000 Equipo de Cómputo 7,700 Mobiliario 5,200 Electrodomésticos y otros equipos 2,250 Equipo auxiliar 4,750 Capital de trabajo 33,880

EVALUACION FINANCIERA Estado de Resultados y Flujos Operativos

20% 33.33% Depreciaciones Equipo de lavandería Vehículos Mobiliario Electrodomésticos 33.33% Equipo de Cómputo

Período de Recuperación 2 años 10 Meses

Valor Presente Neto Tasa Interna de Rendimiento Trema 25% I.I. Q250,000 5 años. Q127,786 TIR 40%

Punto de Equilibrio

Análisis de Sensibilidad Optimista: +5% en Ventas Pesimista: - 5% en Ventas

CONCLUSIONES Existe una demanda potencial insatisfecha de 74% en servicios de Lavandería, en la Zona 3 de la Ciudad de Guatemala. La tecnología necesaria para la operación del negocio está disponible en el mercado local.

RECOMENDACIONES Tomar la oportunidad de Negocio aprovechando el mercado potencial. Invertir en la Tecnología del equipo de lavandería Marca Speed Queen.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

74% NO está satisfecho con el servicio Encuesta (Anexo) 74% NO está satisfecho con el servicio 38% visitan la lavandería porque queda cerca Regresar

Inversión Inicial Regresar

Proyección de Ventas Regresar

Datos Estadísticos Regresar

Regresar

VPN y TIR Regresar

Análisis de precios Regresar

TREMA Regresar

Flujos de Efectivo Operativos Regresar