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Renato Gutiérrez Arturo Palma Pedro Parraguez Pontificia Universidad Catolica de Chile 19 de junio del 2006.

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Presentación del tema: "Renato Gutiérrez Arturo Palma Pedro Parraguez Pontificia Universidad Catolica de Chile 19 de junio del 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Renato Gutiérrez Arturo Palma Pedro Parraguez Pontificia Universidad Catolica de Chile 19 de junio del 2006

2 2 La oportunidad de negocio - Segmento - Tendencias - Tamaño

3 3 La Competencia

4 4

5 5

6 6

7 7

8 8

9 9 Descripción de nuestra oferta

10 10 Estrategia de precios Línea Equipos de baño: entre $50.000 y $1.500.000. Línea Mobiliario: entre $80.000 y $400.000 Línea Accesorios para la discapacidad: entre $20.000 y $200.000 Línea Daily Living: entre $3.000 y $50.000 Línea Salud y Bienestar: entre $1.000 y $70.000 Línea Hobbies y Ocio: entre $2.000 y $150.000 Descuentos: Instituciones, compra en tienda

11 11 La propuesta de valor

12 12 ¿Como y porqué aspiramos a ser lideres del segmento?

13 13 El modelo de negocio proceso de compra

14 14 El modelo de negocio

15 15 Logística Distribución Instalación Capacitación El modelo de negocio

16 16 Ubicación

17 17 Ubicación

18 18 Ubicación

19 19 Ubicación

20 20 Ubicación

21 21 Y ahora… …a los números

22 22 Ventas y Crecimiento Ventas ($M)1Q A 12Q A 13Q A 14Q A 1Total Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Ventas a Domicilio a particulares3711.1065.70113.78920.967128.947165.469210.951263.152 Ventas en local1.6502.5423.7854.37212.35023.40032.44844.81961.692 Ventas a instituciones1.6102.8705.3008.27018.05038.88044.35250.53057.499 Total3.6316.51814.78626.43151.366191.227242.269306.299382.343 Participación (% del Total)1Q A 12Q A 13Q A 14Q A 1Total Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Ventas a Domicilio a particulares10%17%39%52%41%67%68%69% Ventas en local45%39%26%17%24%12%13%15%16% Ventas a instituciones44% 36%31%35%20%18%16%15% Total100% Crecimiento (%)1Q A 12Q A 13Q A 14Q A 1Total Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Ventas a Domicilio a particulares 198%416%142% 515%28%27%25% Ventas en local 54%49%16% 89%39%38% Ventas a instituciones 78%85%56% 115%14% Total 80%127%79% 272%27%26%25%

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25 25 Márgenes Márgenes ($M) 1Q A 12Q A 13Q A 14Q A 1 Total Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Mg Ventas a Domicilio a particulares 1855532.8516.89410.48364.47483.562107.585135.523 Mg Ventas en local 7431.1441.7031.9685.55710.53014.76420.61728.687 Mg Ventas a instituciones 3225741.0601.6543.6107.7768.87010.10611.500 Margen Bruto Total 1.2502.2715.61410.51619.65182.780107.196138.307175.710 Márgenes sobre Ventas (%) 1Q A 12Q A 13Q A 14Q A 1 Total Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Mg Ventas a Domicilio a particulares 50% 51% 52% Mg Ventas en local 45% 46% 47% Mg Ventas a instituciones 20% Margen Bruto Total 34%35%38%40%38%43%44%45%46%

26 26 Gastos Fuerza de Venta Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Contactos totales2.08611.21313.80616.90320.266 Contactos por vendedora2100 # Vendedoras (*)357810 Comisión % Promedio Prevendedora5% Comisión Total ($) a Pevendedoras684.5615.520.0007.191.0009.285.120 11.686.500 Comisión % Vendedora5% Comisión Total ($) a Vendedoras 1.048.3346.447.3608.273.44710.547.53213.157.615 Comisión por prevendedora52.920138.000143.820149.760155.820 Sueldo Fijo por vendedora1.800.000 Sueldo Variable por Vendedora593.1411.289.4721.181.9211.318.4421.315.761 Sueldo Total por Vendedora2.393.1413.089.4722.981.9213.118.4423.115.761 Aportes Previsionales Totales899.5843.861.8405.218.3626.236.8837.789.404 Colación Total1.275.0004.500.0006.300.0007.200.0009.000.000 Gasto Total Fuerza de Venta 6.457.47929.329.20039.582.80947.669.53559.633.518 (*) En el Año 1 corresponde al número de vendedoras al final del año

27 27 GAV Totales Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Gasto Total Fuerza de Venta6.457.47929.329.20039.582.80947.669.53559.633.518 Sueldo Encargado de Local3.123.4964.919.2455.243.7255.691.9136.308.830 Sueldo Gerentes14.400.000 Gasto Transporte5.680.0008.700.00011.220.00012.480.00015.000.000 Gastos Mantención600.000 Gastos Servicios Básicos1.610.0003.060.0004.560.000 Gastos de Materiales de Oficina480.000 Gastos Honorarios Externos840.0001.200.000 Gastos Financieros600.000800.000 Otros Gastos Generales1.200.0001.500.000 Gastos Generales12.620.00015.078.00015.831.90016.623.49517.454.670 Gastos de Marketing3.900.0007.800.0008.407.8359.180.12510.103.783 Arriendo4.800.0005.280.0005.808.0006.388.8006.708.240 Total Gastos Adm. Y Ventas45.300.97576.806.44589.274.26899.953.868114.609.042

28 28 Resumen EERR EERR ($MM) Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Ventas Totales51191242306382 Costo Venta Total-32-108-135-168-207 Margen Bruto ($)2083107138176 Total Gastos Adm. Y Ventas-45-77-89-100-115 Depreciación Activos Fijos-2 Resultado Operacional-284163659 Impuestos Devengados5-3-6-10 Utilidad del Período-233133049

29 29 Flujos de Caja Flujos ($MM)01 (*)2345Perpetuidad Inversión Inicial60 Ingresos por Ventas 191242306382 Compras de Mercadería 112139173213 GAV 7789100115 Impuestos Pagados 00510 Perpetuidad 204 FLUJO DE CAJA-60-292142945204 Tasa de Descuento 22% VP-60-2618131775 VPN29 TIR33% (*) Para el Año 1 los flujos se calcularon mensualmente

30 30 Flujos de Caja

31 31 Análisis de Sensibilidad E (VPN) = $ 35.338.471 Escenario Negativo Valores en $MMInversiónTotal Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Perpetuidad Ventas Totales 51162222289348 Margen Bruto ($) 206896127154 Total Gastos Adm. Y Ventas 45708499109 Resultado Operacional -28-5102643 Utilidad del Período -23-482236 FLUJOS DE CAJA-60-27-772431141 VPN-10 TIR19% Escenario Positivo Valores en $MMInversiónTotal Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Perpetuidad Ventas Totales 51195267350464 Margen Bruto ($) 2085121163224 Total Gastos Adm. Y Ventas 457792108127 Resultado Operacional -285275395 Utilidad del Período -234224479 FLUJOS DE CAJA-60-292234072326 VPN94 TIR50%

32 32 En Resumen … Segmento Atractivo Necesidad mal satisfecha Un negocio Rentable –Inversión Inicial Total: $ 60 MM De los Fundadores: $ 30 MM –Punto de Equilibrio: Durante el Año 2 –Payback: Año 5 –VPN: $ 28 MM - $ 35 MM Un buen equipo de emprendedores

33 33 Todo lo Anterior sólo en 5 años …Y CON UN GRAN POTENCIAL DE CRECIMIENTO FUTURO!!!

34 34 Factibilidad del proyecto alianzas: Instalación Asesores open trade especialistas médicos

35 35 Factibilidad del proyecto alianzas: Proveedores: Home Health Depot, Homemods, Accessible Environments Inc… Curriculums de los emprendedores

36 36

37 37

38 38 Preguntas?

39 39 Anexos

40 40 Tiempo Venta intensiva a casas de reposo e instituciones Venta directa a particulares Expansión mix de productos

41 41


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