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Publicada porSergio Piñeiro Castellanos Modificado hace 8 años
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Renato Gutiérrez Arturo Palma Pedro Parraguez Pontificia Universidad Catolica de Chile 19 de junio del 2006
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2 La oportunidad de negocio - Segmento - Tendencias - Tamaño
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3 La Competencia
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9 Descripción de nuestra oferta
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10 Estrategia de precios Línea Equipos de baño: entre $50.000 y $1.500.000. Línea Mobiliario: entre $80.000 y $400.000 Línea Accesorios para la discapacidad: entre $20.000 y $200.000 Línea Daily Living: entre $3.000 y $50.000 Línea Salud y Bienestar: entre $1.000 y $70.000 Línea Hobbies y Ocio: entre $2.000 y $150.000 Descuentos: Instituciones, compra en tienda
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11 La propuesta de valor
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12 ¿Como y porqué aspiramos a ser lideres del segmento?
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13 El modelo de negocio proceso de compra
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14 El modelo de negocio
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15 Logística Distribución Instalación Capacitación El modelo de negocio
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16 Ubicación
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17 Ubicación
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18 Ubicación
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19 Ubicación
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20 Ubicación
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21 Y ahora… …a los números
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22 Ventas y Crecimiento Ventas ($M)1Q A 12Q A 13Q A 14Q A 1Total Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Ventas a Domicilio a particulares3711.1065.70113.78920.967128.947165.469210.951263.152 Ventas en local1.6502.5423.7854.37212.35023.40032.44844.81961.692 Ventas a instituciones1.6102.8705.3008.27018.05038.88044.35250.53057.499 Total3.6316.51814.78626.43151.366191.227242.269306.299382.343 Participación (% del Total)1Q A 12Q A 13Q A 14Q A 1Total Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Ventas a Domicilio a particulares10%17%39%52%41%67%68%69% Ventas en local45%39%26%17%24%12%13%15%16% Ventas a instituciones44% 36%31%35%20%18%16%15% Total100% Crecimiento (%)1Q A 12Q A 13Q A 14Q A 1Total Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Ventas a Domicilio a particulares 198%416%142% 515%28%27%25% Ventas en local 54%49%16% 89%39%38% Ventas a instituciones 78%85%56% 115%14% Total 80%127%79% 272%27%26%25%
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25 Márgenes Márgenes ($M) 1Q A 12Q A 13Q A 14Q A 1 Total Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Mg Ventas a Domicilio a particulares 1855532.8516.89410.48364.47483.562107.585135.523 Mg Ventas en local 7431.1441.7031.9685.55710.53014.76420.61728.687 Mg Ventas a instituciones 3225741.0601.6543.6107.7768.87010.10611.500 Margen Bruto Total 1.2502.2715.61410.51619.65182.780107.196138.307175.710 Márgenes sobre Ventas (%) 1Q A 12Q A 13Q A 14Q A 1 Total Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Mg Ventas a Domicilio a particulares 50% 51% 52% Mg Ventas en local 45% 46% 47% Mg Ventas a instituciones 20% Margen Bruto Total 34%35%38%40%38%43%44%45%46%
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26 Gastos Fuerza de Venta Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Contactos totales2.08611.21313.80616.90320.266 Contactos por vendedora2100 # Vendedoras (*)357810 Comisión % Promedio Prevendedora5% Comisión Total ($) a Pevendedoras684.5615.520.0007.191.0009.285.120 11.686.500 Comisión % Vendedora5% Comisión Total ($) a Vendedoras 1.048.3346.447.3608.273.44710.547.53213.157.615 Comisión por prevendedora52.920138.000143.820149.760155.820 Sueldo Fijo por vendedora1.800.000 Sueldo Variable por Vendedora593.1411.289.4721.181.9211.318.4421.315.761 Sueldo Total por Vendedora2.393.1413.089.4722.981.9213.118.4423.115.761 Aportes Previsionales Totales899.5843.861.8405.218.3626.236.8837.789.404 Colación Total1.275.0004.500.0006.300.0007.200.0009.000.000 Gasto Total Fuerza de Venta 6.457.47929.329.20039.582.80947.669.53559.633.518 (*) En el Año 1 corresponde al número de vendedoras al final del año
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27 GAV Totales Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Gasto Total Fuerza de Venta6.457.47929.329.20039.582.80947.669.53559.633.518 Sueldo Encargado de Local3.123.4964.919.2455.243.7255.691.9136.308.830 Sueldo Gerentes14.400.000 Gasto Transporte5.680.0008.700.00011.220.00012.480.00015.000.000 Gastos Mantención600.000 Gastos Servicios Básicos1.610.0003.060.0004.560.000 Gastos de Materiales de Oficina480.000 Gastos Honorarios Externos840.0001.200.000 Gastos Financieros600.000800.000 Otros Gastos Generales1.200.0001.500.000 Gastos Generales12.620.00015.078.00015.831.90016.623.49517.454.670 Gastos de Marketing3.900.0007.800.0008.407.8359.180.12510.103.783 Arriendo4.800.0005.280.0005.808.0006.388.8006.708.240 Total Gastos Adm. Y Ventas45.300.97576.806.44589.274.26899.953.868114.609.042
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28 Resumen EERR EERR ($MM) Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Ventas Totales51191242306382 Costo Venta Total-32-108-135-168-207 Margen Bruto ($)2083107138176 Total Gastos Adm. Y Ventas-45-77-89-100-115 Depreciación Activos Fijos-2 Resultado Operacional-284163659 Impuestos Devengados5-3-6-10 Utilidad del Período-233133049
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29 Flujos de Caja Flujos ($MM)01 (*)2345Perpetuidad Inversión Inicial60 Ingresos por Ventas 191242306382 Compras de Mercadería 112139173213 GAV 7789100115 Impuestos Pagados 00510 Perpetuidad 204 FLUJO DE CAJA-60-292142945204 Tasa de Descuento 22% VP-60-2618131775 VPN29 TIR33% (*) Para el Año 1 los flujos se calcularon mensualmente
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30 Flujos de Caja
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31 Análisis de Sensibilidad E (VPN) = $ 35.338.471 Escenario Negativo Valores en $MMInversiónTotal Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Perpetuidad Ventas Totales 51162222289348 Margen Bruto ($) 206896127154 Total Gastos Adm. Y Ventas 45708499109 Resultado Operacional -28-5102643 Utilidad del Período -23-482236 FLUJOS DE CAJA-60-27-772431141 VPN-10 TIR19% Escenario Positivo Valores en $MMInversiónTotal Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Perpetuidad Ventas Totales 51195267350464 Margen Bruto ($) 2085121163224 Total Gastos Adm. Y Ventas 457792108127 Resultado Operacional -285275395 Utilidad del Período -234224479 FLUJOS DE CAJA-60-292234072326 VPN94 TIR50%
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32 En Resumen … Segmento Atractivo Necesidad mal satisfecha Un negocio Rentable –Inversión Inicial Total: $ 60 MM De los Fundadores: $ 30 MM –Punto de Equilibrio: Durante el Año 2 –Payback: Año 5 –VPN: $ 28 MM - $ 35 MM Un buen equipo de emprendedores
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33 Todo lo Anterior sólo en 5 años …Y CON UN GRAN POTENCIAL DE CRECIMIENTO FUTURO!!!
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34 Factibilidad del proyecto alianzas: Instalación Asesores open trade especialistas médicos
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35 Factibilidad del proyecto alianzas: Proveedores: Home Health Depot, Homemods, Accessible Environments Inc… Curriculums de los emprendedores
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38 Preguntas?
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39 Anexos
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40 Tiempo Venta intensiva a casas de reposo e instituciones Venta directa a particulares Expansión mix de productos
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