La Atención Temprana en las Escuelas Infantiles Isi Roldan Arróniz Directora del CREENA
Organización actual DF 76/1993, de 1 de marzo, por el que se crea el CREENA ·Equipo de Atención Temprana
Equipo de Atención temprana Composición Cuatro orientadores/as que acuden a Escuelas infantiles de titularidad pública
Equipo de Atención temprana Objetivo general Actuación educativa que pueda prevenir y/o compensar posibles alteraciones en el desarrollo
Equipo de Atención Temprana Objetivos Valoración y organización de los apoyos educativos en las EEII en el periodo de preinscripción
PREINSCRIPCIÓN EN EEII Valoración de necesidad de un apoyo específico ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN PROVISIONAL PAMPLONA Reunión con responsables EEII de Ayuntamiento y Asuntos Sociales ZONAS El EAT del CREENA valora y realiza la organización y distribución ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEFINITIVA Petición a la sección 0-3 del Departamento de Educación de educadoras de apoyo Comunicación a EEII y familias
Equipo de Atención Temprana Objetivos Valoración psicopedagógica del alumnado con necesidades específicas de apoyo, elaboración de propuestas intervención y seguimiento de estas propuestas
Equipo de Atención Temprana Actuaciones Evaluación en el contexto en los meses de septiembre/octubre Elaboración de propuestas de actuación para la Escuela Infantil dirigidas al niño/a y familia
Equipo de Atención Temprana Actuaciones Seguimiento de la evolución del niño/a acudiendo la Escuela Entrevistas periódicas con las familias
Equipo de Atención Temprana Actuaciones Coordinación con otros profesionales que trabajan con el niño/a
Equipo de Atención Temprana Objetivos Realizar y coordinar el paso de información de 0-3 a centros escolares
Equipo de Atención Temprana Actuaciones Realización de informes, conjuntamente con el CAT, al finalizar el ciclo 0-3 Coordinar el paso de información a los centros escolares de los niños y niñas que se incorporan al ciclo 3-6
Equipo de Atención Temprana Actuaciones Colaborar con los orientadores y orientadoras de los centros en la valoración de necesidades en el entorno educativo
A QUIEN ATENDEMOS Síndromes discapacitantes Dificultades graves de visión Trastornos motores severos (PCI) Deficiencia auditiva grave (hipoacusia bilateral profunda)
A QUIEN ATENDEMOS Trastornos graves en la comunicación Trastornos de espectro autista Gran prematuridad el 1º año de vida Retrasos graves y generales en el desarrollo
EDUCADORA DE APOYO En estos momentos no existe normativa que regule esta figura El perfil profesional es el propio de una educadora de Escuelas Infantiles Existen porque hay niños con NEE Figura de referencia
EDUCADOR/A DE APOYO Funciones Colaborar con el EAT de CREENA en la detección, valoración psicopedagógica y seguimiento de los niños con necesidades educativas especiales Intervenir directamente con los niños y niñas con NEE Participar en la elaboración de las adaptaciones de materiales
EDUCADOR/A DE APOYO Funciones Colaborar con otros servicios que intervienen con estos niños y niñas Participar en la coordinación y traspaso de información con las familias de los niños y niñas con NEE.
EVOLUCIÓN DE NIÑOS Y MÓDULOS
COORDINACIÓN ASUNTOS SOCIALES C.A.T. EDUCACIÓN EAT Sección 0-3 SALUD Salud Mental Neonatología Neuropediatría Rehabilitación Servicio O.R.L. ... ASOCIACIONES ANFAS ONCE SÍNDROME DE DOWN EUNATE ...
Fortalezas y Áreas de mejora Pertenencia del equipo al CREENA Equipo de profesionales cualificado Coordinación Interdepartamental Formación de educadores/as de apoyo Apoyo emocional a las familias Mejora de algunos foros de coordinación.