HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Tutor: Edgar Andrés Sosa Neira

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Advertisements

Recomendaciones para su trabajo
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
Tecnológico de Monterrey
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Recomendaciones para su trabajo
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
TECNICO EN INFORMATICA
ESCUELA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL “Proceso de Virtualización Multimedial” POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS Ps. Milton Leonardo.
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
TELEMÁTICA: – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
INFORMÁTICA: Elemento Crítico en el Trabajo de los Grupos Gestores Diálogo # 3, facilitado por: Universidad Galileo Quetzaltenango, Diciembre 2006.
servicio al cliente E-Learning
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Facultad de Estadística e Informática
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
OFIMATICA, MANEJO BASICO DEL COMPUTADOR
SOFTWARE.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
Tecnologías de Información y Comunicación II
Distintos tipos de software y su uso más común
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
IMPACTO DE LA FORMACIÓN TÉCNICA MEDIADA POR TECNOLOGÍAS Alianza : Paraguay 2009 – 2013.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Software Tipos y clasificación.
Las TICs.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
COMPETENCIAS DIGITALES
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2015 SOFTWARE SIGUIENTE.
SOFTWARE.
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
HERRAMIENTAS INFORMATICAS. Descripción del Curso El curso Herramientas informáticas correspondiente al componente interdisciplinar básico común de todos.
Transcripción de la presentación:

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Tutor: Edgar Andrés Sosa Neira

Competencia General El estudiante manejará cognitiva y contextualmente los sistemas computacionales (hardware y software), como herramienta básica para el logro de competencias inherentes a la formación profesional que cursa y ejercicio como futuro profesional.

Mapa Conceptual

INTENCIONALIDAD FORMATIVA Unidad 1: Introducción a los Computadores OBJETIVO Que el estudiante identifique el origen de la informática, su fundamentación y los cambios tecnológicos que se han generado desde sus inicios, además que el estudiante desarrolle competencias cognitivas a través de la apropiación de conceptos técnicos de hardware y software, propios de la informática para el buen uso y desarrollo de la ofimática. INTENCIONALIDAD FORMATIVA Fortalecer los conocimientos fundamentales de la informática como el esquema básico del hardware, la clasificación del software y el rol de personal informático.

INTENCIONALIDAD FORMATIVA Unidad 2: Aplicaciones Ofimáticas OBJETIVO Enseñar al estudiante la diferencia entre los diferentes programas ofimáticos (Procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones) necesarios en la presentación de trabajos escritos, así como estadísticas, ponencias, demostraciones entre otras inherentes a las actividades de aprendizaje y cumplimiento tutorial. INTENCIONALIDAD FORMATIVA Desarrollar la habilidad del estudiante en el uso de las diferentes aplicaciones ofimáticas como en el manejo de los procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones

Acuerdo Pedagógico Guía de Actividades

La importancia de este curso, impartido a todos los programas que oferta la UNAD, radica en la necesidad actual de la sociedad, esta cada día exige, en su demanda de puestos de trabajo, el dominio de competencias relacionadas con el manejo de computadores y programas que faciliten el proceso de la información. La necesidad de transformar la información rápidamente en diferentes aspectos como: forma, presentación y generación de resultados ha hecho que las personas utilicen programas específicos de computadores para la realización de tareas múltiples como es el caso de las aplicaciones ofimáticas, siendo estas un grupo de programas orientadas a las labores de oficinas como el procesamiento de texto, organización de la información y cálculos financieros, presentación de diapositivas electrónicas entre otros.

Elementos Cibergrafía:   http://windows.microsoft.com/es-XL/windows7/Working-with-files-and-folders  http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/article-73576.html  http://windows.microsoft.com/es-CO/windows7/products/features/desktop http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre  http://ww2.bsa.org/~/media/Files/Campaign/esCO/colombia_manual.ashx    http://infmed.galeon.com/informatica/introduccion.htm http://www.canal-ayuda.org/a-manuales/sistemas.htm