UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat. 682736.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

ALEMÁN 2ª LENGUA EXTRANJERA MATERIA OPTATIVA 2º BACHILLERATO.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Unidad de Educación Especial
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
FORO UNIVERSITARIO Miguel Ángel Cordero Genis Liliana Arias Puente Luciano Enrique Maasberg Gómez Teresa Ruiz Rangel Irving Fabricio Sosa Xala Universidad.
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
E sta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición (drills) basados en el modelo de Taylor(1980): El Computador como.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
Estándares Curriculares
ESTANDARES PARA APRENDER LENGUAS EXTRANJERAS
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
Programa de Educación Secundaria.
Plan de estudios
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
Lenguaje y comunicación
Apropiación tecnológica de recursos educativos abiertos (REA) para la enseñanza del español como un segundo idioma Universidad Virtual Escuela de Graduados.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Educación Básica Primaria
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Equipo 7: Wikis. Nuevas Tecnologías en Educación. Pedagogía Veracruz. Universidad Veracruzana.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, MÉTODOS Y PROGRAMAS.  Es la mejor metodología para:  promover la discusión  Desarrollo del vocabulrio académico  Competencias.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat. 682736 Taller de Tecnología Educativa Mtro. Alonso Jiménez Ramón Monterrey, N.L., Marzo 17, 2009

1. DEFINICIÓN DE PROYECTO COLABORATIVO Son modelos pedagógicos -publicados en sitios electrónicos- que estimulan el trabajo educativo de alumnos y profesores; ofrecen actividades enfocadas a fortalecer el aprendizaje significativo y a promover el desarrollo de un pensamiento plural, autónomo y crítico, mediante el uso y aplicación de las TIC. Los proyectos colaborativos en línea de Red Escolar promueven el intercambio de información, experiencias y opiniones entre grupos de alumnos y maestros de diferentes entidades del país, a través de foros de discusión.

Los alumnos participan en línea; recopilan y analizan información de diversas formas; después, realizan actividades de discusión y reflexión de la información para hacer presentaciones frente a grupo, elaborar algún trabajo manual y participar en los foros de discusión. La característica principal de los proyectos colaborativos es su enfoque multidisciplinario: tratan los temas haciendo conexiones lógicas con varias asignaturas y siempre fomentan la expresión escrita.

2. PROYECTO COLABORATIVO – LENGUA EXTRANJERA *En este proyecto se realizarán actividades diversas como escuchar canciones, leer algunos cuentos y debatir en torno a diferentes temas que, creemos, son del interés de los jóvenes: formas de vida, descripciones, autoestima, amores y desamores, cambios físicos y emocionales, música… y mucho más.   *El principal propósito es que los participantes encuentren el gusto por aprender inglés y que, de alguna forma, se borren los prejuicios que se pueden tener con relación a la adquisición de estos conocimientos, de una manera en lo que importa es fluir y aprender al mismo tiempo apoyándonos en estímulos textuales, visuales y auditivos. * Los participantes son alumnos de 1º, 2º y 3º de secundaria.

3. POSTURA PERSONAL Y SUGERENCIAS DE AGREGADOS. Estoy de acuerdo en que nuestro mundo cada vez se vuelve más internacional, que la lengua inglesa es el lenguaje más utilizado y reconocido a nivel mundial y que es muy importante poder comunicarnos y expresarnos en este idioma. Además presenta actividades atractivas para los alumnos, de tal manera que con la ayuda de canciones, juegos, debates e historias se verán inmersos en un mundo fascinante con diferencias y similitudes al de todos los adolescentes.

Otro atractivo es que para involucrarse con el idioma es importante que el alumno conozca un poco más acerca de las diferentes culturas que lo hablan, por lo que al ver de cerca las culturas de lugares como Inglaterra, Escocia, Irlanda, Estados Unidos y Canadá y tener entrevistas con nativos de estos lugares, podrán conocer más de cerca sobre el particular. El contar con actividades y foros para interactuar, hace del proyecto un vehículo interactivo total que permite aprender de los demás involucrados. Lo que yo agregaría sería algunos apartados donde puedan llevar a cabo los alumnos actividades de competencias con límite de tiempo en pares, a fin de que haya retos para mejorar aspectos como vocabulario, gramática y verbos (regulares e irregulares).