¿Qué son las Relaciones Públicas?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Octavio Islas
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Cuentas Clave 1.
PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZ
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
PROMOCION DE VENTAS Ingrediente clave en las campañas de marketing. Abarca un conjunto diverso de herramientas que generan incentivos, principalmente a.
Semana 13:     La Promoción.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Taller “Yo Emprendo”.
Planifica una campaña publicitaria
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Clase 6 1.) Proceso de administración estratégica de la marca.
El objetivo de las relaciones públicas
Responsabilidad Social Empresarial ¿Qué es? Es una forma de gestión que corresponde a una filosofía y actitud de ser y relacionarse con los demás, cuya.
El verdadero valor de la comunicación
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Es una estrategia orientada a valorar y propiciar el desempeño, resultados y aportes excepcionales de las personas en los frentes de acción clave para.
Planifica una campaña publicitaria
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
¿Que Buscan las Instituciones en una ONG? Presentación de Peter Shiras Vice Presidente Ejecutivo International Youth Foundation Feria de ONGs Buenos Aires,
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
IMAGEN CORPORATIVA.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA EMPRESA CULTIVOS DEL PARAÍSO, OTÓN DE VÉLEZ PARROQUIA YARUQUÍ SANDRA VALENZUELA DIRECTOR.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MARKETING EN LA EMPRESA
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
La Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU expresó: “La moderna agencia de publicidad es una organización independiente y profesional.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PROFESORA: NADIA GONZÁLEZ ASSIRIA PINTO.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Definición de Sika Bolivia S.A.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Etapas de la Planeación
1 La RSC actúa de forma positiva incorporando valor a la empresa a través de su efecto sobre los diferentes stakeholders en los diferentes ámbitos sobre.
Alejandra Morún Karen Llach
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Comunicación organizacional
XV Conferencia Regional ACI – AMERICAS “Cohesión e inclusión social” Contribución de las cooperativas hacia un mundo en equilibrio Asociación Colombiana.
Jennifer Chacón Castellar
Recursos Humanos 2014 Comunicación Organizacional Organizacional.
SKYWINGS IVAN FELIPE MARTA PABLO AUDITORIA DE CONTROL.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Dirección y mejora de procesos
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
Clase Nº 10 Alineación Estratégica. Aclarando y traduciendo la visión y la Estrategia Planificación y establecimiento de objetivos Feedback estratégico.
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Los valores son necesarios para producir cambios a favor del progreso.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (caso aplicado a la empresa)
PLANEACION ESTRATEGICA
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Ing. Eddy M. Mercado Aguirre
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría y Administración
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
PROMOCION Promoción de Ventas Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Transcripción de la presentación:

¿Qué son las Relaciones Públicas?   Conjunto de acciones de comunicación estratégica a largo plazo. Buscan fortalecer los vínculos con los distintos públicos de la organización. Herramientas de información y mecanismos de persuación para lograr consenso, fidelidad y credibilidad.

Influir al grupo objetivo Relaciones Públicas Comunicación Marketing Psicología Sociología Influir al grupo objetivo

Relaciones Públicas Influir construir Mantener EN LA MENTE Hábitos de Consumo construir EN EL CORAZON Reputación deseada Mantener EN LAS MANOS liderazgo

Relaciones Públicas Internas Empleados Accionistas Distribuidores Externas Medios de Comunicación Clientes Proveedores Grupos Especiales: Gremios, Asociación, etc.

Objetivos con los públicos internos Consolidación del llamado "grupo empresa“. Establecer un sistema de comunicación entre el grupo Sentido de pertenencia a la organización. Crecimiento del grado de satisfacción de los recursos humanos. Incremento del compromiso Creación de una cultura organizacional en todas las escalas Alineación del Mensaje Adecuado flujo de la información

Objetivos con los públicos externos Proyectar una imagen positiva Implementar estrategias para que experimenten simpatía hacia nuestra organización y nos brinden apoyo y comprensión. Lograr, a través de un diálogo permanente, que el mensaje central y los intereses de la organización se posicionen en los diversos públicos.

Diagrama base Conocer la Organización Conocer los objetivos de Comunicación Identificar audiencias Desarrollar Estrategia

Relaciones Públicas Transmitir una imagen fiel y exacta de la Empresa. Establecer un entendimiento mutuo. Hacer conocer su valor como fuente de trabajo, su aporte al país o su valor agregado. Su prestigio en el orden nacional e internacional. Su contribución a la comunidad. La Empresa Moderna debe sentir las exigencias de la Opinión Pública. Comprender sus problemas y aprender a enfrentarlos. Saber interpretar las distintas categorías de públicos, a fin de evitar que se creen prejuicios y opiniones erróneas. Organización Audiencia Relacionista Público En diálogo permanente

Relaciones Públicas Debe estar en contacto con los directores de todos los departamentos y conocer toda la información que éstos producen. El Director de Relaciones Públicas de una compañía es responsable ante la autoridad más alta: Presidente, Vicepresidente o Gerente general. Se encuentra en una posición similar a la del asesor legal o financiero u otros asesores de primera línea. El trabajo de relaciones públicas debe circular a través de toda la organización. Es transversal.

Relaciones Públicas Beneficios que aportan las Relaciones Públicas a las organizaciones: Disminución de los costos - Mejores resultados de los recursos humanos – menos rotación del personal Estimula la creatividad - Logro de los objetivos de la organización.

Relaciones Públicas Eleva el índice de ventas - Una buena imagen es considerada ampliamente superior a cualquier campaña publicitaria o de promoción. La relación es directa: a mejor imagen, mayor venta. Permite mejores condiciones en la obtención de créditos - Se confía más en una persona o empresa que disfrute de una buena imagen o reputación. Incrementa la credibilidad - Al conseguir que a través de acciones de Relaciones Públicas sean otros quienes comuniquen los mensajes claves de la organización, aumenta la credibilidad ante la opinión pública.

1. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS Estrategia 1. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS 2. ESTRATEGIAS ¿QUÉ? 3. TÁCTICAS ¿CÓMO? 4. FASES Y CRONOGRAMA 5. PRESUPUESTO