 SON AULAS VIRTUALES EN LOS QUE SE LLEVAN PROCESOS DE ENSEÑANZA A TRAVÉS DE INTERNET, EN EL CUAL EL PROFESOR Y EL ALUMNO ESTAN SEPARADOS FISICAMENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Moodle.
Introducción a Moodle.
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Wiki como herramienta de aprendizaje de Post grado en Anestesiología Objetivos de la presentación Objetivos de la presentación Definición de wiki Definición.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Moodle. Nivel Iniciación.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
El internet en las escuelas.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Enseñar con Tecnologías
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Informatica Educativa
CARACTERISTICAS TECNICAS
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
TEMA No. 8
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
 El E-learning es educación a través de correo electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
“El mundo del Software Educativo”
E-LEARNING OPORTUNIDAD Y CONOCIMIENTO. CONTENIDO Introducción de e – learning (video) Características del aprendizaje en línea. Ventajas y desventajas.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
Universidad de Carabobo
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Plataformas virtuales
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
Características distintivas Ventajas y desventajas
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
GOOGLE DOCS Y TALK Alba Berja Torres y Lucía García Martínez.
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Semejanzas y diferencias
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

 SON AULAS VIRTUALES EN LOS QUE SE LLEVAN PROCESOS DE ENSEÑANZA A TRAVÉS DE INTERNET, EN EL CUAL EL PROFESOR Y EL ALUMNO ESTAN SEPARADOS FISICAMENTE.

Desaparecen las barreras espacio-temporales. Formación flexible. La web es realmente fácil de usar Es un sistema de comunicación multimedia Es un medio de comunicación mundial En comparación con otros medios (teléfono, por ejemplo) la distancia entre emisor y receptor no es relevante Los costes de acceso son relativamente económicos para el alumnado (incluso si debe costeárselos personalmente), sobre todo si la alternativa es el desplazamiento físico, mucho más caro y potencialmente incompatible con la vida familiar y laboral del estudiante

 Fomentar el trabajo colaborativo.  Diversidad de campos de aplicación en el ámbito educativo  Facilidad de apertura de ofertas académicas con flexibilidad de horarios.  Aumento de la accesibilidad de los materiales didácticos que se presentan en numerosos formatos (vídeo, animación, sonido).

 Personalización de los procesos de aprendizaje ya que el usuario puede progresar según su capacidad y tiempo.  Acceso universal a recursos localizados en prácticamente cualquier parte del mundo.

 Dependencia de las creencias, aceptación, compromiso y entrega de los usuarios hacia los beneficios que este tipo de iniciativas podrían traer para lograr su máximo aprovechamiento.  Insuficiencia de calidad, técnica y pedagógica, en algunos de los componentes educativos que se desarrollan para este tipo de sistemas.

 Carencia de acceso a Internet y a los recursos suficientes para participar en los cursos deseados.  Falta de reconocimiento de algunos de los títulos obtenidos en estos sistemas, ya que en algunos casos no se consideran oficiales.  Manejo inadecuado de la motivación, lo que puede generar dudas y temores en el estudiante que lo lleven a renunciar a este tipo de formación.

NOMBRE DEL SOFTWA RE CARACTERÍSTIC AS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING. ES UNA HERRRAMIE NTA FACIL DE USAR CON LA QUE PODRAS CONSTRUIR COMUNIDAD ES EN VIVO PARA EDUCAR Y ENTRETENE R.  ES FACIL DE USAR  PUEDES CREAR CONTENIDOS EN LINEA  PUEDES ASIGNAR PROYECTOS Y CERTIFICACIONE S  NO SE PUEDE INSTALAR POR SI SOLA NECESITA APACHE Y PHP

MOODLE ES UNA APLICACIÓN WEB TIPO AMBIENTE EDUCATIVO VIRTUAL, ES UN SISTEMA DE GESTION DE CURSOS DE DISTRIBUCION LIBRE Y AYUDA A LOS EDUCADORES A CREAR COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN LINEA. SIRVE PARA CREAR COMUNIDAD ES DE APRENDIZAJ E EN LINEA.  PERMITE LA AUTOGESTION DE TIEMPO, LO QUE POSIBILITA QUE LAS PESONAS PUEDAN LOGRAR MAYOR INDEPENDENCIA Y AUTONOMIA.  POSIBILITA DISPONER DE RECURSOS DIDACTICOS CONSTANTEMENTE ACTUALIZADOS  SE ACTUALIZA FACILMENTE  FUNCIONA CON CUALQUIER COMPUTADORA QUE PUEDA CORRER PHP Y MySQL  TIENE INTERFAZ DE NAVEGADOR D TECNOLOGIA AMIGABLE. LIGERA, EFICIENTE. COMPATIBLE.  NO TIENE ALGUNAS HERRAMIENTAS EDUCATIVAS COMO CRUCIGRAMAS  MUESTRA LOS MISMOS CONTENIDOS A TODOS LOS ESTUDIANTES LO QUE NO PERMITE VER EL AVANCE INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS

CLAROL INE LOS PROFESORES TIENEN UNA SERIE DE HERRAMIENTAS QUE LES PERMITE DESDE ESCRIBIR LAS CARACTERISTICAS DE CUALQUIER CURSO ES UNA PLATAFORM A QUE PERMITE DISEÑAR Y GESTIONAR CURSOS ONLINE ADEMAS DE CREAR ESPACIOS COLABORAT IVOS  ESAT DISPONIBLE EN VARIOS IDIOMAS  SE PUEDE DESCARGAR GRATIS E INSTALARLO LIBREMENTE  ES DINAMICO, CONFIGURABLE Y SIMPLE A LA HORA DE MODIFICAR SUS CONTENIDOS  SE PUEDE INSTALAR EN WINDOWS, LINUX O MAC  SU FUNCIONAMIEN TO NO REQUIERE CONOCIMIENTO S TECNICOS ESPECIALES  ES FACIL DE USAR  NO PERMITE LA ORGANIZACIÓN POR CATEGORIAS  DEPENDE TOTALMENTE DE MYSQL  RELATIVAMENT E POCO MODIFICABLE  NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE EXPORTAR RECURSOS

EDUCAP LAY. HAY DIEZ TIPOS DE ACTIVIDADES QUE SE ELABORAN ONLINE: CRUCIGRAMA, ADIVINANZA, COMPLETAR, DIÁLOGO, DICTADO, ORDENAR LETRAS, ORDENAR PALABRAS, RELACIONAR, SOPA DE LETRAS Y TEST. EDUCAPLAY ES UNA PLATAFORM A PARA LA CREACIÓN DE ESTUPENDA S ACTIVIDADE S INTERACTIV AS MULTIMEDI A  LAS ACTIVIDADES PRESENTAN UN ASPECTO MUY ATRACTIVO.  NO REQUIERE INSTALAR NINGÚN PROGRAMA: SÓLO NECESITAS EL NAVEGADOR Y ESO SÍ, FLASH  SE PUEDEN COMPARTIR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.  NOS PERMITE INTEGRAR FÁCILMENTE LA VOZ Y LAS IMÁGENES, DESTACANDO SU UTILIDAD PARA EL ALUMNADO DE INFANTIL Y PRIMARIA, DE MÚSICA Y DE IDIOMAS.  ES FÁCIL INTEGRARLO EN PROGRAMAS DE E- LEARNING, PUDIENDO REGISTRARSE LOS RESULTADOS OBTENIDOS Y MARCAR INCLUSO AL ALUMNO QUE LOS RESUELVE MÁS RÁPIDO U OTRAS.  NO FUNCIONA CON FLASH (ES LA PRINCIPAL PEGA, LO SIENTO)  LLEVA "PUBLICIDAD", PERO PERMITE SALTARLA.

HOT POTATOS SE PUEDEN CREAR PAQUETES MUY COMPLETOS DE ACTIVIDADES VARIADAS EN LAS QUE SE PUEDEN INCLUIR FOTOS, AUDIOS Y VÍDEOS. ES YA TODO UN CLÁSICO EN LA CREACIÓN DE ACTIVIDAD ES EDUCATIV AS, SE PUEDEN CREAR PAQUETES MUY COMPLET OS DE ACTIVIDAD ES VARIADAS EN LAS QUE SE PUEDEN INCLUIR FOTOS, AUDIOS Y VÍDEOS.  ESTE PROGRA MA SE PUEDE REVISAR DE UNA MANERA MUY FÁCIL, YA QUE NO NECESITAS TENER ACCESO A INTERNET PARA INGRESAR A SU CONTENIDO.  ESTE PROGRAMA TE PERMITE REALIZAR UNA GRAN GAMA DE EJERCICIOS POR EJEMPLO CRUCIGRAMAS Y EJERCICIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS.  EN ESTE PROGRAMA LAS HERRAMIENTA S QUE SE EMPLEAN SON PARA TODO TIPO DE EVALUACIONE S, HACIENDO LAS COSAS MAS FÁCILES.  UNA DE SU DESVENTAJAS ES QUE SE NECESITA TENER ACCESO A INTERNET PARA EVALUAR A LOS ALUMNOS  SI EL ALUMNO NO APRENDIÓ CORRECTAME NTE A USAR HOT PATATOES TENDRÁ PROBLEMAS PARA DESEMPEÑAR SUS TRABAJOS.

WEB QUESTIO N SE PUEDEN CREAR PREGUNTAS DE RESPUESTA CORTA, VERDADERO- FALSO, OPCIÓN MÚLTIPLE. EN LAS PREGUNTAS PODEMOS AÑADIR TEXTO Y FOTOS. ES UN PROGRAMA PARA CREAR LOS TRADICIONA LES CUESTIONAR IOS.  Estimula a la colaboración y discusión de forma adecuada.  Es de uso fácil.  Ayuda a que los alumnos se apropien de la información, la interpreten y la exploten.  El alumno construye su propio conocimiento.  Fomenta el aprendizaje cooperativo.  Estructura constructivista.  Puede ser utilizada en los diferentes niveles educativos.  Se realizan tareas de investigación.  Hay aplicaciones prácticas.  Se realizan tareas de análisis, de diseño, de producción creativa, etc.  Se desarrollan diferentes tipos de competencias.  Va más allá de los métodos tradicionales.   Si no se diseña bien una WebQuest solo será un manojo de preguntas que conducirán a los alumnos a una simple búsqueda de información. · No son adecuadas para todo tipo de contenidos como: las diferencias de hora entre países, símbolos químicos de la tabla periódica, banderas de las Comunidades Autónomas. · Su nivel de complejidad puede ser alto, al no estar bien diseñada. · Se requiere de una adecuada preparación tanto de quien la elabora como de quien la va a utilizar. · Es necesario disponer de recursos tecnológicos. · Los contenidos o materiales educativos pueden desviarse de los objetivos de la clase.

 HOT POTATOS, ES EL MEJOR PORQUE TIENE ENOS DESVENTAJAS, Y SU VENTAJAS SON AMPLIAS, YA QUE COMO LEIMOS ANTERIORMENTE NO NECESITA INTERNET PARA ENTRAR A SU CONTENIDO Y ES UTIL PARA TODOS LOS TIPOS DE EVALUACIONES, ES UTIL PORQUE UEDES SUBIRLE MULTIMEDIA, ESO ES UNA GRAN AYUDA, PORQUE APRENDIENDO Y JUGANDO AYUDA A RETENER LA INFORMACION, MEJOR QUE SOLO PALARAS