All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril 2007 0 Una ventana al futuro Los segmentos en el Gran Santiago Abril, 2007.

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Transcripción de la presentación:

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Una ventana al futuro Los segmentos en el Gran Santiago Abril, 2007

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril FutureView™ es un modelo que identifica a las personas que dictan el futuro de su mercado.

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril FutureView es un modelo jerárquico de influencia futura No influyentes Rezagados Nuevos Consumidores (Informados, Activos) (No informados, Pasivos) Viejos Consumidores Future Shapers Future Makers Today Consumers Yesterday Consumers Yesteryear Consumers Curiosidad y comunicación a otros Influyentes Adoptadores Tempranos Entendiendo cómo se diferencian los dos segmentos que lideran el mercado del resto de los consumidores podemos tener una perspectiva de las oportunidades a futuro.

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril FutureView describe un cambio cultural que se expresa en el consumo CONSUMIDOR TRADICIONAL CONSUMIDOR POSTMODERNO

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril FutureView describe un cambio cultural que se expresa en el consumo CONSUMIDOR POSTMODERNO Amante de la diversidad Informado Conciencia social Estilizado El mercado como expresión del Self

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril FICHA TÉCNICA Cobertura: Gran Santiago Universo: Hombres y mujeres entre 18 y 64 años de NSE C1, C2, C3 y D. Tamaño Muestral: 600 entrevistas Margen Error: + 4.0% para los totales, con un nivel de confianza del 95% Método Muestral: Estratificado con cuotas de sexo y edad en el hogar Instrumento de Medición: Entrevistas telefónicas Supervisión: 20% Fecha de Campo: 7 al 13 de Mayo

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Las categorías de FUTUREVIEW

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Las características claves de los FUTURE SHAPERS S on influenciadores activos V aloran la diferencia É ticamente comprometidos E l consumo es una expresión de identidad

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Las características claves de los FUTURE SHAPERS S on influenciadores activos V aloran la diferencia É ticamente comprometidos E l consumo es una expresión de identidad

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Los Future Shapers son consumidores activos… Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Con frecuencia busco en revistas y en sitios de internet información sobre productos y servicios que me interesan.

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers son las piezas claves del buzzmarketing… A menudo hablo con la gente sobre productos y marcas que he visto recientemente.

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Los Future Shapers son consumidores influyentes… Mi familia y amigos a menudo me piden consejos sobre qué productos y marcas comprar Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers son promotores naturales Cuando encuentro un producto nuevo que me gusta se lo cuento a los demás.

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All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers expanden su identidad en los productos y servicios que consumen… Frecuentemente adapto los productos que compro para que se ajusten a mis propios gustos y necesidades

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers comprometen su identidad en cada compra Para mí, la elección de marcas que hago es importante - creo que lo que compro dice mucho sobre el tipo de persona que soy.

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All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers hacen rentable la diferencia Estoy dispuesto a pagar más por aquellas marcas que considero que son originales de alguna forma.

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers quiebran la tendencia Me encanta hacer compras en mercados y negocios pequeños y especializados

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers valoran la creatividad Admiro a las marcas imaginativas y creativas que hacen cosas diferentes al resto.

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All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers se preocupan de su entorno Siempre que puedo, compro productos que no dañen el medio ambiente.

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Me describe perfectamente Me describe bien No me describe bien No me describe para nada Los Future Shapers son consumidores responsables La ética de las compañías que producen o venden lo que compro suele influir en lo que decido comprar

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril ¿Cuál es el impacto de esta segmentación en distintas categorías de consumo?

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril LA BANCA ¿En qué Banco tiene usted cuenta corriente o cuenta vista? Base: Entrevistados que tienen Cuenta Corriente o Cuenta Vista (260 casos)

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril TECNOLOGÍA ¿Cuál de los siguientes servicios posee usted o su hogar? Base: Total entrevistados (600 casos)

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril TELEFONÍA CELULAR ¿Cuál de los siguientes servicios usted acostumbra utilizar en su equipo celular? Base: Entrevistados con servicio de Telefonía Celular (525 casos)

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril TELEFONÍA CELULAR ¿Cuál diría usted que es la mejor marca de equipos de teléfonos celulares? Base: Total entrevistados (600 casos)

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril MARCAS DE TECNOLOGÍA ¿Qué marcas de equipos electrónicos ha comprado en los últimos 2 años? Base: Entrevistados que compraron algún equipo electrónico en los últimos 2 años (493 casos)

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril AUTOMÓVILES ¿Si hoy tuviera que comprar un automóvil y considerando su presupuesto, qué marca elegiría? Base: Total entrevistados (600 casos)

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril MULTITIENDAS ¿Cuál es la multi tienda donde usted compra más habitualmente? Base: Total entrevistados (600 casos)

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril FARMACIAS ¿Cuál es la cadena de farmacias donde usted compra más habitualmente? Base: Total entrevistados (600 casos)

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril SUPERMERCADOS ¿Cuál es el supermercado donde usted compra más habitualmente la compra principal del mes? Base: Total entrevistados (600 casos)

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril SHAMPOO ¿Cuál es la marca de shampoo que usted ha utilizado más frecuentemente en los últimos tres meses? Base: Total entrevistados (600 casos)

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril ACONDICIONADOR PARA EL CABELLO ¿Qué marca de acondicionador para el cabello usted ha utilizado más frecuentemente en los últimos tres meses? Base: Entrevistados que utilizan acondicionador para el cabello (476 casos)

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril DETERGENTE PARA LA ROPA ¿En los últimos 3 meses qué marca de detergentes para lavar la ropa ha usado más frecuentemente en su hogar? Base: Total entrevistados (600 casos)

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril ALIMENTOS ¿En su hogar se consume...? Base: Total entrevistados (600 casos)

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril YOGURT ¿Cuál es la marca de yogur que usted compra con mayor frecuencia? Base: Entrevistados en cuyo hogar se consume yogurt (566 casos)

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril PRENSA ESCRITA ¿Cuál es el diario o periódico que usted lee más habitualmente? Base: Entrevistados que leen diarios o tienen uno como habitual (556 casos)

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril NOTICIERO CENTRAL Y ¿qué noticiero acostumbra usted ver entre las 9:00 y 10:00 de la noche? Base: Entrevistados que ven noticiero central o tienen uno como habitual (548 casos)

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril GUERRA DE TELESERIES ¿Qué programa de televisión acostumbra usted ver entre las 8:00 y 9:00 de la noche de lunes a viernes? Base: Entrevistados que ven programas de Tv entre las 8:00 y 9:00 de Lunes a Viernes (376 casos)

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril EN RESUMEN... FutureView es una poderosa herramienta para identificar las tendencias emergentes de consumo. Permite trabajar con un número reducido de segmentos que facilitan su comprensión y utilidad comercial. Se incorporan de forma sencilla a cualquier estudio (su batería de preguntas agrega solo 7 minutos adicionales al cuestionario). Es posible utilizar para diversas categorías, marcas y productos.

All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Gracias por su atención