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Publicada porRafaela Hermida Modificado hace 11 años
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Presentación de Resultados Mercado de seguros Agosto de 2011
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Algunos puntos importantes antes de comenzar… Sobre el objetivo de la medición: El objetivo del Brand View se centra en identificar la percepción que tiene el target sobre la categoría seguros, medida a través de diferentes indicadores que se establecieron al inicio de la primera medición en enero de 2009 y que se han venido monitoreando con una periodicidad semestral. Sobre la información recolectada: La investigación realizada parte de la opinión/declaraciones y por ende las percepciones expresadas por el target frente a la categoría. Por lo tanto, se debe tener cuidado al hacer comparaciones con cifras de mercado ya que la información recolectada no se enfoca en medir comportamientos de mercado sino percepción de consumidor. Sobre la medición de febrero de 2010 Teniendo en cuenta las condiciones no convencionales del mercado colombiano para este momento debido a diferentes factores externos, los resultados de esta medición arrojaron considerables variaciones frente a los resultados de las otras mediciones. Por esto es importante considerarse como una medición atípica al hacer comparativos con las demás mediciones.
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El universo bajo estudio estuvo compuesto por personas con las siguientes características: TARGET: Género: Hombres y mujeres Estratos: 2 al 6 Ciudad: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga (No incluye Pereira) Edad: Entre 18 a 54 años Característica:Jefes de hogar Ficha técnica medición 2011 Target
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Técnica de muestreo: Aplicación de cuestionario estructurado, entrevista cara a cara en hogares, seleccionados bajo muestreo estratificado polietápico probabilístico. Fecha trabajo de campo: Junio 7 a 25 de 2011 MUESTRA Y TIPO DE MUESTREO Ficha Técnica medición actual Muestra 2011 Ponderación: La muestra fue ponderada para ajustarse a la distribución real de la población. Error muestral: 5,2% para 347 encuestas por referencia bajo un nivel de confiabilidad del 95% Implicaciones de la muestra: Representatividad total y por referencia DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA Ciudad Total BogotáMedellínCaliBarranquillaBucaramanga Nse 2242027922102 Nse 32026311922118 Nse 4131413101565 Nse 5/6925181962 Total 6685893968347
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Resultados
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Percepción sobre los seguros P3. Pensando en las diferentes clases de seguros de manera general, y de acuerdo a los siguientes atributos, ¿cree usted que los seguros son?… Base: 347 entrevistas Diferencias Significativas Se retrae la imagen del seguro como necesidad básica/fundamental y se potencializa como un mal necesario Resultados atípicos Febrero 2010 Hipótesis: Temporada Invernal – Incremento de la percepción de inseguridad
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P3. Pensando en las diferentes clases de seguros de manera general, y de acuerdo a los siguientes atributos, ¿cree usted que los seguros son?… Base: 347 entrevistados - Nse 2: 129 enc. Nse 3: 129 enc.. Percepción sobre los seguros Se deja de pensar en los seguros como una necesidad básica/ fundamental Se empieza a pensar en los seguros como un mal necesario Nse 3 Nse 2 Diferencias Significativas Se deja de pensar en los seguros como una necesidad básica/ fundamental – un lujo Se empieza a pensar en los seguros como un mal necesario
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P3. Pensando en las diferentes clases de seguros de manera general, y de acuerdo a los siguientes atributos, ¿cree usted que los seguros son?… Base: 347 entrevistados enc. Nse 4: 52 enc. Nse 5/6 36 enc. Percepción sobre los seguros Nse 5/6 Nse 4 Se mantiene la idea de una necesidad básica/fundamental Se mantiene la idea de un mal necesario Diferencias Significativas Se deja de pensar en los seguros como una necesidad básica/ fundamental – algo necesario pero no alcanzable Se empieza a pensar en los seguros como un mal necesario – una obligación
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Exposición a riesgos Cubrimiento P4. Ahora le pido el favor que piense en los riesgos a los que usted se encuentra expuesto con mayor frecuencia y por favor dígame cual de las siguientes frases se ajusta mas a su condición actual. Base: 347 entrevistas Diferencias Significativas Incremento en el reconocimiento y cubrimiento de los riesgos Resultados atípicos Febrero 2010
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Cubrimiento Importancia de estar cubierto con un seguro P7. Teniendo en cuenta la siguiente escala en donde 1 es nada importante y 5 es totalmente importante, que tan importante considera usted el tener un seguro Base: 347 Entrevistas TTB: Top two Box En la actual medición se incrementa la importancia de tener un seguro Resultados atípicos Febrero 2010
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Base: 347 entrevistas Caracterización del seguro Interés en adquirir un seguro P16. ¿Usted tiene intención de adquirir algún tipo de seguro en los próximos 12 meses? Resultados atípicos Febrero 2010
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P5. Compró seguros hace más de un año? Tiene seguros en la actualidad? Piensa comprar seguros en los próximos 12 meses? Base:347 encuestados Tenencia de seguros Antes (hace más de un año) Ago. 10 Base 500 Jun. 11 Base 347 Compró seguros hace más de un año? Tiene seguros en la actualidad? Piensa comprar seguros en los próximos 12 meses?
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FUENTE EGM Que dice el EGM? Declaración de Tenencia de seguros (Extrapolación al universo) Jefes de hogar 2.963.800 Universo tomado en cuenta para el análisis en EGM: Genero: Hombres y mujeres / Jefes de Hogar Edad: 18 a 65 años Nse: 2 al 6 Ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira Jefes de hogar que declararon tener al menos un seguro voluntario dentro del universo y target evaluado SEGUROS VOLUNTARIOS TENIDOS EN CUENTA PARA EL ANALISIS Seguro de vida Seguro de automóviles (Diferentes al SOAT) Seguro para vivienda Seguro hogar Seguros funerarios Medicina Prepagada Plan complementario de salud 74% Jefes de hogar que declaran tener almenos un seguro 20072008200920102011 OLA-1OLA-2OLA-1OLA-2OLA-1OLA-2OLA 3OLA 1OLA 2OLA 3OLA 1OLA 2 TENENCIA DE SEGURO VOLUNTARIO 55% 48%54%60%63%65%63%65%63%62.5%65,4%
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Tópicos de Interés Percepción Cubrimiento Intención de compra Acceso Disminuye de manera significativa la percepción de los seguros como una necesidad básica/fundamental y se incrementa significativamente el entendimiento del seguro como un mal necesario para esta medición. NSE 2, 3 y 4: Se incrementa la percepción del seguro como un mal necesario NSE 2, 3 y 4: Disminuye significativamente la percepción del seguro como una necesidad básica/fundamental. Un mayor porcentaje de las personas están reconociendo los riesgos a los que están expuestos y declaran un incremento en el cubrimiento de los mismos. Por lo tanto las personas consideran más importante tener un seguro. A nivel general la intención de compra de seguros (de cualquier tipo) se incrementa para esta medición. Con respecto al NSE, el estrato 3 refleja una mayor intención de compra frente a los demás estratos. Se observa un incremento en la tenencia de seguros a nivel general para todos los estratos. Se observa un incremento de tenencia en los principales seguros evaluados. Seguros como la EPS o el SOAT fue adquiridos de manera obligatoria por la mayoría según lo declarado. Por el contrario, las personas declaran haber adquirido los seguros de vida y exequiales de manera voluntaria.
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