Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucas Maidana Reyes Modificado hace 8 años
1
Contratarlo a medio tiempo Permitir que el trabajo se lo realice frecuentemente en las tardes Pagar el suelo mínimo de ley Supervisarlo de forma moderada. * ERRORES COMETIDOS POR EL ENTREVISTADOR La empresa para la cual trabaja el entrevistador puede cometer los siguientes errores característicos
2
FUENTES DE ERROR DEL ENTREVISTADOR Impresión que tiene el Entrevistado del Entrevistador Preguntas mal formuladas y respuestas “apropiadas” Fraude y engaño
3
Al inicio, el entrevistador debe ser considerado como una persona que es capaz de entender el punto de vista del encuestado. Se debe establecer un ambiente de confianza Esto es más sencillo y rápido si los dos tienen semejanzas en: Edad Sexo Raza Clase Social No se debe rechazar o descalificar la opinión del entrevistado. (“Es la opinión más negativa que he oído en toda mi vida”) * Impresión que tiene el Entrevistado del Entrevistador
4
Se debe proyectar seguridad y habilidad (facilidad) para la tarea (entrevista) No ser apologético (discurso en defensa o alabanza de algo) Confundirse con el cuestionario o sobre explicar el propósito de las preguntas No ser impertinente (cosas que no vienen al caso, o que molestan de palabra o de obra) No ser aburrido y no dejar de expresar interés No interrumpir cuando habla el entrevistado Siempre mirar a los ojos y dar la cara * Impresión que tiene el Entrevistado del Entrevistador
5
Los propios sentimientos del entrevistador acerca de la respuesta “apropiada” a las preguntas Las expectativas acerca del tipo de respuestas que se “ajustan” al entrevistado. * Preguntas mal formuladas y respuestas “apropiadas” La forma como un entrevistador formula una pregunta se verá afectada por: EJEMPLO Cuando se entrevista a una persona con poca o limitada educación, el entrevistador podría cambiar inconscientemente una pregunta redactada como “¿alguno de sus hijos ha asistido a la universidad? a “No creo que ninguno de sus hijos haya ido a la universidad, ¿verdad?” *
6
El pago es bajo y se lo hace por número de encuestas realizadas. Entrevistador hace una parte de toda la encuesta. Las empresas validan entre el 10-15% de las encuestas (presentadas) para ver si fueron efectivamente realizadas (hechas) y procesadas correctamente. * Fraude y engaño
7
Para validar se realiza una nueva entrevista a una muestra de aquellas personas que se informó que fueron entrevistadas. En promedio se tiene un 5% de las encuestas presentadas que no pueden ser validadas. En promedio se tiene que un 8%, de las encuestas presentadas, no fueron procesadas correctamente. * Fraude y engaño
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.