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Nuevas soluciones financieras para TNS Finance Seniors.

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Presentación del tema: "Nuevas soluciones financieras para TNS Finance Seniors."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevas soluciones financieras para TNS Finance Seniors

2 2 Finance El target Senior: una oportunidad Oportunidad: nuevas soluciones financieras SITUACIÓN ACTUAL Pensiones bajas y subida valor de los inmuebles: los seniors son asset-rich y cash-poor Envejecimiento de la población: más seniors FUTURO Pensiones en riesgo Nivel de vida más alto Longevidad

3 3 Finance Balance patrimonial españoles 55 años o más El estudio consiste de 3 ejes principales El potencial de la Hipoteca Inversa y de la Renta Vitalicia Inmobiliaria Percepciones hacia la jubilación y la herencia

4 4 Finance Relación actual con las entidades financieras: Bancos/cajas con los que trabaja, banco/caja principal Visión global de los productos de jubilación contratados: Productos financieros contratados, fecha de contratación, combinaciones de productos, etc. - Planes de pensiones: de la empresa dónde trabaja, del banco - Cuentas de ahorro - Otros productos financieros: Fondos de Inversión, Depósitos y cuentas a plazo fijo, Seguros de vida, Seguros personales, etc. Importe total contratado en estos productos Rol del inmueble como provisión para la jubilación: - Inmuebles (residencial principal, residencia secundaria, etc) y su Valor Perfil de individuos que han hecho provisiones para su jubilación y comparación con los que no lo han hecho y indagar en las razones Valoración de la situación patrimonial para enfrentar la jubilación Balance patrimonial españoles 55 años o más El comportamiento financiero y patrimonial de los Españoles de 55 años y más

5 5 Finance Percepciones y actitudes hacia la jubilación: grado de preocupación y dificultades: pérdida poder adquisitivo, dificultades puntuales, etc. expectativas pensión del estado: % que representará la pensión estatal, suficiente para cubrir sus necesidades, credibilidad del sistema, etc. el rol de la familia: asistencia esperada, grado de independencia, etc. donde preferiría vivir: residencia, en su casa, con los hijos, etc. Actividades que realizará: Seguiré con mis actividades actuales Tendré más tiempo para dedicarme a mis aficiones Podré realizar los viajes que siempre soñé Pasaré mucho tiempo con mi familia No tendré suficiente dinero para realizar lo que me gustaría La importancia de la herencia: hasta que punto es importante dejar herencia hasta que punto está relacionada con la dependencia de los hijos que tienen previsto hacer respecto Percepciones hacia la jubilación y la herencia

6 6 Finance La Hipoteca Inversa Potencial de la Hipoteca Inversa/ Pensión Hipotecaria y de la Renta Vitalicia Inmobiliaria: puntos fuertes y débiles de cada uno qué necesidades cubren motivaciones y frenos a la hora de contratar cada producto carácter de cada producto: necesidad o mejora condiciones de vida, a qué edad pensaría contratarlo, … Cómo se tomaría esta decisión: a nivel individual o en pareja el rol de los hijos, etc. Donde buscarían información sobre estos productos y a quien confiarían para informarles : el rol de su entidad habitual la importancia de otros El potencial de la hipoteca inversa

7 7 Finance A través de una serie de preguntas actitudinales y comportamentales, utilizando el FutureView TM obtendremos una segmentación de los Españoles de 55 años o más en: ¿Quiénes son los potenciales clientes de la Hipoteca inversa? Uninfluential Laggards New Customers (Informed and Active) (Uninformed, Passive) Old Customers Future Shapers Future Makers Today Customers Yesterday Customers Yesteryear Customers Curiosity and Advocacy Characteristics Influential Early Adopters Esta segmentación nos permitirá identificar: ¿Quiénes son los primeros clientes para la hipoteca inversa? ¿Quiénes son los que lideran la adopción de este producto y influyen al resto de los clientes? ¿En base a qué tomarán esta decisión? En definitiva, identificar nuestros aliados

8 8 Finance Metodología

9 9 Finance Target: individuos de 55 a 80 años en España Estudio representativo del target por sexo, región, edad, hábitat, clase socioeconómica a nivel nacional Muestra: 1873 individuos Un mínimo de 185 entrevistas en cada una de las regiones: Barcelona AMT, Catalano-Balear, Levante, Sur, Madrid AMT, Centro, Norte-Centro y Noroeste Un mínimo de 300 entrevistas en cada uno de los siguientes tramos de edad: 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-80 años Metodología postal con TNS Access Panel: Base de 12.000 hogares (+36.000 individuos) que participan periódicamente en estudios de mercado Método riguroso para garantizar óptimos resultados: comprobación individual de cuestionarios para validar la coherencia global de los cuestionarios Metodología

10 Finance 10 ¿Por qué utilizamos el TNS Access Panel ® ? Acceso directo al target de interés Utilizar el TNS Access Panel es el método más adecuado para este estudio porqué: Permite rápido y económico acceso a la muestra de interés Para cuestionarios con temas delicados es preciso utilizar la entrevista postal, así los entrevistados son más sinceros al declarar su nivel de ahorros, su patrimonio… Alta tasas de respuesta, gracias a la incentivación de los panelistas Re-interrogaciones y Follow-ups Acceso a todos los individuos del hogar Universo: Península y Baleares TNS es experto en gestión de paneles desde 1973

11 Más información: Renata Apostolaki TNS Finance Camí de Can Calders, 4 08173 Sant Cugat del Vallès (Barcelona) t + 34 93 581 94 00 f + 34 93 581 94 46 www.tns-global.es


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