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ENERO – 2012 PERCEPCIÓN DE LA OBJETIVIDAD Y PROFESIONALISMO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL TRATO DE LOS TEMAS DE LA VIDA POLÍTICA DEPARTAMENTAL OPINION.

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Presentación del tema: "ENERO – 2012 PERCEPCIÓN DE LA OBJETIVIDAD Y PROFESIONALISMO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL TRATO DE LOS TEMAS DE LA VIDA POLÍTICA DEPARTAMENTAL OPINION."— Transcripción de la presentación:

1 ENERO – 2012 PERCEPCIÓN DE LA OBJETIVIDAD Y PROFESIONALISMO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL TRATO DE LOS TEMAS DE LA VIDA POLÍTICA DEPARTAMENTAL OPINION PUBLICA &MERCADOS RÍO NEGRO www.espacio25.com.uy www.espacio25.com.uywww.espacio25.com.uy

2 PREGUNTA ¿Cómo evalúa usted la objetividad y el profesionalismo, con el cual los medios de comunicación locales, (prensa escrita, radio y televisión) tratan los temas relacionados a la vida política departamental? 2 Le pido que califique con un número del 1 al 10 en donde 1 significa “Nada objetivo y poco profesional” y 10 significa “Objetivo y muy profesional” (puede utilizar cualquier numero de la escala)

3 METODOLOGÍA La investigación se desarrolla en base a una encuesta telefónica con las características que se detallan a continuación. UNIVERSO Población de 18 y más años de edad residente en hogares particulares con teléfono fijo del Departamento de Río Negro MUESTRA Aleatoriacuotas de sexo y edad Aleatoria para la selección del número telefónico, aplicándose cuotas de sexo y edad para la selección del individuo. +/- 4.7 %nivel de confianza del 95% El tamaño final de la muestra fue de 315 casos por lo que el margen de error máximo es de +/- 4.7 % para el total de la muestra, a un nivel de confianza del 95%. FECHA DEL TRABAJO DE CAMPO y 31 de Enero del 2012 Entre los días 15 y 31 de Enero del 2012. 3

4 NIVEL SOCIOECONÓMICO (NSE) Los criterios utilizados para la elaboración del índice de NSE se basan en el trabajo Validación Nacional del Índice de Nivel Socio Económico para Estudios de Mercado y Opinión Pública del Departamento de Sociología de la Universidad de la República (Noviembre 2006). Se empleó la versión reducida del índice. La variable NSE se compone de siete estratos pero a afectos de contar con un buena cantidad de casos para el análisis se agrupa en tres categorías como se muestra en la tabla a continuación. ALTO ALTO ALTO-MEDIO (C1) + ALTO-ALTO (AB) ALTO-MEDIO (C1) + ALTO-ALTO (AB) MEDIO MEDIO MEDIO-MEDIO (C3) + MEDIO-ALTO (C2) + MEDIO -BAJO (D1) MEDIO-MEDIO (C3) + MEDIO-ALTO (C2) + MEDIO -BAJO (D1) BAJO BAJO BAJO-BAJO (E) + BAJO-MEDIO (D2) BAJO-BAJO (E) + BAJO-MEDIO (D2) DEFINICIONES OPERATIVAS 4

5 PERFIL DE LA MUESTRA 5 SEXO EDAD NIVEL SOCIOECONOMICO

6 6 RESULTADOS

7 7 Percepción de la Objetividad de los Medios de Comunicación locales en relación a la política Base: Total entrevistados (n=315)

8 8 Percepción de la Objetividad de los Medios de Comunicación locales en relación a la política según LOCALIDAD Base: Total entrevistados (n=315)

9 9 SEXOEDADNSETOTALMasc.Fem.18-2930-59 60 y más AltoMedioBajo OBJETIVO 28%35%36%32%26%14%33%34%28% INTERMEDIO 33% 31%38%26%62%32%30%39% NO OBJETIVO 31%21%29%23%32%19%27% 22% NSNC 7%10%5%7%16%5%8%9%11% TOTAL100100100100100100100100100 Percepción de la Objetividad de los Medios de Comunicación locales en relación a la política según variables básicas

10 10 Base: Total entrevistados que evalúan Promedio de Puntuación de Objetividad según variables básicas NOTA: La escala va del 1 (nada objetivo) al 10 (muy objetivo)

11 ÁREA OPINIÓN PÚBLICA &MERCADOS 25 de Mayo 3119 – Telefax: (+598) 45622624* - mail: espacio25@adinet.com.uy espacio25@adinet.com.uy – FRAY BENTOS – RÍO NEGRO - web: www.espacio25.com.uy www.espacio25.com.uy COORDINACIÓN DEL ÁREA OPINIÓN PÚBLICA &MERCADOSSocióloga Gissella Mernies


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