La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2006 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2006 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero."— Transcripción de la presentación:

1 1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2006 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? El que pega primero pega dos veces Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! ¡Hagamos el amor y no la guerra!

2 2 FICHA TÉCNICA Tipo de encuesta: telefónica con sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing) Fecha: 13 y 15 de Marzo de 2006. Universo: mayores de 13 años, habitantes de las 49 principales ciudades del país con más de 45 mil habitantes. La población de las áreas geográficas representa el 76% de la población total del país. Método de selección de la muestra: diseño muestral en 2 etapas:  La primera etapa consiste en la selección de hogares, que es probabilística estratificada. La estratificación se realiza por área geográfica (ciudades y comunas al interior de las ciudades) y por nivel socioeconómico al interior de cada comuna o ciudad.  La segunda etapa consiste en la selección del individuo al interior del hogar. Se aplicaron cuotas de sexo y edad.

3 3 Muestra: 400 personas (6% estrato alto, 43% estrato medio, 51% estrato bajo)  Gran Santiago Urbano:194 personas (9% estrato alto, 45% estrato medio, 46% estrato bajo) de las 34 comunas del Gran Santiago Urbano.  Regiones: 206 personas (3% estrato alto, 41% estrato medio, 56% estrato bajo) de las 48 principales ciudades del país. Precisión:El nivel de precisión se estima en 4,9% considerando varianza máxima y un 95% de confianza, en el caso de las preguntas con 400 entrevistados. FICHA TÉCNICA

4 4 ¿ESTÁ UD VIENDO ALGUNA DE LAS TELESERIES QUE DAN ENTRE LAS 8 Y LAS 9 DE LA NOCHE? Base: Total encuestados (400) Hay un empate virtual entre los que están viendo alguna de las teleseries que dan entre las 8 y las 9 de la noche (49%) y entre quienes no las están viendo 44%, mientras un 7% a veces las ve. Son más los que están viendo alguna teleserie entre las mujeres, a medida que disminuye la edad. Respecto a la medición anterior (Marzo 2005) disminuye en 7 puntos porcentuales el porcentaje de personas que está viendo teleseries.

5 5 ¿POR QUÉ NO VE TELESERIES? Base: Quienes no ven teleseries (177) La mayoría (63%) no ve teleseries porque no quiere y un 35% porque no puede. Esto ocurre en todos los grupos, especialmente los hombres y entre los mayores de 21 años. No hay diferencia respecto a la medición anterior.

6 6 EN UNA ESCALA DE 1 A 7, PONGALE NOTA A LA TELESERIE...... POR SU.... Base: Quienes ven cada teleserie Historia-Tema: Cómplices obtiene una mejor nota (6,0) que Descarado (5,6). Actores: ambas teleseries obtienen notas similares, Cómplices (6,6) y Descarado (6,4). Ambientación o lugar donde se filma: ambas teleseries obtienen notas similares: Descarado (6,5) y Cómplices (6,3). En General: ambas teleseries obtienen notas similares, Cómplices (6,3) y Descarado (6,1).

7 7 ¿UD. TOMÓ LA DECISIÓN DE VER ESTA TELESERIE ANTES O DESPUÉS DE VER ALGUNO DE SUS CAPÍTULOS? Base: Quienes ven teleseries (223) La mayoría (66%), escogió la teleserie antes de ver algunos de sus capítulos.

8 8 EN SU OPINIÓN, ¿CUÁL TELESERIE HA TENIDO MEJOR PUBLICIDAD? Base: Toda la muestra (400) Hay un empate virtual entre los que creen que Cómplices tuvo la mejor publicidad (33%) y los que creen que Descarado tuvo mejor publicidad (31%).

9 9 LAS CLAVES DEL ÉXITO: POR QUÉ VE ESA TELESERIE? (Respuestas entre los que ven cada teleserie, ranking 4 primeras menciones) Las principales razones para escoger alguna teleserie son por los actores (47%), por la historia, tema (37%), porque prefiere las de ese canal (31%) y porque alguien más en su casa lo ve (12%). Aumentó significativamente la importancia de los actores respecto de la medición anterior (de 23% a 37%) y disminuyó significativamente (49% a 37%) por la historia, tema. Para los que ven Descarado, la razón más importante es por los actores, mientras que para los que ven Cómplices, las razones más importantes son por la historia y tema y por los actores.

10 10 DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA, ¿SE HA CAMBIADO DE TELESERIE? Base: Quienes ven teleseries (223) La mayoría (91%) de los que están viendo alguna teleserie no se ha cambiado de teleserie. Los más “infieles” son los menores de 22 años.

11 11 ¿ESTÁ DISPUESTO A CAMBIARSE DE TELESERIE MÁS ADELANTE? Base: Quienes ven teleseries (223) La gran mayoría (79%), declara que no está dispuesta a cambiarse de teleserie más adelante. Resultados similares respecto de la medición anterior. Esto ocurre en todos los grupos.

12 12 ¿QUÉ ACTOR O ACTRIZ LE GUSTA MÁS DE DESCARADO? Base: Quienes ven Descarado (Total menciones) El actor preferido, entre quienes ven Descarado, es Héctor Noguera (45%), seguido de Carolina Arregui (39%), Jorge Zabaleta (33%), Juan Falcón (8%), María Elena Swett (8%) e Ingrid Cruz (8%) entre otros Resultados similares en todos los grupos, especialmente entre las mujeres y los mayores de 21 años.

13 13 ¿QUÉ ACTOR O ACTRIZ LE GUSTA MÁS DE COMPLICES? Base: Quienes ven Cómplices (Total menciones) La actriz preferida es Claudia Di Girolamo (64%), seguida de Francisco Reyes (49%), Ricardo Fernández (10%), Adela Secall (5%) y Francisca Lewin (5%),, entre otros. Son más los que prefieren a Claudia Di Girolamo entre las mujeres, los mayores de 21 años.

14 14 ¿PREFIERE, RECHAZA O LE DA LO MISMO CUANDO LAS TELESERIES MUESTRAN ESCENAS SEXUALES? Base: Total muestra (400) A la mayoría (65%) le da lo mismo que se muestren escenas sexuales en las teleseries. Son más a los que rechazan a medida que aumenta la edad. Resultados similares respecto a la medición anterior.

15 15 ¿PREFIERE, RECHAZA O LE DA LO MISMO CUANDO LAS TELESERIES MUESTRAN ESCENAS DE VIOLENCIA? Base: Total muestra (400) La mayoría (57%) rechaza este tipo de escenas en las teleseries. Son más los que rechazan entre las mujeres y a medida que aumenta la edad. Los hombres se dividen entre el rechazo y el desinterés, y a los menores de 22 años les da lo mismo este tipo de escenas. Resultados similares respecto a la medición anterior.

16 16 ¿SIENTE UD QUE LAS TELESERIES REFLEJAN EL CHILE ACTUAL? Base: Total muestra (400) La mayoría (56%) cree que las teleseries no reflejan el Chile actual, mientras un 44% cree que sí lo reflejan. Son más los que creen que no lo refleja entre los hombres, y a medida que aumenta el estrato socioeconómico.

17 17 TELESERIES A LO LARGO DEL TIEMPO (EN QUE SE HAN HECHO ESTUDIOS) Marzo 2000: Romané (TVN), Sabor a ti (Canal 13) e Igual para las dos (Mega) Marzo 2001: Pampa ilusión (TVN), Corazón Pirata y Betty la Fea (Canal 13) y Carita de Ángel (Mega) Agosto 2001: Amores de mercado (TVN), Piel Canela (Canal 13) y Carita de Ángel (Mega) Marzo 2002: Circo de las Montini (TVN), Puerto de los milagros (Canal 13) y Amigas y rivales (Mega) Agosto 2002: Purasangre (TVN), Buen partido (Canal 13) y Juego de la Vida (Mega) Marzo 2003: Puertas adentro (TVN), Machos (Canal 13) y Primer Amor (Mega) Marzo 2004: Los Pincheira (TVN), Hippie (Canal 13) y Clase 406 (Mega) Septiembre 2004: Destinos Cruzados (TVN), Tentación (Canal 13), Clase 406 (Mega) y X Fea 2 (Mega) Marzo 2005: Los Capo (TVN), Brujas (Canal 13) y Amigas y Rivales (Mega) Marzo 2006: Cómplices (TVN) y Descarado (Canal 13)

18 18 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2006 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? El que pega primero pega dos veces Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! ¡Hagamos el amor y no la guerra!


Descargar ppt "1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2006 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero."

Presentaciones similares


Anuncios Google