PROYECTOS DE DESARROLLO ESCOLAR INTRODUCCIÓN 2-VISITA PREPARATORIA EN ALEMANIA EN ENERO DE 2004: - CONTACTO CON LOS NUEVOS SOCIOS - ELECCIÓN DEL TEMA -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

Indice ¿Qué es el Trinity College London?
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DE LOS CENTROS: EL PLAN ANUAL Y LA MEMORIA SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
Valores para Vivir Tenerife, mayo 2011
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
1 A sociación E uropea para la E valuación de L enguas
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
O.P.E.E.C. PROGRAMA SECTORIAL COMENIUSAcogida de Ayudantes Comenius ObjetivosCaracterísticasTareas relacionadas con la ayudantía Beneficiarios Obtener.
LaborESO´11 Colegio Verdemar CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Coordinación y Política Educativa.
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 NECESIDADES Y PRINCIPIOS EN COMÚN.
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
SEMINARIOS DE CONTACTO ¿QUÉ ES UN SEMINARIO DE CONTACTO? Los seminarios de contacto son encuentros de profesores o instituciones que se reúnen en alguno.
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 24 octubre 2011.
Aprender a través de proyectos
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
Mª Mercedes García Blanco
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12
Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? e-twinning en abierto Gloria García.
LA TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACION
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 12 diciembre 2012.
IES PARTICIPANTES: 1. IES UNIVERSIDAD LABORAL, ALBACETE. Contacto: Marian Domínguez Martínez 2. IES BENIMÀMET, VALENCIA. Contacto: Gabriel Sancho López.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 6 Mayo 2012.
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Lenguaje y Comunicación 3°
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
“ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES”
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Notificándote ¿Qué hicimos?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa Secretaría Ejecutiva: Instituto de Tecnologías Educativas Torrelaguna 58, Madrid. Tfno:
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12 AMPAMAYEX. AMPA Colegio Máyex Elección de la Junta directiva: Junio 2011 Número de socios curso socios.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
APRENDER A APRENDER “Técnicas de estudio” Darío Ciriza Álvaro Diez
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
Proceso de Investigación
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
“Ferias de Ciencias una estrategia pedagógica. Bases y características” Curso de Capacitación Docente Salta, mayo de 2015.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS DE DESARROLLO ESCOLAR INTRODUCCIÓN 2-VISITA PREPARATORIA EN ALEMANIA EN ENERO DE 2004: - CONTACTO CON LOS NUEVOS SOCIOS - ELECCIÓN DEL TEMA - PREPARACIÓN DEL FORMULARIO 1- EXPERIENCIA PREVIA EN PROYECTOS EUROPEOS: PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS ESCOLARES

PROYECTOS DE DESARROLLO ESCOLAR 3- FORMULARIO DE CANDIDATURA CONJUNTA: -TEMA GENERAL: “ EUROPA VISTA Y EXPLICADA POR LOS ALUMNOS A LOS ALUMNOS “ - “IMPACTO” DEL PROYECTO EN ALUMNOS, PROFESORES Y COLEGIO - DIMENSIÓN EUROPEA DEL PROYECTO - RELEVANCIA DE LOS ASPECTOS PEDAGÓGICOS Y METODOLÓGICOS - UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 4- OTROS ASPECTOS RELEVANTES - IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO E IMPLICACIÓN DEL PROFESORADO - IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE OTRAS LENGUAS ( FUNDAMENTALMENTE INGLÉS ) DEL PROFESORADO QUE ASISTE A LAS REUNIONES

PROYECTOS DE DESARROLLO ESCOLAR 1- REUNIÓN PRINCIPIO CURSO EN RUMANÍA : - PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO: PLAZOS DE ENVÍO, SE CONCRETA EL TEMA PARA EL CURSO 04-05, PROCEDIMIENTOS A UTILIZAR PARA REALIZAR EL MISMO... CURSO TRABAJO REALIZADO - TEMA ELEGIDO PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS: ‘ EL HÁBITAT: LAS VIVIENDAS ’ ( DESDE EL PUNTO DE VISTA LOCAL Y NACIONAL ).

-PARALELAMENTE SE ELABORARON FICHAS DESCRIPTIVAS DEL PROFESORADO PARTICIPANTE, DE LOS ALUMNOS, DEL CENTRO Y DE LOS ASPECTOS METODOLÓGICOS. - POR ÚLTIMO, SE CREARON UNAS FICHAS DE ‘ IMPACTO ’ PARA VALORAR LA INCIDENCIA DEL PROYECTO EN LOS ALUMNOS, PROFESORADO Y EN LA INSTITUCIÓN. 3- CUMPLIMENTACIÓN DEL FORMULARIO DE RENOVACIÓNEN EL MES DE ENERO 4- A FINAL DE CURSO PREPARACIÓN DE MEMORIA, INFORMES Y OTRA DOCUMENTACIÓN

- TEMA ELEGIDO PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS: ‘ LA EUROPA DEL SIGLO XV ’: -1º- ‘FOTOGRAFÍA’ DE CADA UNO DE LOS 4 PAÍSES PARTICIPANTES EN LA 2ª MITAD DEL SIGLO XV ( MAPA DE LA ÉPOCA MENCIONADA Y MAPA ACTUAL ) - 2º - LA VIDA AGRÍCOLA DE AQUELLA ÉPOCA: IMPORTANCIA DE LA AGRICULTURA, % DE POBLACIÓN DEDICADA A ESA ACTIVIDAD, CONDICIONES DE VIDA, CULTIVOS, HERRAMIENTAS UTILIZADAS º - EL PATRIMONIO ARTÍSTICO : IGLESIAS DE LA ÉPOCA CURSO REUNIÓN PRINCIPIO CURSO EN FRANCIA: - EN LA REUNIÓN CELEBRADA EN VICHY SE HIZO BALANCE DEL CURSO ANTERIOR Y SE PLANIFICÓ EL TRABAJO DEL CURSO 05-06: PLAZOS DE ENVÍO, TEMA DE TRABAJO, PROCEDIMIENTOS A UTILIZAR PARA REALIZAR EL MISMO TRABAJO REALIZADO

- SIGUIENDO LA PAUTA DEL CURSO ANTERIOR SE ELABORARON FICHAS DESCRIPTIVAS Y DE IMPACTO SOBRE EL PROFESORADO, ALUMNOS Y CENTRO - A PARTIR DE ESTE CURSO LOS TRABAJOS ELABORADOS SE ‘ CUELGAN EN LA WEBSITE CREADA AL EFECTO POR LOS COMPAÑEROS ALEMANES - CADA VEZ QUE SE RECIBÍA EL TRABAJO REALIZADO POR LOS DEMÁS COLEGIOS LOS ALUMNOS DESCRIBÍAN LO QUE HABÍAN ELABORADO SUS COMPAÑEROS DE OTROS PAÍSES Y PLANTEABAN PREGUNTAS SOBRE LA INFORMACIÓN RECIBIDA 3- CUMPLIMENTACIÓN DEL FORMULARIO DE RENOVACIÓNEN EL MES DE ENERO 4- A FINAL DE CURSO PREPARACIÓN DE MEMORIA, INFORMES Y OTRA DOCUMENTACIÓN

- EN LA REUNIÓN CELEBRADA EN ALBERITE SE HIZO BALANCE DEL TRABAJO DEL CURSO ANTERIOR Y SE PLANIFICÓ EL DEL ÚLTIMO AÑO DE PROYECTO LOS TRABAJOS SE SEGUIRÁN COLGANDO EN LA WEBSITE CREADA AL EFECTO EN EL EN ESTE CURSO SE ACORDÓ QUE LOS ALUMNOS DESCRIBAN ACONTECIMIENTOS ACAECIDOS EN SU PAIS, ENTRE EL SIGLOXVI Y LA ACTUALIDAD, QUE HAYAN SIDO RELEVANTES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA - EN LA REUNIÓN DE MAYO DE 2007 SE HARÁ UN BALANCE FINAL DE TODO EL PROYECTO. LO MÁS IMPORTANTE SERÁ VER IMPACTO QUE EL PROYECTO HA TENIDO EN EL PROFESORADO, ALUMNOS, CENTRO, INSTITUCIONES LOCALES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ETC CURSO REUNIÓN PRINCIPIO CURSO EN ESPAÑA : 2- TRABAJO A REALIZAR