Curso Coordinador Innovador Alejandra Jorquera J Coordinadora Informática Colegio “Niño Jesús de Praga” Rancagua.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
Actividad Portafolio Descripción de la actividad
CENTRO EDUCACIONAL COLEGIO ANTOFAGASTA MOCHILA LUCIÉRNAGA.
Manual funciones y procedimientos
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Por qué Informática Educativa
COLEGIO SALESIANO Puerto Montt
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
Inspección BLI Sinopsis cronológica Planificación de la inspección Fecha, duración, coordinación Planificación de la inspección Fecha, duración, coordinación.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Depto de Pastoral y Acción Social Espacio de evangelización fundamentado en la persona y en el mensaje de Jesús de Nazaret e inspirado en María,
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS
SERVICIO SOCIAL 2 8 REFORMA.
Mi experiencia como Directora en la operativización de los Círculos de Reflexión para la Calidad con docentes.
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
Red Enlaces Abierta a la Comunidad Red Enlaces - Ministerio de Educación Gobierno de Chile Julio, 2002.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
Enseñar con Tecnologías
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
Residencia Profesional
Propuesta Trabajo flexible
Unidad de Educación Especial
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
El papel del especialistA y el equipo escolar
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Cuenta Cuentos.
PRESENTACIÓN RED SOCIAL Curso Coordinador Innovador.
Dirección de Gestión del H. Consejo Superior. NORMATIVA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
BIENVENIDOS A LA TERCERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS
UNIVERSIDAD YACAMBU ESTUDIOS A DISTANCIA LIC
FILOSOFÍA DEL P IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación / Programación + Colaboración activa.
Proyecto Giner Web 2.0 Memoria del encuentro para intercambio de experiencias Madrid 14 de mayo de 2012.
RED SOCIAL : Sitio creado a través de bligoo.com cuya finalidad es, por medio de ella participe toda la Comunidad Educativa (Directivos, profesores, apoderados,
WIKIS.
Curso ENLACES Tecnologías para una educación de calidad (TEC) Definir e implementar procesos formales y sistemáticos de identificación de las necesidades.
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
LA WEB 2.0 DAVID ROJAS CONTRERAS Coordinador Pedagógico de Recursos Tecnológicos LICEO BICENTENARIO INSTITUTO DE.
EL PROFESOR JEFE Y SU ACCIÓN EDUCATIVA
Segunda Reunión de Apoderados
Curso Esencial de Intel Educar La meta del curso es ayudar a los docentes de aula a desarrollar aprendizaje centrado en el estudiante a través de la integración.
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
Profesora: Claudia Vera I.. Las redes sociales en Educación
REUNION INSTITUCIONAL DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS PEDAGOGICOS.
LABORATORIO DE TELEVISIÓN
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
CONCURSO EXTERNO CO IAFA
Uso de videos como instrumento de evaluación en programación.
Objetivo: Crear un espacio de comunicación virtual para toda la comunidad educativa Contenido: Videos, fotos,
ESTRATEGIAS DE AULA DOCENCIA COMPARTIDA.
BRITISH ROYAL SCHOOL.
Nuevos Reportes de Desempeño en Línea Programa de Inglés para Niños y Adolescentes CCA
Procedimiento para el Registro de Solicitud, Entrega, Enlace y Registración de Netbook educativas
Aulas de Medios Fonregión
REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS, CENTROS DE CÓMPUTO, LABORATORIOS Y TALLERES
Presentación del Sistema de Control de Asistencia Para el Personal Administrativo y Docente SOLUCIONES SEGURAS.
HABILITACIÓN SOCIAL APOYO ESCOLAR Encuentro de Coordinadores de Habilitación Social Río IV – 3 y 4 de Septiembre.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Curso Coordinador Innovador Alejandra Jorquera J Coordinadora Informática Colegio “Niño Jesús de Praga” Rancagua

Jornada de reflexión El objetivo de esta es presentar el protocolo de requerimiento de los elementos tecnológicos y dar a conocer una página social que nos va a permitir alojar,ordenar y respaldar diferente tipo de información ejemplo dar a conocer a la comunidad escolar sobre algunas de las actividades realizadas en nuestro colegio. Este espacio será nuestra ventana al mundo, ya que ella permitirá compartir y mostrar parte de las actividades que se realizan en nuestro colegio. Una de las ventajas de esta red es que los padres y apoderados podrán apreciar lo que realizan sus hijos e hijas. Otro elemento positivo es que los docentes podrán aportar con material para ser publicado y así realizar un trabajo colaborativo.

Esta red esta abierta a toda la comunidad escolar. El docente y la comunidad que participe en esta red social podrá tener un rol participativo tanto en el aporte de material como con su visita al sitio y los comentarios que nos puedan aportar para fortalecer e ir enriqueciendo este espacio. Al realizar esta reflexión los docentes pueden acotar sobre las condiciones de los elementos tecnológicos y el protocolo para solicitar material que necesite según su planificación. Los recursos están a disposición de toda la comunidad escolar al igual que esta red social,este no es un espacio de la coordinación tecnológica si no que es un espacio de todos.

Colegio “Niño Jesús de Praga “ Centro de Recursos Tecnológicos Alejandra Jorquera J. Coordinadora fono Protocolo de Solicitud de Recursos Tecnológicos. El presente documento oficializa el protocolo de solicitud de recursos tecnológicos, el que se ceñirá de acuerdo a los lineamientos indicados a continuación: Todo recurso puede ser solicitado por un docente o un alumno por lo menos 24 horas de antelación, deben completar en el laboratorio de Computación un formulario de registro donde se detallará el o los recursos solicitados y su uso.. Los docentes que requieran hacer uso del laboratorio de computación deben registrar su solicitud durante la jornada laboral del día Viernes,este horario está ubicado en la sala de profesores. Es responsabilidad de cada docente registrar su hora y día. El docente debe retirar el material solicitado desde la sala de computación, previamente completará la planilla de solicitud de recursos. El docente debe hacer entrega en el laboratorio del o los recursos solicitados y firmar la planilla respectiva que señala la devolución. Toda falla, daño o pérdida debe ser comunicada de inmediato a la Coordinadora y debe dejarse constancia en observaciones. Toda situación no prevista en este protocolo será resuelta por la Coordinadora o por el Inspector Sr Claudio Rojas.

Colegio “Niño Jesús de Praga” Rancagua

Colegio “Niño Jesús de Praga “ Centro de Recursos Tecnológicos Alejandra Jorquera J. Coordinadora

Red Social