La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO SALESIANO Puerto Montt

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO SALESIANO Puerto Montt"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO SALESIANO Puerto Montt
PLAN DE SEGURIDAD COLEGIO SALESIANO Puerto Montt

2 ¿Qué es el Plan Seguridad Escolar?
Es la manera que utilizan los colegios para organizarse y estar preparados frente a cualquier emergencia

3 . La Dirección del Colegio instruye el procedimiento al que deben remitirse los Padres y Apoderados frente a una eventual emergencia.

4 Ante Emergencia de Tsunami
. Ante Emergencia de Tsunami

5 . 1. Si los organismos de emergencia nacional o local dan la alerta de tsunami los alumnos profesores y todos los funcionarios del Colegio deben permanecer en sus lugares habituales. Cabe insistir que dada la ubicación de nuestro Colegio (sector alto) es considerado como Zona de Seguridad.

6 . 2. Sólo los integrantes de las brigadas modificarán sus tareas normales, realizando las tareas asignadas para ésta circunstancia (vías de evacuación disponibles, bloqueo de calles, etc.)

7 . 3. Los profesores según el horario que les corresponde, deben permanecer con su curso, mantener la calma y el control en la sala, taller u otra dependencia donde se encuentren.

8 . 4. Los apoderados NO INGRESARÁN a las salas o pasillos del establecimiento y quienes lo hagan será con la debida autorización. Considerando que el Plan de evacuación contempla la salida de 2700 alumnos y no el ingreso de 2700 o más apoderados.

9 . 5. El retiro de los alumnos por parte de los apoderados se realizará según el procedimiento habitual.

10 Ante Emergencia de temblor con características de Terremoto
. Ante Emergencia de temblor con características de Terremoto

11 . Ante esta situación el retiro de los alumnos de parte de los apoderados se realizará en la Zona de Seguridad y de acuerdo a las siguientes instrucciones

12 . Dirigirse a la Zona de Seguridad, que es el sector de la Plaza de la población (frente Colegio) 2. Ubicar el curso de su pupilo de acuerdo al diagrama de ubicación de los niveles.

13 . 3. Dirigirse al profesor o inspector que está a cargo del curso en ese momento e indicarle que los retira. 4. El profesor que entrega al alumno registrará en una hoja diseñada para ello quién retira (papá – mamá – otro) marcando el retiro, y en el caso de “otro” el nombre de quién lo realiza.

14 . 5. Es importante que la familia se ponga de acuerdo previamente de quién retirará al alumno ante esta emergencia. 6. Es necesario que los apoderados cumplan con el procedimiento indicado ya que ello nos permitirá enfrentar las situaciones de emergencia con la mayor eficacia posible.

15 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
. GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "COLEGIO SALESIANO Puerto Montt"

Presentaciones similares


Anuncios Google