MARCO CONCEPTUAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Competencia ciudadana y social.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
ÉTICA GENERAL El arte de vivir
Fortaleciendo mis valores
Educación Ambiental en la Programación Curricular
Competencias para la vida
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
Las estrategias educativas
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
LLEVEMOS A EMPOPASTO EN EL CORAZÓN.
ASERTIVIDAD.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
“Estrategias de gestión de RRHH”
PARTICIPANDO ANDO Y HACIA LA DEMOCRACIA FORMANDO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
PROYECTO DE VIDA.
EL DOCENTE IDEAL.
COMPETENCIAS.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
L I D E R A Z G O.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
POLÍTICAS PÚBLICAS Y GÉNERO DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SERNAM Mayo de 2004.
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
AUDIENCIA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD CENTRO UC SÍNDROME DE DOWN VERÓNICA LILLO S. MARZO,
Colegio de Bachilleres Plantel 02 "cien metros"
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
PROACTIVO.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
Plan de estudios
PROYECTO DE ARTICULACIÓN RED AMAZONICA MODULO 4: PROCESOS ORGANIZATIVOS, TEJIDO SOCIAL Y REDES FACILITADORA: EULALIA FLOR MARZO 2013.
SEGURIDAD LABORAL.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL HORIZONTE INSTITUCIONAL Sor Mileny Villa Osorio.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Valores institucionales
GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R
Competencias para el manejo de la información
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Administración Empresarial
Principios de los PPP para ser implementados por los Docentes PPP ReconocimientoParticipaciónEquidadBuenas prácticasDerechosIgualdad.
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Plan de superación profesional 2014
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Secundaria Perfil de Egreso
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
El Difícil Trabajo de Ser Emprendedor LUIS GONZALO PULGARÍN R.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Este modelo busca el desarrollo completo del ser humano en las capacidades cognitivas, socio-afectivas y praxeológicas.
Transcripción de la presentación:

MARCO CONCEPTUAL

Proyecto de vida: consiste en tomar conciencia sobre las posibilidades de triunfar, el reconocer y desarrollar las habilidades, identificar las diferentes y afrontarlas, el dirigir con autonomía el rumbo de la vida evitando el desgaste en experiencias, circunstancias y procesos que se pudieron evitar, es decir tomar una actitud positiva sobre i y hacia su futuro logrando una mayor productividad y competitividad, enfocándose en el desarrolle de las dimensiones personales, familiar, social y ambiental

DIMENCIONE PERSONAL Cada persona siente la necesidad de realizarse a si misma en una actitud que corresponde con su identidad, la búsqueda de un ideal que persigue un pasión una meta importante que alcanzar un deseo profundo y persistente El conocimiento de si mismo es el factor principal en el descubrimiento de la misión. Conocer a si mismo significa reconocer sus aciertos, cualidades, aptitudes y actitudes. También implica el reconocimiento de sus dificultades, carencias y malos hábitos

DIMENCIONE FAMILIAR Se refiere a la familia como sistema en el cual sus miembros interactúan entre si, intercambian de información con el medio y evolucionando a través de su ciclo de vida, lo cual le permite operar con ciertas normas y principios

DIMENCIONE SOCIAL Referirse a las dimensiones sociales es introducirse a la discusión y al debate desde las condiciones de: libertad, equidad social, género, generación y cultura, generación de valores de convivencia, edificación y derechos humanos donde se privilegie la paz y la no violencia. La comunidad es un punto de encuentro de la individualidades y de las relaciones que se generan a nivel familiar y escolar, vivenciadas en espacios que transcienden de lo físico a lo culturar, a lo afectivo y a lo comunicativo.

DIMENCION AMBIENTAL En donde se reconsidera la relación del ser con la naturaleza y donde se restablece este equilibrio. Además se reconoce el papel sabio de la naturaleza en estructurar y orientar los diferentes ecosistemas

EJE TEMATICO

DIMENCION PERSONAL Conocer a si mismo Organización del tiempo La toma de dediciones Asumir actitudes con compromiso Reconocimiento de su sexualidad

DIMENCIONES FAMILIAR Identificar de las características familiares Exploración de fortalezas en la familia Identificación de las debilidades en la familia Potenciar los valores familiares

DIMENCION SOCIAL Derechos y deberes humanos y del niño Espacios de participación en la institución Constitución política