ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 28 “EMILIANO ZAPATA” Capilla del Refugio, Mpio. de Ixtlahuacan de los Membrillos
ESPAÑOL EXCELENTE PRIMER GRADO SEGUNDO GRADO TERCER INSUFICIENTE 2010 48.7% 2011 56.7% 2012 34.7% 2010 51.4% 2011 53.6% 2012 33.3% 2010 38.5% 2011 58.5% 2012 36.6% ELEMENTAL 2010 38.5% 2011 27.8% 2012 51% 2010 41.4% 2011 38.1% 2012 47.9% 2010 50% 2011 34.1% 2012 48.8% BUENO 2010 12.8% 2011 15.6% 2012 13.3% 2010 7.1% 2011 8.3% 2012 18.8% 2010 10.3% 2011 7.3% 2012 14.6% 2010 0% 2011 0% 2012 1% 2010 0% 2011 0% 2012 0% 2010 1.3% 2011 0% 2012 0%
MATEMATICAS EXCELENTE PRIMER GRADO TERCER INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO SEGUNDO GRADO TERCER INSUFICIENTE 2010 50.0% 2011 63.7% 2012 34.7% 2010 66.7% 2011 67.1% 2012 66.7% 2010 68.4% 2011 79.1% 2012 48.8% ELEMENTAL 2010 35.9% 2011 26.4% 2012 49.0% 2010 30.4% 2011 23.5% 2012 28.1% 2010 31.6% 2011 20.9% 2012 36.6% BUENO 2010 14.1% 2011 6.6% 2012 12.2% 2010 2.9% 2011 9.4% 2012 4.2% 2010 0% 2011 0% 2012 13.4% 2010 0% 2011 3.3% 2012 4.1% 2010 0% 2011 0% 2012 1% 2010 0 % 2011 0 % 2012 1.2 %
CIENCIAS 2012 EXCELENTE CIENCIAS BIOLOGIA FISICA QUIMICA INSUFICIENTE 5.1% 14.4% 3.7 % ELEMENTAL 62.6% 69.1% 73.2 % BUENO 32.3% 16.5% 23.3 % 0 %
DESERCIÓN
REPROBACIÓN
Cuales son las causas comprobadas que causan reprobación en los grupos Qué estrategias se implementan para apoyar a los maestros que evidencian el 14% de reprobación en los grupos Que ser maestro requiere un compromiso, primero consigo mismo, después demostrarlo a sus alumnos Hablar de manera personal con los maestros que ya sabemos reprueban mas.. Asistir a cursos taller de actualización. Que el docente planee los materiales de enseñanza. Especificar con claridad los propósitos del curso o lección Explicar las tareas académicas. Monitorear la conducta de los estudiantes. Reuniones de trabajo colegiado Qué estrategias se implementan para apoyar a los alumnos que manifiestan bajo rendimiento académico Platicar con los papás. Dejar trabajo extra clase. Sentarlo lo mas cercano al pizarrón para observar mas de cerca su desempeño. Preguntarle cuales son su dudas y que se le aclaren. Realizar varias actividades para reafirmar mas el tema. Que hagan equipos y trabajar con monitores. Cuales son las causas comprobadas que causan reprobación en los grupos Inasistencias. Problemas en casa. Uno de los principales la comprensión lectora. La falta de interés de los alumnos. Que acciones se implementan para resolver la problemática destacada Ejercitan la lectura de compresión y se les hacen preguntas de lo leen. Platicar con los papas. Se buscan actividades que capten su atención. Practicas donde apliquen lo que aprenden. Recordándoles las actividades que no han realizado. Conocer las causas para Platicas con el psicólogo