ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 28 “EMILIANO ZAPATA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Advertisements

didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Jornada de inducción Programa “Cero deserción”
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
La Organización Del Trabajo En La Escuela Secundaria.
ParticipaciÓn de padres
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
Visión y objetivos compartidos. Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los.
PROBLEMA ¿Cuáles son las causas de la falta de interés de los alumnos de primer grado de la preparatoria 145 por de la materia de inglés? “EL EFECTO SOBRE.
DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
C ONECTAR LOS PUNTOS HACIA LA GRADUACIÓN Los padres y estudiantes trabajan juntos para alcanzar el éxito.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Programa Bilingüe Menasha Joint School District 2 de febrero de 2011 Menasha Joint School District.
(Es importante respaldar con datos objetivos)
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
El proyecto que elegimos desarrollar se llama: Objetivo: Este proyecto fue creado con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que les va “mal”
NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA VALPARAÍSO, CARAMANTA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO”
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
INSTITUTO TANEZI.
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
Reunión con Directores(as).
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
“proyecto diseña el cambio”
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
 PROBLEMÁTICAS:  Alcoholismo, tabaquismo  Robo  Delincuencia  Secuestros  Drogadicción  Riñas entre bandas  Relaciones entre los padres de familia.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana de Guaynabo Grupos de 4to. Y 5to.
ESCUELA PRIMARIA “ FRIDA KAHLO ” Excelencia Educativa en un Ambiente Fraternal y de Calidez Humana Bloque Dos Sexto Grado ENTREGA DE EVALUACIONES.
Plan de área Los planes se elaboraron en reuniones previas de docentes por áreas. Las asignaturas de ciencias naturales hasta el grado noveno de trabajan.
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
–JUSTIFICACIÓN La intención del proyecto es la de empezar a mejorar la inferencia en la competencia lectora en los estudiantes del grado segundo ampliándose.
Sra. Delila Pietrowski Segundo Grado Escuela Oberle
ENCUENTRO PROVINCIAL DE PSICÓLOGOS NOVIEMBRE 25 Y 26 DE 2010 GUADALAJARA, JALISCO.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
SEMINARIO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRICULUM EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Expositora : Ana Barranco.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 28 “EMILIANO ZAPATA” Capilla del Refugio, Mpio. de Ixtlahuacan de los Membrillos

ESPAÑOL EXCELENTE PRIMER GRADO SEGUNDO GRADO TERCER INSUFICIENTE 2010 48.7% 2011 56.7% 2012 34.7% 2010 51.4% 2011 53.6% 2012 33.3% 2010 38.5% 2011 58.5% 2012 36.6% ELEMENTAL 2010 38.5% 2011 27.8% 2012 51% 2010 41.4% 2011 38.1% 2012 47.9% 2010 50% 2011 34.1% 2012 48.8% BUENO 2010 12.8% 2011 15.6% 2012 13.3% 2010 7.1% 2011 8.3% 2012 18.8% 2010 10.3% 2011 7.3% 2012 14.6% 2010 0% 2011 0% 2012 1% 2010 0% 2011 0% 2012 0% 2010 1.3% 2011 0% 2012 0%

MATEMATICAS EXCELENTE PRIMER GRADO TERCER INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO SEGUNDO GRADO TERCER INSUFICIENTE 2010 50.0% 2011 63.7% 2012 34.7% 2010 66.7% 2011 67.1% 2012 66.7% 2010 68.4% 2011 79.1% 2012 48.8% ELEMENTAL 2010 35.9% 2011 26.4% 2012 49.0% 2010 30.4% 2011 23.5% 2012 28.1% 2010 31.6% 2011 20.9% 2012 36.6% BUENO 2010 14.1% 2011 6.6% 2012 12.2% 2010 2.9% 2011 9.4% 2012 4.2% 2010 0% 2011 0% 2012 13.4% 2010 0% 2011 3.3% 2012 4.1% 2010 0% 2011 0% 2012 1% 2010 0 % 2011 0 % 2012 1.2 %

CIENCIAS 2012 EXCELENTE CIENCIAS BIOLOGIA FISICA QUIMICA INSUFICIENTE 5.1% 14.4% 3.7 % ELEMENTAL 62.6% 69.1% 73.2 % BUENO 32.3% 16.5% 23.3 % 0 %

DESERCIÓN

REPROBACIÓN

Cuales son las causas comprobadas que causan reprobación en los grupos Qué estrategias se implementan para apoyar a los maestros que evidencian el 14% de reprobación en los grupos Que ser maestro requiere un compromiso, primero consigo mismo, después demostrarlo a sus alumnos Hablar de manera personal con los maestros que ya sabemos reprueban mas.. Asistir a cursos taller de actualización. Que el docente planee los materiales de enseñanza. Especificar con claridad los propósitos del curso o lección Explicar las tareas académicas. Monitorear la conducta de los estudiantes. Reuniones de trabajo colegiado Qué estrategias se implementan para apoyar a los alumnos que manifiestan bajo rendimiento académico Platicar con los papás. Dejar trabajo extra clase. Sentarlo lo mas cercano al pizarrón para observar mas de cerca su desempeño. Preguntarle cuales son su dudas y que se le aclaren. Realizar varias actividades para reafirmar mas el tema. Que hagan equipos y trabajar con monitores. Cuales son las causas comprobadas que causan reprobación en los grupos Inasistencias. Problemas en casa. Uno de los principales la comprensión lectora. La falta de interés de los alumnos. Que acciones se implementan para resolver la problemática destacada Ejercitan la lectura de compresión y se les hacen preguntas de lo leen. Platicar con los papas. Se buscan actividades que capten su atención. Practicas donde apliquen lo que aprenden. Recordándoles las actividades que no han realizado. Conocer las causas para Platicas con el psicólogo