1 28, 29 y 30 de mayo de 2008. 2 PACSI contribuye a cumplir con el objetivo de internacionalización en el Tec de Monterrey Lic. Mariana Laso Ing. Paula.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Genomma Lab Internacional
Advertisements

PARADOJAS Y DILEMAS EN GESTIÓN DE E-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Sarah Guri-Rosenblit 2003 Universidad Abierta Israel La irrupción de los nuevos.
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
FLEXIBILIDAD Y MOVILIDAD A TRAVÉS DE
Evolución de los negocios pequeños
MENU Eligen entre mas de las 200 asociaciones estudiantiles, clubs y organizaciones en el Campus. Teatro, música, Festival de la Canción, artes.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Encuentro Nacional de Experiencias de Seguimiento de Graduados Bogotá, Colombia Septiembre 4, Dr. Teófilo Ramos Lic. Gerardo Campos Oportunidades.
La enseñanza del Diseño Interior en Norteamérica: el caso del Consorcio para la Educación en el Diseño Carmen Dolores Barroso García Enlace de Cooperación.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
CONSORCIO INTERUNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR JESUITA A DISTANCIA EN LAS AMÉRICAS Febrero 2010.
1 PACSI Dra. Rosario Toro Palacios 7 de diciembre de 2006.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Alianzas interinstitucionales: universidades, consorcios, asociaciones y organismos internacionales. 20 de octubre de
 Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los desafíos que propone la realidad  Para remediar la.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica ITESM Master of Science Management - Entrepreneurial Engineering Babson College Doble Grado – dos diplomas.
Las tendencias en la Internacionalización de la educación a distancia Lic. Armida Lozano Castro Dirección de Desarrollo Estratégico.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
CERTIFICACION E-LEARNING
Instituto Mexicano de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. PERFIL DE LA EMPRESA - INMEDA -
PERFIL DEL EGRESADO INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
El Salvador Marzo de El Salvador Marco normativo Ley de Servicio Civil de la República del Salvador (1961) Ley de Formación Profesional Instituto.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
… juntos podemos hacer más! Por: Yubelkys Montalvo Directora Ejecutiva.
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
Proyectos estratégicos en la educación a distancia Dr. Carlos Alberto Villanueva Sánchez Dirección de Desarrollo Estratégico.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Introducción a la Ingeniería Dirección de carrera IMT Aulas VII, 3er piso
Desarrollo Estratégico: Proyectos sin Fronteras 20 de octubre de
Vinculación.
Tecnologías para el Aprendizaje Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez.
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Alexander Quiñones Amaris.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
El Centro de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara y grupo Holcim ofrecen el curso “Tecnología del Concreto” dirigido a Ingenieros.
“Estrategias de inducción al modelo educativo PACSI”
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Proyectos Nacionales Fortaleciendo a Nuestros Afiliados Universidad en Línea COPARMEX Seminario Nacional de Presidentes y Directores de la COPARMEX.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Diseño de cursos para Universidad Tec Milenio 22 de octubre de
Experiencias en la oportunidad de internacionalización para alumnos de posgrado en PGIT 20 de octubre de
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capítulo 5 Estrategias de Colaboración Internacional -Motivos para establecer acuerdos de colaboración. -Tipos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. INTEGRTANTES:  RAFAEL GUTIERREZ  ADRIANA.
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
Licenciado en Ciencias de la Educación
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
Universidad Virtual Juntas Quincenales de Directores y Coordinadores de la UV Ing. Patricio López del Puerto 16 de Enero de 2003 Juntas Quincenales de.
Cómo generar un proyecto blearning entre una clase presencial y un aula virtual Pablo Angulo Sánchez.
1 1 Actualización de planes de estudio de posgrado  EGADE  EGIA  EGAP  EGADE  EGIA  EGAP DIRECIÓN DE PLANEACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA VICERRECTORÍA.
Tendencias de los Organismos Acreditadores de México Hacia la Calidad de la Educación Superior.
Proyecto: Socios académicos internacionales Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – SOAC.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Tecnológico de Monterrey Ciudad de MéxicoCiudad de México. Ciudad de monterrey Carrera: Negocios Internacionales. Descripción: Un Licenciado en Negocios.
Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

1 28, 29 y 30 de mayo de 2008

2 PACSI contribuye a cumplir con el objetivo de internacionalización en el Tec de Monterrey Lic. Mariana Laso Ing. Paula Domínguez PACSI contribuye a cumplir con el objetivo de internacionalización en el Tec de Monterrey Lic. Mariana Laso Ing. Paula Domínguez

3 Beneficios para el Sistema  El sistema Tecnológico adquiere un valor agregado con los programas de concentración ya que contribuye a la estrategia de internacionalización con el diseño de programas innovadores que combina las ventajas de la modalidad presencial y de la educación a distancia.  A nivel internacional este programa atraerá y retendrá a alumnos quienes de otra forman no podrían tener acceso a este tipo de oportunidades, logrando con ello que su estadía en el Tecnológico de Monterrey sea más atractiva.  El sistema Tecnológico adquiere un valor agregado con los programas de concentración ya que contribuye a la estrategia de internacionalización con el diseño de programas innovadores que combina las ventajas de la modalidad presencial y de la educación a distancia.  A nivel internacional este programa atraerá y retendrá a alumnos quienes de otra forman no podrían tener acceso a este tipo de oportunidades, logrando con ello que su estadía en el Tecnológico de Monterrey sea más atractiva.

4  Amplía la oferta de programas de concentración para sus alumnos.  Representa una oportunidad de incrementar sus indicadores de internacionalización.  Este programa entra dentro de la cuota fija que el campus paga a Universidad Virtual. No existe repercusión económica adicional por ofrecer el servicio.  Estrategia de retención de alumnos, que de otra manera cursarían un año o un semestre TEC en el extranjero, obteniendo así la colegiatura de los semestres en los que el alumno está cursando las materias satelitales del certificado desde su campus de origen.  Amplía la oferta de programas de concentración para sus alumnos.  Representa una oportunidad de incrementar sus indicadores de internacionalización.  Este programa entra dentro de la cuota fija que el campus paga a Universidad Virtual. No existe repercusión económica adicional por ofrecer el servicio.  Estrategia de retención de alumnos, que de otra manera cursarían un año o un semestre TEC en el extranjero, obteniendo así la colegiatura de los semestres en los que el alumno está cursando las materias satelitales del certificado desde su campus de origen. Beneficios para el campus

5  La administración académica del programa es realizada por la Universidad Virtual  El alumno recibe por parte de las Universidades en alianza, un certificado oficial expedido por la universidad socia lo cual les dará un valor curricular importante al egresar del Tecnológico.  De no ofrecer el programa el campus pierde participación en los esfuerzos que se realiza a nivel sistema por parte de Universidad Virtual para lograr programas exclusivos con otras universidades extranjeras que enriquecen su oferta de internacionalización y con esto pondría en desventaja a sus alumnos con los del resto del sistema.  La administración académica del programa es realizada por la Universidad Virtual  El alumno recibe por parte de las Universidades en alianza, un certificado oficial expedido por la universidad socia lo cual les dará un valor curricular importante al egresar del Tecnológico.  De no ofrecer el programa el campus pierde participación en los esfuerzos que se realiza a nivel sistema por parte de Universidad Virtual para lograr programas exclusivos con otras universidades extranjeras que enriquecen su oferta de internacionalización y con esto pondría en desventaja a sus alumnos con los del resto del sistema.

6 GBSS Certificado Green Belt en Seis Sigma Objetivo  Certificado otorgado por la Arizona State University, en un sistema de calidad que utiliza conceptos, métodos y herramientas de las áreas de la estadística y de la Ingeniería Industrial. Dirigido a:  Alumnos de profesional del Tecnológico de Monterrey de las carreras: IIS, IQA, IMA e IMT. Objetivo  Certificado otorgado por la Arizona State University, en un sistema de calidad que utiliza conceptos, métodos y herramientas de las áreas de la estadística y de la Ingeniería Industrial. Dirigido a:  Alumnos de profesional del Tecnológico de Monterrey de las carreras: IIS, IQA, IMA e IMT.

7  Apertura Anual. Semestre Enero Mayo  Consta de 5 cursos:  2 básicos que toman en su campus.  2 satelitales ofrecidos en semestre enero – mayo  1 línea ofrecido en semestre de agosto – diciembre  Disponible en Vicerrectoría Académica:   Apertura Anual. Semestre Enero Mayo  Consta de 5 cursos:  2 básicos que toman en su campus.  2 satelitales ofrecidos en semestre enero – mayo  1 línea ofrecido en semestre de agosto – diciembre  Disponible en Vicerrectoría Académica:  GBSS Certificado Green Belt en Seis Sigma

8 GBMC Global Business Management Certificate  Proporcionar a los participantes un programa educativo diseñado e impartido por la Universidad Virtual y la Facultad de Negocios Belk College de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, que los capacite para ser competitivos en un mundo global.  Este programa representa una oportunidad de internacionalización para los participantes, superando las limitaciones de distancia de los programas de intercambio tradicionales.  Dirigido a: Alumnos de profesional de todas las carreras en el Sistema.  Proporcionar a los participantes un programa educativo diseñado e impartido por la Universidad Virtual y la Facultad de Negocios Belk College de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, que los capacite para ser competitivos en un mundo global.  Este programa representa una oportunidad de internacionalización para los participantes, superando las limitaciones de distancia de los programas de intercambio tradicionales.  Dirigido a: Alumnos de profesional de todas las carreras en el Sistema.

9 GBMC Global Business Management Certificate  Inicia Agosto – Diciembre del 2008  Apertura Anual  Consta de 5 cursos:  3 clases satelitales cursadas desde su campus  2 clases presenciales ofrecidas durante un verano en Charlotte, USA.  Disponible en Vicerectoria Académica:   Inicia Agosto – Diciembre del 2008  Apertura Anual  Consta de 5 cursos:  3 clases satelitales cursadas desde su campus  2 clases presenciales ofrecidas durante un verano en Charlotte, USA.  Disponible en Vicerectoria Académica: 

10 Universidad Carolina del Norte, Charlotte. Ceremonia de Graduación 2007 GBMC Global Business Management Certificate

11 CAB Certificado de Negocios en Asia Objetivo:  El objetivo de este certificado es que el alumno del Tecnológico de Monterrey desarrolle los conocimientos necesarios sobre la historia, filosofía, cultura y política en China, así como del ambiente de negocios para el desarrollo de planes y proyectos de comercialización e inversión de empresas mexicanas en el mercado chino. Dirigido a:  Alumnos de todas las carreras del sistema ITESM. Objetivo:  El objetivo de este certificado es que el alumno del Tecnológico de Monterrey desarrolle los conocimientos necesarios sobre la historia, filosofía, cultura y política en China, así como del ambiente de negocios para el desarrollo de planes y proyectos de comercialización e inversión de empresas mexicanas en el mercado chino. Dirigido a:  Alumnos de todas las carreras del sistema ITESM.

12 CAB Certificado de Negocios en Asia Descripción:  Dará inicio en el semestre Enero-Mayo del  Está integrado por 5 cursos:  2 cursos que el alumnos seleccionará de un pool de 7 materias.  1 curso obligatorio tópico ofrecido por la Universidad Virtual.  2 cursos que el alumno cursará en el verano en la Universidad de Tsinghua, en Beijing.  Disponible en Vicerrectoría Académica: ( Descripción:  Dará inicio en el semestre Enero-Mayo del  Está integrado por 5 cursos:  2 cursos que el alumnos seleccionará de un pool de 7 materias.  1 curso obligatorio tópico ofrecido por la Universidad Virtual.  2 cursos que el alumno cursará en el verano en la Universidad de Tsinghua, en Beijing.  Disponible en Vicerrectoría Académica: (