Herramienta de Atención Individualizada

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Transcripción de la presentación:

Herramienta de Atención Individualizada Políticas Sociales

Elaboración de una Herramienta que facilite una mejor atención a las personas en Residencias, Centros Ocupacionales y Centros de Día. Con esta Herramienta se plantean áreas de intervención, objetivos individuales, y se miden los resultados alcanzados en las personas Proyecto 2

Apoyar estrategias orientadas a mejorar la autonomía personal y retrasar la dependencia Tener en cuenta a la persona, su familia y el entorno en el que vive Enfoque Familia Persona Entorno 3

¿Qué aporta el Proyecto? Diagnóstico Individual Planteamiento Objetivos por Áreas Seguimiento y Evaluación TODO ELLO CON EL CONSENSO DE LOS PROFESIONALES

Objetivos Esta propuesta nace desde el Departamento de Políticas Sociales con los siguientes objetivos: Homologar un sistema (herramienta informática) común para marcar objetivos, hacer un seguimiento y una evaluación. Medir el resultado que se obtenga con las personas para poder introducir elementos de mejora en su atención. Facilitar un modelo para que todos los centros y residencias trabajen de una manera homogénea, única, sistemática y extrapolable. De manera que, si una persona es trasladada de un centro a otro pueda seguir con el mismo sistema de atención. Rigor en la exigencia de resultados en la atención a las personas. 5

Discapacidad Intelectual Perfiles de Usuarios Discapacidad Intelectual Discapacidad Física Personas Mayores Enfermedad Mental Se basan en distintas AREAS de intervención: Aplicación del conocimiento (mantener la atención ante estímulos visuales) Ejecución de tareas sencillas y rutinarias Comunicación (mensajes hablados, mensajes no verbales, mensajes a través de signos…) Movilidad (cambiar y mantener la posición del cuerpo, llevar, mover y usar objetos, etc) Autocuidado, higiene, vestirse, comer, beber Vida doméstica (adquisición de bienes y servicios, participar en tareas domésticas del comedor, poner la mesa, costura, lavandería…) Interacciones interpersonales (habilidades sociales) Áreas principales de la vida en salud mental (trabajo, empleo y economía)

Nº de Beneficiarios a FUTURO….. Menores y SAD

Mejoras que aporta…. Persona Entidades Administración Mejora de Atención Mejora de la Autonomía Personal Apoyo Individualizado Evaluación Sistemática de los Resultados Personales Historial de cada personas Herramienta clara y sistemática de trabajo por áreas y objetivos Posibilidad de medir Resultados Coordinación entre profesionales Comparativa con otras Entidades Garantizar los Servicios Públicos Garantizar la Eficiencia en la Gestión Exigir Resultados en las Personas para las que aporta Recursos Posibilidades de Comparación entre Entidades 8 8

Participantes 4 Grupos de Trabajo Durante más de 1 año han participado: Departamento de Políticas Sociales Residencias [El Vergel, Centro San José, Avanvida, Sar Qua Vitae] Entidades Sociales [Adacen, El Molino, Elkarkide, Anasaps, Aspace, Ademna, Anfas, Infanta Elena] 9 9

Implantación a FUTURO….. Resto de Entidades y Centros de Navarra 10

El coste del Proyecto ha sido: 120.000€ Este Proyecto ha sido impulsado y liderado por el Departamento de Políticas Sociales, a través de la ANAP. El coste del Proyecto ha sido: 120.000€ Financiado en su totalidad por Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa 11