UNIDAD 3 (2da parte) 6to básico Johana Herrera Astargo

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Transcripción de la presentación:

UNIDAD 3 (2da parte) 6to básico Johana Herrera Astargo Profesora de Ed. Básica con Mención en Ed. Matemática

Objetivos Construir ángulos agudos, obtusos, rectos, extendidos y completos. Estimar y medir ángulos. Identificar los ángulos que se forman entre dos rectas que se cortan.

Contenidos que verás: Ángulos.

Ángulos Son la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice. semirrecta vértice Ángulo α α semirrecta

Existen distintos tipos de ángulos y según sus medidas los clasificamos en: Agudos - 90° Rectos 90° Obtusos + 90° y – 180° Extendidos 180° Completos 360°

Ángulos que se forman entre dos rectas que se cortan

Ángulos complementarios Dos ángulos son complementarios si la suma de sus medidas es 90° α + β son complementarios α + β= 90

Ángulos suplementarios Dos ángulos son suplementarios si la suma de sus medidas es 180° α + β son suplementarios α + β = 180°

Ángulos adyacentes Dos ángulos son adyacentes si tienen un lado en común y los otros dos están en la misma recta. Los ángulos adyacentes son suplementarios. α y β son adyacentes

Ángulos consecutivos Dos ángulos son consecutivos si tienen un lado y el vértice en común. El ángulo ABC es consecutivo al ángulo CBD

Ángulos opuestos por el vértice Son los ángulos formados por dos rectas que se cortan en un punto llamado vértice (V) y tiene la misma medida, es decir, son iguales. α es opuesto por el vértice con β  γ es opuesto por el vértice con δ

Fuentes bibliográficas Guía didáctica del profesor Matemática 6to básico. Editorial Galileo Libros&Educación. www.google.com