La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANGULOS 6° AÑO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANGULOS 6° AÑO."— Transcripción de la presentación:

1 ANGULOS 6° AÑO

2 Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice.1 Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal. Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyo origen común es una recta. Un ángulo sólido es el que abarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente. Forma geométrica: Se denomina "ángulo" a la amplitud entre dos líneas de cualquier tipo que concurren en un punto común llamado vértice. Coloquialmente, ángulo es la figura formada por dos líneas con origen común. El ángulo entre dos curvas es el ángulo que forman sus rectas tangentes en el punto de intersección.

3 -Ángulo nulo: Es el ángulo formado por dos semirrectas coincidentes, por lo tanto su abertura es nula, o sea de 0°. -Ángulo agudo: Es el ángulo formado por dos semirrectas con amplitud mayor de 0 rad y menor de  rad. Es decir, mayor de 0° y menor de 90° (grados sexagesimales), o menor de 100g (grados centesimales).

4 Ángulo recto : Un ángulo recto es de amplitud igual a  rad Es equivalente a 90° sexagesimales (o 100g centesimales). Los dos lados de un ángulo recto son perpendiculares entre sí. La proyección ortogonal de uno sobre otro es un punto, que coincide con el vértice.

5 Ángulo obtuso: Un ángulo obtuso es aquel cuya amplitud es mayor a  rad y menor a  rad Mayor a 90° y menor a 180° sexagesimales (o más de 100g y menos de 200g centesimales).

6 Ángulo llano, extendido o colineal: El ángulo llano tiene una amplitud de  rad Equivalente a 180° sexagesimales (o 200g centesimales).

7 Ángulo oblicuo: Ángulo que no es recto ni múltiplo de un ángulo recto
Ángulo oblicuo: Ángulo que no es recto ni múltiplo de un ángulo recto. Los ángulos agudos y obtusos son ángulos oblicuos.

8 Ángulo completo o perigonal: Un ángulo completo o perigonal, tiene una amplitud de  rad Equivalente a 360° sexagesimales (o 00g centesimales).

9 Ángulos complementarios o suplementarios
Dos ángulos son complementarios si la suma de sus ángulos es igual a 90o.  Si conocemos un ángulo, su ángulo complementario se puede encontrar restando la medida del mismo a 90o. Ejemplo: ¿Cuál es el ángulo complementario de 43o?  Solución: 90o  -  43o  =  47o Dos ángulos son suplementarios si la suma de sus grados es igual a 180o.  Si conocemos un ángulo, su ángulo suplementario se puede averiguar restando la medida del mismo a 180o. Ejemplo: ¿Cuál es el ángulo suplementario de 143o?  Solución: 180o  -  143o  =  37o

10 Imágenes de ángulos complementarios.

11 Ángulos Adyacentes Ángulos adyacentes son aquellos ángulos que tienen el vértice y un lado en común, al tiempo que sus otros dos lados son semirrectas opuestas. De allí resulta que los ángulos adyacentes son a la vez consecutivos y suplementarios, porque juntos equivalen a un ángulo llano (180°), sin poseer ningún punto interior en común.1 2 3 Otros autores denominan ángulos adyacentes a losángulos consecutivos. En la literatura del tema es posible también encontrar casos donde se denomina como adyacentes a cualquier par de ángulos que compartan el vértice y un lado, aunque no sean suplementarios (es decir, se llaman adyacentes a los ángulos que en otros textos se denominan consecutivos),4 5 quizás debido a la influencia del inglés en donde adjacent angles tiene este significado. Por ello es importante al abordar un texto sobre el tema, tener presente cual es la convención usada. En este artículo se efectúa la distinción, considerando únicamente el caso en que los lados no comunes formen una línea recta, reservando el artículo ángulos consecutivos para la otra acepción.

12

13

14 Realiza el siguiente trabajo.
Ingresa a paint y construye los siguientes ángulos: -Agudo -Recto -Obtuso -Extendido -Oblicuo -Completo -Adyacente -Complementario -Suplementario.


Descargar ppt "ANGULOS 6° AÑO."

Presentaciones similares


Anuncios Google