Leonardo Andres Mora Iglesias Estudiante: Ing, Industrial Andres Ciceri Anacona Estudiante: Ing, Industrial.

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Transcripción de la presentación:

Leonardo Andres Mora Iglesias Estudiante: Ing, Industrial Andres Ciceri Anacona Estudiante: Ing, Industrial

VISIÓN Disminuir el uso de bolsas de fabricación de polietileno ofreciendo soluciones con una nueva tecnología eficaz e inmediata que a la vez genere recursos económicos y mejora el medio ambiente. MISIÓNOfrecer soluciones para disminuir el uso de bolsas plásticas, de manera cómoda y eficaz, mediante el uso de la ingeniería y de las nuevas tecnologías, con calidad y servicio en nuestro producto ECOBIG.Llegar a mejorar el mundo con nuestra tecnología.

Idea de negocio ECOBIG nace de la necesidad de ahorro de recursos naturales en la fabricación de empaques y disminuir el daño que causan los elementos que no son biodegradables al ambiente; es dirigido a los supermercados de cadena y a sus usuarios principalmente, quienes recibirán un beneficio económico mientras implícitamente se genera conciencia del cuidado del medio ambiente.

Resultados esperados Se busca remplazar una bolsa plástica desechable a una bolsa reutilizable. Hacer competencia con fabricantes de bolsas plásticas Se espera que ECOBIG se utilice en diferentes actividades de la vida diaria. Una bolsa reutilizable disminuye costos. Disminuir la utilización de productos desechables.

Descripción ECOBIG viene con compartimientos que facilitan la distribución de las cosas liquidas y sólidas, es fácil de trasportar aun con objetos pesados. ECOBIG es una bolsa que se fabrica con elementos resistentes a cambios de temperatura (gracias a material inteligente que la conforma) e impermeable. ECOBIG la bolsa que se puede personalizar según las necesidades y gusto del cliente. ECOBIG es una bolsa que para que se proyecta ubicarse en el mercado para todo tipo de uso, para promocionar con otros productos - Para Lanzamiento de Nuevos Productos, sirve para empacar Productos en supermercados, tiendas, hipermercados. Podemos impulsarnos y promocionar ECOBIG en eventos, ferias, congresos, Seminarios. Para empaques de calzado, ropa, vestidos de baño, Regalos, joyerías, Centros Comerciales. Fabricando bolsa a un precio accesible para todo tipo de público.

Avance tecnológico Se incorporará tecnología ecológica y económica para la producción de empaques de mercadería que permita la sustitución de bolsas de plástico por envases biodegradables. Oferta de la competencia Las bolsas más usadas en los almacenes son las bolsas oxodegradables, que se degradan en fragmentos, mientras que las biodegradables (ECOBIG), se convierten en dióxido de carbono y agua y por eso son más ecológicas. Hay que entender que la bolsa plástica es contaminante y que en los rellenos sanitarios es un grave problema, aún más que en tierra, esto sumado a los procesos de fabricación. La competencia ofrece diversidad de alternativas biodegradables, sin embargo no en la dirección de multipropósito como si lo hace ECOBIG.

Competencias Distintivas Nuestro producto piensa en realizar un mejor bienestar en los consumidores con las bolsas más resistente y ergonómicas. El espacio se va a duplicar en comparación de las bolsas tradicionales Diseño diferente y mejorable continuamente Conexión en pro al medio ambiente Se mantendrá un costo reducido en todos los recursos utilizados La calidad se refleja en el físico del productos. ¿Qué problemas de nuestros clientes satisfacemos? El espacio y tiempo ya que todo lo va encontrar ordenado y moldeado a su organización de los insumos y materiales Relación con el cliente: La empresa se focaliza en obtener a cliente de todas las culturas y tradiciones. Para a sí permitir la mejora de calidad vida de la humanidad.

OPORTUNIDADES Muy poca aplicación de investigación en la materia prima. Identificación de una marca con calidad. Bajo número de competidores Se ganarían clientes amantes de la ecología. Hay pocas empresas que dediquen tiempo a la fabricación y diseño de bolsas ecológicas Poca calidad en la fabricación de bolsas. LA CADENA DE VALOR 1) Logística de Entrada Realizar investigación de Mercado Determinar una marca impactante ante el consumidor. Planificación de ex pación en cadenas de supermercados, hipertensas y tiendas.

2) Operaciones Preparación de estrategia para impulsar la marca. Preparación de la logística para difusión en la cadenas de supermercados e hipertiendas. Creación de página de internet, Facebook y otros medios de web. 3) Logística de Salida Realizar campañas y promociones 4) Comercialización y Ventas Definir promociones con empresas y eventos. 5) Servicio Ofrecer página web dinámica promocionando nuestro producto. Ofrecer servicios de atención al cliente en la oficina principal.