Instituto Tecnológico de San Luís Potosí

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Transcripción de la presentación:

Instituto Tecnológico de San Luís Potosí GESTION DE SISTEMAS DE CALIDAD Equipo No. 1: Fernando Ramirez Rivera Jaime Ponce Vazquez Miriam Paulin Ibarra Luz Carreon Carranza Veronica Hernandez Castro

Philip Crosby Nació el 18 de junio 1926 Falleció el 18 de Agosto del 2001

Biografía PHILIP CROSBY Nació el 18 de junio 1926 en Wheeling, Virginia, Estados Unidos. En 1952 llegó a ser técnico fiable para la Crosley Corporation de Richmond. para ITT de 1965 a 1979. En esta empresa surgió un movimiento muy importante por la calidad, conocido como CERO DEFECTOS, que se enfocaba a elevar las expectativas de la administración y a motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad. Se desempeño como gerente de control de calidad del Programa de misiles Pershing.

Contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad. inició el Programa "Cero Errores" en una planta de Compañía Martin en Orlando, Florida.

QUÉ ES CALIDAD PARA PHILIP CROSBY? Hacerlo bien a la primera vez. Hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer. Promover un constante y consciente deseo de hacer el trabajo bien a la primera vez. CERO DEFECTOS   “Cero defectos” no es un eslogan, constituye un estándar de funcion., es decir,: Calidad como conformidad con las especificaciones. Las empresas despilfarran recursos realizando incorrectamente procesos y repitiéndolos.

La carrera de Philip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea, donde decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo problemas sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos. PARTE DE SU VIDA

En 1952 llegó a ser técnico fiable para la Crosley Corporation de Richmond, Indiana. Desde 1957 hasta 1965 trabajó para la Martin Corporation,. Crosby estuvo a cargo de la calidad en el proyecto de misiles Pershing. De 1965 a 1979 fue director de calidad (con categoría de vicepresidente) en la compañía ITT. En 1979, fundó Philip Crosby Associates (PCA) con sede en Winter Park, Florida

P.C.A. enseñó a la gerencia cómo establecer una cultura preventiva para lograr realizar las cosas bien y a la primera. GM, Chrysler, Motorola, Xerox, muchos hospitales, y cientos de corporaciones alrededor del mundo vinieron a P.C.A. para entender la Administración de la calidad. 

Philip B. Crosby está más estrechamente asociado con la idea de “cero defectos” que él creó en 1961. Para Crosby, la calidad es conformidad con los requerimientos, lo cual se mide por el coste de la no conformidad. Esto quiere decir que al utilizar este enfoque se llega a una meta de performance de “cero defectos”. Crosby equipara la gestión de calidad con la prevención. Crosby sostiene que no hay absolutamente ningún motivo para cometer errores o defectos en ningún producto o servicio.

Las compañías deberían adoptar una “vacuna” de calidad a fin de prevenir la no conformidad. Los tres ingredientes de esta vacuna son: la determinación, la capacitación y la implementación.

Estudios Graduado en pediatría, profesión de su padre, resolvió que esa carrera no era de su agrado. La carrera de Philip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea, donde decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo problemas sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos.

Filosofía Cero defectos,  se enfoca a elevar las expectativas de la administración y motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad.  Una de sus frases más famosas “hacer las cosas correctamente la primera vez”.

Cuatro principios básicos la definición de calidad está de acuerdo a las necesidades un manejo estándar equivale a cero errores la medida de la calidad es el precio de la inconformidad. Hacer las cosas bien desde la primera vez.

Catorce principios 1.- Compromiso de la dirección, la cual tiene que definir y comprometerse con una política de mejora de calidad. 2.- Equipos de mejora de calidad, representantes de cada departamento encargados de cada equipo. 3.- Medidas de calidad, reunir datos y estadísticas para analizar tendencias y problemas de la organización. 4.- El coste de calidad, es el coste de hacer las cosas mal y de no hacerlo bien a la primera. 5.- Tener conciencia de la calidad, enseñar a la organización el coste de la no calidad para de esta manera evitarlo.

6.- Acción correctiva, se emprenderán acciones correctivas sobre posibles desviaciones. 7.- Planificación de cero defectos, definir un programa de actuación para la prevención de errores que puedan llegar a suceder. 8.- Capacitación del supervisor, la dirección recibirá la preparación sobre como elaborar y como se llevará a cabo el programa de mejora. 9.- Día de cero defectos, se considera una fecha para llevar a cabo el cambio de la organización.

10.- Establecer las metas, fijar objetivos para reducir los errores. 11.- Eliminación de las causas error, eliminar barreras que impidan el cumplimiento óptimo del programa de cero defectos. 12.- Reconocimiento, se ofrecen recompensas para aquellos que ayuden a cumplir las metas. 13.- Consejos de calidad, se pretende unir a todos los trabajadores con comunicación. 14.- Empezar de nuevo, la mejora de calidad es un ciclo por lo que nunca se deja de tener un cambio continuo.

Philip Crosby ha publicado más de diez libros en su carrera, el primero ("La Calidad No Cuesta". Otros libros importantes han sido "Los Absolutos de la Calidad". "Su lema mejor conocido es la exhortación a lograr cero defectos". "La calidad empieza en la gente no en las cosas"

Los cuatro absolutos de la calidad son:  1er absoluto: La Definición de Calidad: Calidad se define como cumplir con los requisitos y no como "excelencia.“ 2do absoluto:  El Sistema para la Calidad: El sistema para lograr la calidad es la prevención y no la evaluación. 3er absoluto: Estándar de realización: El estándar de realización debe ser Cero Defectos, no "así está bastante bien". 4to absoluto: Medición de la Calidad: La medición de la calidad es el precio del incumplimiento, no los índices

LAS TRES T DE CROSBY Tiempo El directivo debe invertir su tiempo en las actividades del programa de calidad. Talento Debe aportar su capacidad y conocimiento participando en el EMC, en algunos EAC's  y en actividades de calidad. Tesoro Debe aprobar los recursos para la implantación de soluciones propuestas por los equipos de acción en calidad.

Cero defectos “Cero defectos” no es un eslogan, constituye un estándar de performance., es decir,: Calidad como conformidad con las especificaciones. Las empresas despilfarran recursos realizando incorrectamente procesos y repitiéndolos.