M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
La Formación Profesional como estrategia
LAS CUATRO P.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Modelos de negocio.
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
X-Telco AS IS TwoBussines
Sesión 8 Modelo de Negocio.
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
Dra. Ana Rodríguez Martel
Elaboración de un plan de marketing
N.P.C SISTEMA DE VENTA MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C.
N.P.C Negocio Productos Complementarios
CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
Negocio Productos Complementarios N.P.C.
Plan de marketing Patines hug marí salvo.
PowerPoint Template Domina tu tiempo.
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
Plan de Negocios Mr. Nutrition
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Perfil de los Competidores Objetivo.
PLAN DE APERTURA Y ACTIVACION TIENDAS GLOBAL DE PINTURAS
REUNION DISTRIBUIDORES
Primer Tienda CGP Bogotá. Tienda CGP Bogotá Ventas: 23 días $ usuarios atendidos –115 Clientes atendidos en almacen= $13 –5 clientes detallistas.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
BUSINESS STRATEGY GAME
CANAL DE COMERCIALIZACION PINTURAS
Negocio Productos Complementarios N.P.C.. PROJECT UPDATE ABRIL 21/06.
NOMBRE DEL CLIENTE REGIONAL CIUDAD FEBRERO 2.010
Plan de Canal Distribuidores Pintuco® y TIG Junio 2010
KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS ALCANCE N.P.C.
PROYECTO COMPLEMENTARIOS
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
CANAL DE COMERCIALIZACION PINTURAS
Las personas que teníamos aprobadas para quedaron en stanby. Cuando cree que podemos activar nuevamente la consecución de estas personas? Que piensa usted.
ALCANCE N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS.
N.P.C Negocio Productos Complementarios
ALCANCE N.P.C MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
KENNETH ESCOBAR NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS GERENCIA DE PROYECTOS PROJECT UPDATE Negocio Productos Complementarios.
N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2007.
N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2007.
N.P.C NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
Informe Gerencial.
Facilitador: Ildiko Colina
EL PROGRAMA PROMOCIONAL
INFORME DE VENTAS CADENAS Y GRANDES SUPERFICIES. Ventas Cadenas y GS Totales En el 2007 las ventas de Cadenas y GS aumentaron en un 88% y en el 2008 un.
GRAN LANZAMIENTO N.P.C Negocio Productos Complementarios.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2008.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
ARQUITECTOS ASOCIADOS ARQUITECTOS ASOCIADOS Cuenta con Todo un Equipo de Personal para Resolver Todo Tipo de Necesidades en los Servicios que le Ofrecemos.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
N.P.C NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Iniciativa 4 Apertura de tiendas detallistas multimarca GP Responsable: Kenneth Escobar Personal de Apoyo: Luz Marina Montoya - Matías Posada.
Tiendas GP Julio Agenda  Quién es el Pintor?  Segmentación  Que espera el Pintor de una tienda de Pinturas?  Cuáles servicios podemos ofrecer?
Línea de cerdas y rodillos (Activa en distribuidores) Comprende una amplia gama de brochas y rodillos para todo tipo de pinturas Línea de cintas adhesivas.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
FERRETERIA ALDIA REGIONAL BUCARAMANGA OCTUBRE 09.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
 Justificación de Proyectos  Caso Práctico N° 2 (VENTAS)
Transcripción de la presentación:

M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS

M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Tendencia EL PRESUPUESTO DE VENTAS PARA EL 2006 EN PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS ES DE: $ DE PESOS

M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Ventas 2005 DURANTE EL 2005 SE VENDIERON $20 MILLONES DE PESOS EN PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS. ESTAS VENTAS FUERON DE PRODUCTOS DE DESCARTE DE LA COMPAÑÍA (REPUESTOS DE RODILLOS) Y DE UN DESARROLLO LOCAL DE UN RECUBRIMIENTO EN CAUCHO PARA ARMAZONES DE PINTURA EN POLVO.

M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A ANTECEDENTES

M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A Qué está sucediendo actualmente en el mercado –Continúan los mismos jugadores del mercado (incepal, Eusse, Mastder, Goya, Mona, Atlas, Mundial) –Homecenter continua manejando los precios del mercado y es líder en productos complementarios innovadores –Algunos fabricantes se están preparando ante el inminente lanzamiento de productos complementarios por parte del negocio de productos complementarios Publicidad en radio (Medellín) Licitaciones en Homecenter NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Mercado

M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Participaciones de Mercado 2005E La participación del mercado del Negocio de productos complementarios durante el 2005 es 0%

M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO AEROSOLES Segmentos de Mercado PARTICULARES CONTRATISTAS Hombres de 14 a 80 años normalmente ingresan a la profesión de pintores por diferentes azares del destino como la falta de empleo. Tratan de comprar elementos para pintar que sean económicos y que ofrezcan calidad y duración. Hombres o mujeres con tiempo disponible en el hogar para realizar actividades bajo el esquema “Hágalo usted mismo”. Profesionales en aplicación de pintura que tienen cuadrillas de pintores. Entienden bien la relevancia del costo y de la duración de los elementos para pintar. Escoge lo más económico que pueda hacer el trabajo. PINTORES

M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Competencia Participo en licitación de Homecenter Publicidad radial en Medellín en donde tiene gran participación del mercado Subió precios en Julio 2005 GOYA Introduce productos mango plástico con cerda mona Sus brochas mango madera pierden participación por precio EUSSE Continua fabricándole brochas a mundial mango madera Planea hacerle a mundial brochas mango plástico para contrarrestar acciones de la competencia Incursionan en el mercado de rodillos reutilizables INCEPAL Participo en licitación de homecenter Continua con rodillos no reutilizables de baja calidad No hay movimientos importantes aparentes MASTDER

M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Diagnóstico Básico Los productos que ofrecen al mercado la competencia son entre otros: brochas, rodillos, espátulas, llanas, cepillos de cerdas de alambre. Portafolio El mercado valora la calidad, duración y precio de las brochas marca Goya El mercado valora la calidad y tradición de la brocha Picasso El mercado valora el respaldo y seriedad que ofrece la compañía Incepal Valor de Marca El mercado ofrece 30 días para el pago de facturas a clientes pareto Ventas al contado a clientes detallistas en algunas regiones Descuentos adicionales según volúmenes de compras Condiciones Comerciales El canal de venta de la competencia es todo almacén de pintura y Ferreterías en general. Es atendido a través de distribuidores y con venta Directa en áreas no cubiertas por los distribuidores Canal

M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A El mercado es muy receptivo a las ventas contado con entrega Inmediata para el caso de detallistas Disponibilidad El mercado es poco exigente en servicio Servicios NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Diagnóstico Básico El mercado no exige fuerza de ventas especializada Estructura Comercial

M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A Mayor rentabilidad al vender SuperMax Le ofrecemos productos innovadores Servicio Técnico especializado Escuela de Formación Departament o de I&D Color Marketing Group Tinturación en Puntos de Venta Presencia en GS y AC Amplia red de distribución Teleinformació n Website Certificacione s de calidad y ambiente Colecciones e innovaciones Software asesoría en color Centro del Color Pintuco Respalda SuperMax Le ofrecemos el portafolio más amplio de complementa rios para pintura DECORATIVO Propuesta de Valor - Distribuidores

M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Propuesta de Valor

M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A  NOMBRE INICIATIVA 1  Inclusión de cartón single fase  Inclusión de brochas mango madera  Inclusión de rodillos de textura  Inclusión de rodillos de diferentes medidas  Inclusión de pinta fácil  Inclusión de cintas  Inclusión de lijas  Inclusión de pistolas de aplicación  Inclusión de equipos de seguridad 1 NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Realizaciones 2005

M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Iniciativas 1. Portafolio estructurado GAPs RelevantesLogros 2005Iniciativas 2006 GAP 2 concretado el lanzamiento de brochas y rodillos para el canal de pintuco Logro 1 Logro 2 1. Inclusion de nuevos productos 3 2.