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Negocio Productos Complementarios N.P.C.

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Presentación del tema: "Negocio Productos Complementarios N.P.C."— Transcripción de la presentación:

1 Negocio Productos Complementarios N.P.C.

2 PROYECTO: NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
Objetivo Estratégico: Comercializar productos complementarios en los canales de distribución de las empresas de pintura del grupo. Obtener ventas que oscilen entre un 15% a un 20% de las ventas totales de las compañías de pintura. Objetivo en cifras: vender $240K durante el 2006 generando una utilidad bruta promedio del 15%. Avances : Desarrollada la marca SuperMax. Conformado portafolio inicial. Desarrollados empaques, material publicitario y catalogo de ventas. Comprados 2 contenedores de producto. Negociaciones hechas en Abrasivos, Cintas de enmascarar, equipos airless, cartón corrugado, pistolas de aplicación. Hitos 2006: Lanzamiento etapa 1 Marzo 13 – 31. Comprar producto línea cintas de enmascarar, pistolas de aplicación, cartón corrugado, línea de abrasivos, equipos airless. Codificar productos en Corbeta, Ferrelco, La 14, Almacenes Éxito, Homecenter. Consolidar negociación para línea de construcción liviana. Generar ventas a través de VP, Pintec, CI Mundial, Aplicamos, Pintacasa, AVF. Obtener 30% de participación en la red pintuco en las líneas de complementarios.

3 Negociaciones

4 MERCADO POTENCIAL ABRASIVOS (LIJA AGUA ÚNICAMENTE)
Total mercado 30 Millones de pliegos año. Potencial: 10 Millones US a precio de venta publico. El 70% del mercado consume lija de agua Premium. Participaciones Abracol 45% Carborumdum 20% 3M 30% Otros 5% CINTAS DE ENMASCARAR ÚNICAMENTE Potencial: 3.5 Millones US a precio venta publico. Participaciones: 3M 60% Cellux 15% Cinta Andina 10% TESA 10% Soco y otras 5%

5 MERCADO POTENCIAL BROCHAS Y RODILLOS
En términos generales estimamos que una brocha y un rodillo debe aplicar cada uno 5 galones de pintura aprox. Esta medida varia según el pintor, el sustrato pintado y la calidad de la cerda utilizada. Los malos procesos de limpieza llevan a que las brochas se deterioren fácilmente. Una brocha y un rodillo de buena calidad pueden aplicar mas de 10 galones de pintura. Los rodillos tienen un periodo de vida mas corto que el de las brochas. Su duración depende directamente del mantenimiento y del sustrato en el cual se utiliza. Galones decorativo vendidos en Colombia año: 15 millones aprox Estimado mercado brochas: millones año Estimado mercado rodillos: millones año

6 COMPLEMENTARIOS: CONSTRUCCIÓN LIVIANA
Posibilidad de constituir relación comercial como master distributor para nueva planta de fabricación de placas de yeso Gyptec en Mamonal Cartagena Antecedentes: Visita a Gyptec (oficina Bogotá) por parte de Pintuco. Presentación de Compañía y potencialidad de pintuco para el negocio. Visita de Gyptec a Planta Rionegro, CSM, Pintuco Medellín, reunión con Dr. Ivan Hurtado y Dr. Juan Camilo Uribe Resultados: Interés mutuo en establecer a Pintuco como distribuidor master Interés en vender – comprar equipos para fabricación de joint compound Acuerdo para visita planta mamonal por parte de Pintuco. Acuerdo para revisar equipos para fabricación de joint compound. Acuerdo para visitar canal y evaluar potenciales distribuidores en la red pintuco. Potencial: Ventas potenciales de 100 contenedores mes: 1.3 Millones US Mes Margen bruto 10%- envíos directos de fabrica a red pintuco Potencial desarrollo de productos complementarios para línea construcción liviana como estructuras de acero, tortillería, joint compound, cintas, etc.

7 PORTAFOLIO INICIAL BROCHAS Brocha Supermax Premium
Medidas: ½”, 1”, 1 ½”, 2”, 2 ½”, 3”,3½”, 4”, 5”, 6” Brocha Supermax Professional Medidas: ½”, 1”, 1 ½”, 2”, 2 ½”, 3”, 4”, 5” Brocha Supermax Standard Medidas: 1”, 1 ½”, 2”, 2 ½”, 3”, 4” RODILLOS Fundas de felpa Mango rodillo plástico y metálico Bandejas para rodillos Sets bandeja rodillo Funda para pinturas epóxicas Agitadores, masilladores, destapa-cuñetes REFERENCIAS APROX: 40

8 BROCHAS NOTA: MUNDIAL SE TOMA COMO FABRICANTE PARA EFECTOS DE DIFERENCIARLO DE LAS VENTAS DEL FABRICANTE NACIONAL QUE LE HACE EL PRODUCTO

9 RODILLOS NOTA: MUNDIAL SE TOMA COMO FABRICANTE PARA EFECTOS DE DIFERENCIARLO DE LAS VENTAS DEL FABRICANTE NACIONAL QUE LE HACE EL PRODUCTO

10 PAPEL DE LIJA NOTA: MUNDIAL SE TOMA COMO FABRICANTE PARA EFECTOS DE DIFERENCIARLO DE LAS VENTAS DEL FABRICANTE NACIONAL QUE LE HACE EL PRODUCTO

11 CINTA DE ENMASCARAR

12 Diseño de Marca

13 DISEÑO CATALOGO AYUDA VENTAS

14

15 PROYECTO: NEGOCIO CONSTRUCCION
Objetivo Estratégico: Consolidar la línea construcción como una opción importante para los constructores, generando así mayores ingresos para la compañía. Objetivo en cifras: vender $1934K durente el generando una utilidad bruta promedio del 35%. Avances : Crecimiento de un 15% en galones y 29,4% en pesos vs 2004. Activación de Distribuidores Regionales Ciudades, 12 en todo el país. Redefinición de Estrategia de Precios. Se dió conocer el portafolio de productos (Fase I, en Distribución). Capacitación a Maestros, Ingenieros y Fuerza de Ventas (4000 personas) Entrada a obras importantes con productos claves como el Joint Compound. Desarrollo material de apoyo básico. Hitos 2006: Activación de 30 puntos de venta en Distribuidores especializados y regionales a nivel nacional. Ampliación de la capacidad de producción de estucos. Desarrollo de nuevos empaques y presentaciones para aumentar participación en la línea. Difusión de la línea con base en capacitación para los grupos de interés.


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