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KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS ALCANCE N.P.C.

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1 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS ALCANCE N.P.C

2 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS VISIÓN Y MISIÓN DE N.P.C. VISIÓN Ser reconocido en el área andina como la más grande comercializadora de productos complementarios, utilizables en: preparación de superficies, aplicación de pintura y acabados. MISIÓN A través de la comercialización de estos productos, fomentar el establecimiento de almacenes de pinturas que ofrezcan soluciones integrales, generando rentabilidad a las empresas y accionistas del grupo Mundial.

3 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS CUBRIMIENTO DE N.P.C N.P.C. PINTUCOTERINSAPICAPICASA GRANIPLAS T PINTEC SUPERFICIE S SÓLIDAS VPPINTACASAAVFARVEFAAPLICAMOSC. MUNDIALICO VENTAS DIRECTAS OPERACIÓN PERÚ

4 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS ANÁLISIS DOFA DEBILIDADES No ser fabricantes de los productos Algunos de nuestros distribuidores son actualmente distribuidores de productos que pretendemos lanzar. OPORTUNIDADES Hoy se comercializan las líneas de productos y son utilizadas masivamente por pintores y contratistas Mercado creciente Conocimiento de la competencia y del mercado por parte de mundial Posibilidad de medir la participación de la competencia en nuestras negocios FORTALEZAS Negocio atractivo para proveedores Contar con el soporte de Pintuco en cuanto a logística, bodega, personal de apoyo. El sistema de distribución de pinturas es el más grande del país Contar con personal de publicidad, inteligencia de mercados, vendedores, promotores, asistentes técnicos, jefes de líneas, etc. Contar con la reputación y credibilidad de Pintuco para impulsar los productos en la cadena de distribución. 336 distribuidores exclusivos de pintura Pintuco y sistemas de distribución de otras compañías del grupo Centro del color y escuela de formación Pintuco. AMENAZAS Competencia con productos importados de baja calidad y precio Resistencia por parte de la red de distribución a codificar las líneas de productos. Tendencia de compra de los pintores a artículos de baja calidad y bajo precio.

5 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO N.P.C

6 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS OBJETIVOS Y ESTRATEGIA Objetivos: Lanzar al mercado un portafolio de productos complementarios a la pintura que satisfaga y sobrepase las necesidades de aplicación para generar mejores acabados y clientes finales más satisfechos con las pinturas y productos que vende la organización. Generar con el portafolio rentabilidad para los canales de distribución actuales. Constituir a Pintuco como proveedor de pinturas y elementos de aplicación. Estrategia: Lanzar el portafolio por etapas, de tal forma que se aprenda del negocio en la etapa inicial, se solidifique con nuevas líneas el negocio en la segunda etapa y se maximicen en una tercera los inventarios y las rentabilidades, lo que permitirá tener un negocio con bases sólidas que permita un crecimiento continuo a través del tiempo. Comercialización a través de los canales existentes en las compañías del grupo Mundial. Comercialización inicial a través de la red de distribuidores de Pintuco.

7 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS ETAPAS DEL PORTAFOLIO ETAPA 1 (Junio – Diciembre 2005): Etapa de aprendizaje, desarrollo de relaciones con los distribuidores Pintuco, lanzamientos iniciales, capacitaciones, establecimiento de relación de confianza con distribuidores en productos complementarios, establecimiento de relaciones comerciales con proveedores. Manejo de productos de alta rotación (brochas y rodillos) ETAPA 2 (Enero – Diciembre 2006): Etapa de inclusión de nuevas líneas de productos complementarios para ampliar portafolio y mejorar márgenes. Establecimiento de nuevas líneas de equipos de preparación de superficies. Mejorar cobertura de la comercialización. Investigación de nuevas oportunidades. Evaluación de proveedores, etapa de inicio en equipos de aplicación y algunos productos novedosos. ETAPA 3 (Enero – Diciembre 2007): Establecimiento de nuevas líneas y retiro de líneas de productos de poca rotación. Mejoramiento de cobertura y márgenes del negocio. Investigación de nuevas oportunidades. Evaluación y re- negociación con proveedores.

8 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO ETAPA 1 (JUNIO – DICIEMBRE 2005) Productos mercado de consumo: Productos de alto consumo el los negocios de los distribuidores y el los detallistas que estos atienden. Se consideran dentro del portafolio, ya que tienen una incidencia directa sobre la calidad de aplicación de la pintura y ventas de volúmenes altos podrían generar rentabilidades interesantes. –Línea de productos con cerdas –Línea de rodillos

9 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS PORTAFOLIO ETAPA 1 BROCHAS –Brocha cerda Nylon de alta calidad Medidas: ½”, 1”, 1 ½”, 2”, 2 ½”, 3”, 4”, 5”, 6” –Brocha cerda natural negra calidad media - alta Medidas: ½”, 1”, 1 ½”, 2”, 2 ½”, 3”, 4”, 5”, 6” –Brocha cerda natural mona calidad media Medidas: ½”, 1”, 1 ½”, 2”, 2 ½”, 3”, 4”, 5”, 6” RODILLOS –Rodillo Felpa 9” calidad media –Marco rodillo para todos los repuestos –Repuesto rodillo –Repuesto rodillo termo fundido –Repuesto Premium Quality REFERENCIAS APROX: 50

10 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS PORTAFOLIO ETAPA 2 (posibilidades) Enero – Diciembre 2006 Equipos: Márgenes altos, baja rotación. Posibilidad de tener línea exclusiva de equipos Airless de Graco o HERO para Colombia. Mercado creciente que permitiría ser lideres en el mediano plazo. Equipos para aplicación de pintura Airless Herramientas Otras Líneas: Línea herramientas (Espátulas, llanas, palustres) Línea de abrasivos Línea cintas enmascarar Línea adhesivos en pasta Línea recubrimiento, enmascarado (Cartón single face, plástico, sistemas de enmascarado) Línea decorativa (cenefas, espumas con figuras, etc.) Línea escaleras Línea de elementos de seguridad Línea equipos de control de calidad Línea químicos (acido muriático, detergentes industriales, etc.) Misceláneos (destapa cuñetes, elementos para revolver, etc.) Novedosos: Márgenes altos. Posibilidad de tener línea exclusiva de productos novedosos como el Wyp-all de Kimberly clark. Línea de siliconas con aplicador, cartón single fase.

11 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS PROVEEDORES N.P.C

12 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS OBJETIVO Establecer relaciones comerciales de largo plazo con empresas nacionales o internacionales que nos permitan mantener y mejorar nuestros niveles de servicio, nos provean productos de optima calidad y nos permitan hacer un ejercicio de venta en el cual obtengamos las máximas rentabilidades posibles.

13 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS POSIBLES ALIANZAS

14 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS SISTEMA DE VENTA N.P.C

15 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS OBJETIVOS Establecer un sistema para llegar a los canales de venta con una oferta de productos complementarios con la que se logre ganar participación del mercado en este segmento manejando altas rentabilidades. Aprovechar al máximo las diferentes sinergias entre compañías del grupo Mundial, para lograr hacer volúmenes altos de ventas y por consiguiente mejorar las posibilidades de negociación con proveedores. Apoyarse en el departamento de mercadeo de Pintuco con el fin de que los diferentes jefes de líneas participen del desarrollo del N.P.C, mejorando sus portafolios de productos actuales. Apoyarse en la fuerza de ventas de Pintuco para que el costo de la operación sea el mínimo posible con el fin de mantener márgenes altos que permitan tener una buena posición en la cadena de valor. Apoyarse en la escuela de formación, servicio técnico y promotores para que en conjunto éstos grupos sean gestores del desarrollo del N.P.C

16 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS OPORTUNIDADES N.P.C

17 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS OPORTUNIDADES DEL NEGOCIO Ventas a distribuidores Pintuco. 204 a nivel nacional Ventas a Pintacasa (mayores márgenes) Venta a cadenas (Éxito, Home Sentry, Homemart) Ventas de volúmenes a otras compañías de pintura del grupo

18 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS CANALES DE VENTA N.P.C

19 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS CANALES DE VENTA 1.Distribuidores Pintuco (204) 2.Pintacasa 3.Cadenas y grandes superficies 4.Otras compañías de pintura del grupo

20 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS 1. DISTRIBUIDORES PINTUCO OPORTUNIDADES –Tener la red de distribuidores de pintura más grande de país con 204 distribuidores atendidos directamente con aproximadamente 1200 vendedores. –Soporte de jefaturas de mercadeo de Pintuco, asistentes técnicos y servicio técnico –Bajo costo de venta al no incurrir en costos fijos salariales, solamente incentivos adicionales a los vendedores actuales (costo variable) –No existen incentivos para el mostrador por parte de la competencia –No existen incentivos al distribuidor por parte de la competencia ESTRATEGIA –Ofrecer productos de optima calidad a precio del mercado –Mejorar los márgenes actuales, ya que la mayoría pasa de ser detallista de productos complementarios a tener condiciones de distribuidor –Establecer concurso de ventas para los distribuidores pintuco por regional con premio atractivo para incentivar la codificación de los productos.

21 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS 1. DISTRIBUIDORES PINTUCO (cont) –Establecer un programa de fidelización de venta a los vendedores del distribuidor para garantizar la rotación del producto al canal detallista y al cliente de mostrador. –Establecer un programa de incentivos a los vendedores actuales de Pintuco por codificación de clientes nuevos con la línea completa de complementarios y por un volumen de venta a establecer. VALOR AGREGADO PARA LOS DISTRIBUIDORES PINTUCO –Rebajar el numero de proveedores total –Trabajar con condiciones de crédito actuales –Inversión por parte del N.P.C en publicidad y material POP para logar mayor rotación de sus productos –Posibilidad de incursionar en distribución de sistemas de aplicación de pintura con proveedor local, lo que garantiza respaldo, servicio técnico y capacitación.

22 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS 2. PINTACASA OPORTUNIDADES –60 puntos de venta en Venezuela que actualmente venden productos complementarios –Mejores márgenes ya que la cadena de valor tiene un eslabón menos. Pintacasa se lucra de las regalías, mas no de la compra y venta de los productos. –Ventas en el 2004 de 1450 Millones de pesos en complementarios sin tener en cuenta las ventas de equipos de aplicación. ESTRATEGIA –Establecer negociaciones que permitan mejorar los márgenes de Pintacasa VALOR AGREGADO PARA PINTACASA –Tener a través del N.P.C una mejor posición negociadora que permita inclusive mejorar los márgenes actuales a los franquiciados Pintacasa. –Tener la posibilidad de ampliar su portafolio de productos al tener el N.P.C un portafolio mas completo

23 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS VENTAS BROCHAS PINTACASA

24 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS VENTAS RODILLOS PINTACASA 2004

25 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS 3. CADENAS Y GRANDES SUPERFICIES OPORTUNIDADES –Las cadenas y GS. prefieren comprar a comercializadores locales productos de baja rotación para hacer pedidos con intervalos mas cortos con el fin de que su costo de inventario sea el menor posible. –Excelente vitrina de venta para productos complementarios. –Oportunidad de entrar en la cadena de Éxitos rápidamente. ESTRATEGIA –Entrar a estos almacenes con un portafolio básico en condiciones atractivas para ellos –En una segunda etapa manejar productos con marca Pintuco para que se tenga identidad de marca. VALOR AGREGADO PARA CADENAS Y GS. –Disminución de tiempos y tiempos entrega –Manejo de esta línea de productos con un proveedor local

26 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS VALOR AGREGADO CLIENTE FINAL N.P.C

27 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS VALOR AGREGADO PARA EL CLIENTE FINAL (PINTOR, CONTRATISTA) –Encontrar una marca fuerte de productos complementarios que respalde su compra en términos de calidad y garantía. –Mayor durabilidad y calidad con las líneas de productos que lleven el logotipo de Pintuco. –Encontrar soluciones innovadoras para aplicación de pintura respaldadas por Pintuco. –Garantía de aplicaciones más finas y homogéneas con los productos complementarios Pintuco. –Empaques que diferencian el producto y explican al usuario final, porqué el producto es mejor (tranquilidad en la compra)

28 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS LANZAMIENTO ETAPA 1 N.P.C

29 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS OBJETIVOS Dar a conocer las líneas de productos con que se iniciará el negocio de productos complementarios a el personal interno, a distribuidores, su personal de ventas, pintores y contratistas en general, con el fin de que se conozcan rápidamente las líneas a lanzar. Que todo el personal de Pintuco pueda ser promotor de los nuevos productos y los impulse con sus clientes. Que todos los distribuidores conozcan la cadena de valor de los nuevos productos con el fin de que codifiquen rápidamente las líneas en su negocio. Que tengamos informados a un gran porcentaje de los pintores y contratistas sobre las nuevas líneas y sus beneficios, con el fin de que estos comiencen rápidamente a comprar los productos.

30 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS LANZAMIENTO A CLIENTE INTERNO Reunión con vendedores, promotores, y asistentes técnicos de regionales –Eventos en regionales para enseñar la línea de productos –Explicación del sistema de venta, incentivos para vendedores –Explicación del programa de incentivos a distribuidores y personal de mostrador –Material de apoyo –Evaluación de desempeño

31 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS LANZAMIENTO A PINTORES Y CONTRATISTAS Reunión con pintores por regionales –Lanzamiento de líneas de productos –Exposición de productos en salón (demostraciones prácticas de líneas de productos) –Talleres prácticos –Concursos y Premios –Entrega kit de muestras de productos complementarios (brocha 3”, rodillo, gorra) sistema rifas entre asistentes.

32 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS DISEÑO DE MARCA N.P.C

33 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS OBJETIVOS Crear una marca nueva para ser manejada con algunos de los productos a comercializar con el fin de que la marca pueda ser fácilmente aceptada por otras empresas del grupo. Tener dentro del portafolio rodillos y brochas de alta especificación y calidad con el logo Pintuco. Esta calidad de brocha y rodillo no deberá ser manejada dentro de las referencias de la marca nueva.

34 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS MEDICIÓN DEL MERCADO POTENCIAL N.P.C

35 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS BROCHAS Y RODILLOS En términos generales estimamos que una brocha y un rodillo debe aplicar cada uno 5 galones de pintura aprox. Esta medida varia según el pintor, el sustrato pintado y la calidad de la cerda utilizada. Los malos procesos de limpieza llevan a que las brochas se deterioren fácilmente. Una brocha y un rodillo de buena calidad pueden aplicar mas de 10 galones de pintura. Los rodillos tienen un periodo de vida mas corto que el de las brochas. Su duración depende directamente del mantenimiento y del sustrato en el cual se utiliza. Galones decorativo vendidos en Colombia año: 15 millones aprox Estimado mercado brochas: 1.5 millones año Estimado mercado rodillos: 1.5 millones año

36 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS CADENAS DE VALOR N.P.C

37 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS CADENA DE VALOR

38 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS CADENA DE VALOR

39 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS NÚMEROS N.P.C

40 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS RESULTADOS ENCUESTA N.P.C

41 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS MUESTRA

42 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS REGIONAL / ESPECIALIZADO

43 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS 15 Productos Complementarios más vendidos en la red de Distribuidores Pintuco

44 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS Productos Complementarios más vendidos en la red de Distribuidores Pintuco

45 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS REGIONALES / ESPECIALIZADOS

46 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS BROCHAS NOTA: MUNDIAL SE TOMA COMO FABRICANTE PARA EFECTOS DE DIFERENCIARLO DE LAS VENTAS DEL FABRICANTE NACIONAL QUE LE HACE EL PRODUCTO

47 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS RODILLOS NOTA: MUNDIAL SE TOMA COMO FABRICANTE PARA EFECTOS DE DIFERENCIARLO DE LAS VENTAS DEL FABRICANTE NACIONAL QUE LE HACE EL PRODUCTO

48 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS PAPEL DE LIJA NOTA: MUNDIAL SE TOMA COMO FABRICANTE PARA EFECTOS DE DIFERENCIARLO DE LAS VENTAS DEL FABRICANTE NACIONAL QUE LE HACE EL PRODUCTO

49 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS CINTA DE ENMASCARAR

50 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS QUIEN ATIENDE A NUESTROS DISTRIBUIDORES (BROCHAS)

51 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS QUIEN ATIENDE A NUESTROS DISTRIBUIDORES (RODILLOS)

52 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS QUIEN ATIENDE A NUESTROS DISTRIBUIDORES (LIJAS)

53 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS QUIEN ATIENDE A NUESTROS DISTRIBUIDORES (CINTA ENMASCARAR)

54 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS % DE LA RED QUE SON DISTRIBUIDORES DE COMPLEMENTARIOS

55 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS ATRIBUTOS MAS IMPORTANTES

56 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS VOLUMEN DE VENTAS

57 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS CANTIDAD DE DISTRIBUIDORES QUE VENDEN UN RANGO DETERMINADO DE DINERO

58 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS MARGEN DEL DISTRIBUIDOR

59 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS ACTIVIDADES O INCENTIVOS POR PARTE DEL PROVEEDOR

60 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS LE VENDE PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS A DETALLISTAS?

61 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS A CUANTOS NEGOCIOS DETALLISTAS LE VENDE PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS?

62 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS VENDE ALGÚN TIPO DE EQUIPO DE APLICACIÓN (TIPO AIRLESS)?

63 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS LE COMPRARÍA A PINTUCO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS?

64 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS INTENCIÓN DE REMPLAZAR EL PROVEEDOR ACTUAL Remplazaría usted los productos que actualmente comercializa, por los que pudiera llegar a comercializar Pintuco?

65 KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS DISTRIBUCIÓN DEL PORTAFOLIO


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