Propuestas de conformación. ESTUDIANTES ICE 25% ICA 25% IE 25% ISISA 25% 1 2 3 4 5 6 7 8 9 … Semestre 50% de la conformación general. COMITÉ LOCAL:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
CONSEJOS ANÁLOGOS DE ESCUELAS PARTICULARES Educación Básica
30 DE JUNIO DE 2010 Reunión Nacional de Jefes del Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 Dirección General de Educación.
ASAMBLEA NACIONAL CONSEJO DE BASE
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL IUDE INFORME FINAL ORGANIGRAMA GENERAL.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2009.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
Residencia Profesional
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
"PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE " Facultad de Ciencias 11/Octubre/ hrs.
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN.
INDUCCIÓN DOCENCIA SERVICIO
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Innovación Tecnológica 22.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
“Por la Universidad de Calidad” 3.- Los candidatos deberán presentar los siguientes documentos: Con el propósito de fomentar y reconocer el desempeño científico.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Vinculación.
Propuesta de mecanismo de elección UPIBI. Formar una comitiva encarga de la DIFUSIÓN masiva de la convocatoria. 1ª RONDA: una comisión que sea integrada.
Platica a candidatos a Residencias Profesionales plan de estudios por competencias profesionales Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
Dra. Ma. del Rosío Ruiz Urbano. Abril de 2011
“2012, Año de la Lectura” I Sesión Ordinaria de la Coordinación Estatal de Vinculación de la Educación Media Superior 12 de Septiembre de 2012 PLAN DE.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Fomento a la Investigación Educativa en el Nivel Medio: Actores y Prácticas Isabel Rosalina Vela Espinosa.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
SÍ AL CONGRESO NACIONAL POLITÉCNICO. REFERÉNDUM POLITÉCNICO PARA LA INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CONGRESO NACIONAL POLITÉCNICO (COCNP)
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR MANUTENCION PROCESO
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Instituto politécnico nacional
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
Valparaíso, Agosto 2011 Tareas del Claustro Casa Central para Rectoría.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Claudia Morales C. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
Soy trabajadora orgullosa de pertenecer al Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo y al IPN. Si bien.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

Propuestas de conformación

ESTUDIANTES ICE 25% ICA 25% IE 25% ISISA 25% … Semestre 50% de la conformación general. COMITÉ LOCAL: 50% Estudiantes 35% Personal Académico 15% Personal de Apoyo 2 personas por Semestre (1 T. Matutino y 1 T. Vespertino) 18 personas por carrera= 72 estudiantes

Los trabajos que realizaría el Comité local son:  Coordinación de la Mesa General (Con los 3 Sectores: Estudiantes, Personal Académico y Personal de Apoyo, en días previamente establecidos).  Coordinación de la Mesa Local (de cada sector por separado).  Coordinación y Organización de Asambleas periódicas informativas (información de los avances y resolutivos de la COCNP hacia la comunidad).  Difusión: saloneo, internet, impreso, etc…  Comunicación: local (escuela) y General (vinculo con todas las escuelas participantes)  Administración y Transparencia (Información de la administración de todos los recursos utilizados durante todo el proceso de COCNP)  Vinculación con especialistas (búsqueda de asesores como abogados, sociólogos, etc…. para todo los trabajos requeridos en el proceso).

 72 Estudiantes= 50%  49 Personal Académico = 35%  23 Personal de Apoyo = 15% Total de Integrantes en el Comité Organizador= (COCNP Gral) = 140 personas en el Comité Local. 7 Tareas establecidas= 20 personas por tarea.

 La propuesta de conformación es ideal ya que todo dependerá de la convocatoria y recepción de candidatos que tengamos, es por eso que se propone trabajar en un número MINIMO Y MAXIMO para poder establecer dicha logística de trabajo.  El proceso de elección y convocatoria será el mismo en todas las escuelas por lo tanto si se queda la propuesta de 144 personas se debe de buscar cómo será el proceso de elección de tal magnitud.  Desconocemos aun cómo están organizados el personal académico ya que hay profesores que dan clases en dos carreras, por ejemplo.  Queda pendiente la inclusión de posgrado en este comité local.  Desconocemos las áreas de trabajo de todo el personal de apoyo, ejemplo: difusión, recursos materiales, etc…. Como conocimiento general en ESIME ZACATENCO.

JUSTIFICACIÓN

1 Representante por Escuela 1 Estudiante 1 Docente 1 Estudiante 1 Docente 1 Personal de Apoyo 2 Estudiantes 1 Docente 1 Personal de Apoyo NIVEL MEDIO SUPERIOR NIVEL SUPERIOR + SEPI CENTROS DE INVESTIGACION NIVEL MEDIO SUPERIOR : 10: Físico-Matemáticas 2: Médico Biológicas 4:Sociales Administrativas 2: MULTIDISCIPLINARIAS NIVEL SUPERIOR : 16: Físico-Matemáticas 7: Médico Biológicas 4:Sociales Administrativas SEPI 13: FM E ING. 3: MB 4:SA CENTROS DE INVESTIGACION 21 Cantidad de Unidades Académicas

 2 Estudiantes  1 Personal Académico (Docencia, Investigación..)  1 Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación 46 Unidades Académicas Conformación Total: 184 personas

Propuesta 1: Dividir tareas Propuesta 2: No dividir tareas PROSCONTRA Trabajo más rápidoInconformidad de participación en todos los procesos PROSCONTRA Participación en todos los procesosTrabajo menos rápido

 TAREAS ESTABLECIDAS DE LA COCNP 1)Realizar y Emitir la Convocatoria al CNP que incluya los temas, las etapas, la composición y los mecanismos de elección de los participantes. 2)Organizar la logística del CNP 3)Establecer la estructura orgánica del CNP 4)Establecer la reglamentación que regirá al CNP 5)Autor reglamentación del COCNP 6)Proponer los mecanismos de seguimiento de los resolutivos del CNP 7)Organizar y coordinar una jornada previa al CNP en donde se generará en colaboración con todos los sectores de la comunidad, un diagnóstico institucional. 8)Establecer estrategias de Vinculación e Información 8 tareas establecidas Temas Etapas Composición CNP Mecanismo de elección de los participantes Requisitos (ponentes, mesas de trabajo (¿Quiénes?,¿Cuántos?) ¿Cuáles son los temas de discusión? Etc. Checar el numero de asistentes al Congreso Espacio Recursos (económico/administrativo, Materiales) Tiempos(1,2,3… semanas dependiendo, realizar una agenda) Temas de análisis y solución Seguridad e higiene Staff Alimentos(contratar un servicio) Etc. Organigrama, etc…

Propuesta A División por Escuelas Propuesta B División por Escuelas y Rotación interna entre sesiones. 1 Tarea 2 Tareas Intercambiando estudiantes y Retroalimentación interna de información por sesión Integrantes de la COCNP local serán observadores en todas las sesiones y harán notas de todo lo acontecido.

Propuestas de perfiles

Perfiles para estudiantes B A S E S PRIMERA. REQUISITOS. Estudiantes: Ser alumno inscrito del Instituto Politécnico Nacional de alguna unidad Académica del Nivel Medio Superior, Nivel Superior o de Investigación Científica y Tecnológica al que se desea representar. (Independientemente de su situación académica) Ser alumno de la institución a la que desea representar. No haber tenido cargo en el XXXII H. Consejo General Consultivo. No tener cargo actual de consejero de cualquiera de estos organismos: H. Consejo General Consultivo y H. Consejo Técnico Consultivo Escolar; ambos vigentes en la emisión de la convocatoria. No ostentar cargo administrativo ni estar dentro de la estructura orgánica de algún partido político.

Documentos para estudiantes B A S E S TERCERA. REQUISITOS. Estudiantes: Identificación oficial del Instituto Politécnico Nacional y/o Comprobante de inscripción. Hoja de datos generada por el SAES. Hoja de registro Carta compromiso

Perfiles para Personal Académico B A S E S PRIMERA. REQUISITOS. Personal Académico: Ser parte del personal académico del Instituto Politécnico Nacional de alguna unidad Académica del Nivel Medio Superior, Nivel Superior o de Investigación Científica y Tecnológica al que se desea representar. Ser personal académico activo con o sin base y con carga académica frente a grupo en el semestre vigente en la emisión de la convocatoria. Tener antigüedad mínima de 5 años como personal académico dentro de la unidad académica que desea representar. No pertenecer al “Comité ejecutivo delegacional” de cada unidad académica. No haber tenido cargo en el XXXII H. Consejo General Consultivo. No tener cargo actual de consejero de cualquiera de estos organismos: H. Consejo General Consultivo y H. Consejo Técnico Consultivo Escolar; ambos vigentes en la emisión de la convocatoria. No ostentar cargo administrativo ni estar dentro de la estructura orgánica de algún partido político. No ser funcionario ni ser persona de confianza.

Documentos para Personal Académico B A S E S TERCERA. REQUISITOS. Personal Académico Identificación oficial del Instituto Politécnico Nacional y/o Credencial de Elector. Formato Único de Personal (FUP) y/o Circular 20. Curriculum Vitae o Trayectoria académica. Hoja de registro Carta Compromiso

Perfiles para Personal de apoyo B A S E S PRIMERA. REQUISITOS. Personal de apoyo: Ser parte del personal de apoyo y asistencia a la educación del Instituto Politécnico Nacional de alguna unidad Académica del Nivel Medio Superior, Nivel Superior o de Investigación Científica y Tecnológica al que se desea representar. Tener antigüedad mínima de 5 años como personal de apoyo y asistencia a la educación dentro de la unidad académica que desea representar. No pertenecer al “Comité ejecutivo delegacional” de cada unidad académica. No ostentar cargo administrativo ni estar dentro de la estructura orgánica de algún partido político. No ser funcionario ni ser persona de confianza.

Documentos para Personal de apoyo B A S E S TERCERA. REQUISITOS. Personal Académico Identificación oficial del Instituto Politécnico Nacional y/o Credencial de Elector. Formato Único de Personal (FUP) y/o Circular 20. Curriculum Vitae o Trayectoria académica. Hoja de registro Carta Compromiso