Normal Valle Del Mezquital Observación y Análisis de la Practica Educativa Comparativo de los Contextos Mixquiahuala - Pachuca 1° Preescolar General Ana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
La Eficacia Escolar y los Proyectos de Mejora Escolar en Venezuela. Por: Mariano Herrera Santiago, 13 de diciembre de 2007.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
DESARROLLO PROFESIONAL
Presentación La evaluación y seguimiento del programa de maestría en educación primaria y educación preescolar es un estudio que el equipo de posgrado.
Métodos Didácticos y Curriculares
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
Si buscas conocimiento y diversión……
Programa educación preescolar 2004.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Escuela Primaria Rural Fed. Miguel Hidalgo y Costilla Clave: 16DPR2422T Zona: 203 Sector: 27 Proyecto: El fortalecimiento de los valores morales como forma.
SEP NVM LEPRE Observación y análisis de la práctica docente panorama actual de la educación básica en México ponencia del análisis de los contextos.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
“COMPARACIÓN DE LAS JORNADAS DE OBSERVACIÓN”
EL DOCENTE IDEAL.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Plan Apoyo Compartido.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL Y PLAN DE MEJORAMIENTO DEL COLEGIO ALBERTO SANTOS BUITRAGO DE SOCORRO SANTANDER COMO MECANISMO PARA EL DESARROLLO DEL PLANTEL.
CAPITULO I: SINTESIS DE RESULTADOS
DISEÑA EL CAMBIO J.N LAZARO CARDENAS C.C.T 15EJN1538W.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
LA EVALUACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “TIERRA Y LIBERTAD”
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
JARDIN DE NIÑOS “GONZALO CARRASCO ESPINOZA” CCT. 15EJN2457S.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BASICA TOLUCA NOMBRE DE LA ESCUELA:
«PROYECTO FINAL» SEPH Normal “ Valle Del Mezquital ”
“Barrio de San Pedro”.
Datos de Identificación de la Escuela Nombre: Jean Piaget Nombre de la directora: Laura Rodríguez Cardona Colonia: Jardines de Morelos Municipio:
SEGUNDA VISITA DE CONTEXTUALIZACIÓN
PRINCIPIOS Pedagógicos
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Dimensión Valorar EQUIPO: Pedro Axel Jorge Marco.
Marco para la Buena Enseñanza
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Dania Monserrat Martínez Lora María del Rosario Flores Rodríguez.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Preescolar Mexica Nehuayotzin
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
“DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE”
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Transformando la práctica docente
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Ujat UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Campos de formación y Campos formativos
Etelvina Sandoval Flores Universidad Pedagógica Nacional-México.
Transcripción de la presentación:

Normal Valle Del Mezquital Observación y Análisis de la Practica Educativa Comparativo de los Contextos Mixquiahuala - Pachuca 1° Preescolar General Ana Patricia Paredes García Etzin Ariadna Juárez Juárez

MixquiahualaPachuca Jardín de niños: Valentín Gómez Farías Clave (C.C.T.) 13DJN02690 Zona 03 Sector 14 Contexto Semi-Urbano Matricula 138 alumnos No. Personal 09 Jardín de niños: Dr. José G. Parres Clave (C.C.T.) Zona 0 Sector Contexto Urbano Matricula 182 alumnos No. personal 14 Observaciones en …

MixquiahualaPachuca Calle Prolongación Independencia s/n Colonia La Reforma tercera demarcación Municipio Mixquiahuala de Juárez Hidalgo Código postal Calle rosales Colonia El Arbolito Cd. Pachuca de Soto Hidalgo Código postal Ubicación

MixquiahualaPachuca No. Habitantes habitantes habitantes Vías de accesoTerrestreTerrestre. Aéreo. Medios de transporte Publico y privado Medios de comunicación Teléfono, internet, estaciones de radio, periódicos. Agua potable2 sistemas de agua potable1 red de abastecimiento y 3 represas que captan el agua. LuzComisión Federal de Electricidad (CFE) Alcantarilladocuenta con 7 sistemas 8 sistemas drenaje Saluddoce unidades médicas. IMSS ISSSTE IMSS-SOL (IMSS) (ISSSTE). Particulares.

Flora nopal órgano, garambullo, Biznaga árboles exóticos nopales, huizaches, magueyes Variedad de arboles. Faunalagartija, víbora, ardilla, coyote, gavilán ardillas, tuzas, ratones de campo, armadillos diversas de aves ReligiónCatólica Protestantes Evangélicos Testigos de jehová. Católica Testigos de jehová Metodista Santuario a la santa muerte. TradicionesNavidad Día de muertos Desfiles Carnaval Fiestas patronales Navidad Día de muertos Fiestas patronales desfiles LenguaCastellano indígena Castellano indígena

Dimensión personal Mixquiahuala Pachuca Araceli Martínez Rangel De pequeña no curso el preescolar y le intereso la carrera. Gusto por la carrera y satisfacción por el desarrollo de los niños. Las experiencias son varias y todas son significativas para ella. Joselyn Ibarra Flores Gusto por la carrera y agrado con los niños. Por que es su vocación y le gusta lo que hace. Que los niños desarrollan nuevas competencias.

Mixquiahuala Pachuca La convivencia en el plantel debe ser adecuada para el desarrollo de los niños. Respeto, cordialidad, amistad, tolerancia y paciencia. Si hay buena relación entre docentes se logra una mejor influencia de respeto a los niños. Debe ser adecuada para que el trabajo sea adecuado. Respeto, armonía y tolerancia. Si hay respeto y buena relación se logra mejor el desarrollo del niño. DIMENSIÓN INTERPERSONAL

MixquiahualaPachuca En su rutina considera 4 a 5 campos diarios enfocados a español y matemáticas. Es buena ya que el apoyo es mutuo. Con buena organización dentro del jardín. No son muy favorables ya que en el aula gotea en épocas de lluvia. Considera 5 campos diarios enfocados a español,valores y matemáticas. No es muy adecuada, ya que en la colonia existe mucha delincuencia. Con la organización que estipula la directora. Favorables, el material de apoyo es adecuado. Dimensión institucional

MixquiahualaPachuca Grandes expectativas sobre el trabajo que desempeña y el aprendizaje que lograra en los niños. El contexto influye demasiado por las diversas tradiciones, costumbre y religiones. Considerando a la comunidad en las actividades de la escuela. Muchas expectativas en cuanto al desarrollo de las competencias y aprendizajes de los niños. De manera estable ya que la mayoría practican la misma religión y costumbres. Dimensión social

MixquiahualaPachuca Realiza la evaluación de manera cualitativa. Enfrenta los problemas con el apoyo de servicios especiales. Compara el nivel de aprendizaje que han adquirido y el aprendizaje con el que ingresaron. Considerando el aprendizaje que van adquiriendo los niños. Con el apoyo de los padres y de autoridades especializadas. Dimensión didáctica

MixquiahualaPachuca Trabaja con los niños creencias, valores y respeto a través de libros y material de apoyo porque son muy importantes. Comunica estos aspectos de manera responsable, para que los niños aprendan a respetar las diversas ideologías. Promueve los valores mediante actividades y con el apoyo de los padres. Los mas importantes Respeto, solidaridad, amistad, apoyo y comprensión. Los valores de casa se reflejan en la conducta. Trabaja los valores a través de actividades grupales. De manera adecuada para lograr que los niños la consideren como un ejemplo a seguir. respeto, cordialidad, amistad, solidaridad y apoyo. En la conducta y forma de expresarse. Dimensión Valoral

Al realizar esta actividad de observación, nos pudimos dar cuenta que la manera de trabajar de cada docente es muy diferente, ya que en el contexto donde se ubica cada institución influyen demasiado en el comportamiento y en la manera en que cada educadora se va desenvolviendo. También influye mucho el apoyo de los padres de familia y las oportunidades que tenga cada uno de los niños para su desarrollo académico y personal. Conclusión

Lic. Educ. Preescolar Araceli Martínez Rangel Jardín de niños “Valentín Gómez Farrias” hidalgo.gob.mx/enciclomuni/municipios/13041a.htm Lic. Educ. Preescolar Joselyn Ibarra Flores Jardín de niños “Dr. José G. Parres” Referencias